VIERNES, 29 DE MAYO DE 2020 · 15:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Carta abierta a José García Molina de una "socialista de corazón"

Lo que usted ha hecho con la publicidad de esta campaña para pedir el voto a los ciudadanos, entre amigos se llama "deslealtad", entre enemigos "traición" y en política "suplantación".

22.05.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Señor Molina, déjeme explicarle algo:

Lo que usted ha hecho con la publicidad de esta campaña para pedir el voto a los ciudadanos, entre amigos se llama "deslealtad", entre enemigos "traición", en la sociedad de consumo se llama "competencia desleal", en política se llama "ridículo", "engaño", y "suplantación" y provoca mucho dolor a los SOCIALISTAS DE CORAZÓN.

La campaña de Unidas Podemos en Castilla-La Mancha ha degenerado hasta perder su propia identidad. Puede que el hecho de haber compartido Gobierno con el Partido Socialista, le haya mimetizado tanto que además de asumir como propios los logros del Gobierno regional, ahora en su pequeña batalla, está dispuesto a arrebatar al socialista García-Page su protagonismo ideológico, hasta el punto de llegar a afirmar que "Los que realmente representamos los valores del socialismo en esta región somos nosotros", porque si mi abuela fuera hombre, no sería mi abuela... sería mi abuelo.

No se confunda señor Molina. Ustedes son un partido que ha recogido todos los matices que han ostentado los diferentes partidos comunistas de nuestro país. Ustedes nunca han sido socialistas, aunque su partido fuese creado e incluso liderado por algún que otro ex-socialista renegado como el propio Santiago Carrillo, que llegó a crear su ideología propia para defender al Partido Comunista (PCE), y nunca renegó de sus siglas, ni trató de arrebatarle nada a nadie defendiendolo hasta el final de sus días, debería tomarlo como ejemplo.

No intente confundir al electorado. Ningún socialista de corazón les votaría a ustedes, ni aquí ni en Murcia, ni en Andalucía, ni en Extremadura, ni en Madrid, porque los socialistas de corazón tienen muy claro cuál es su horizonte y no es el del Partido comunista, ni el de Izquierda Unida, ni el de Podemos, ni el de Unidas Podemos, ni como quieran llamar a su partido de aquí en adelante. Si ustedes son tan socialistas, ¿por qué no se presentan a las primarias socialistas para cambiar al líder? ¿Tal vez tienen miedo de que los socialistas de corazón no les voten?

Ustedes no se parecen en nada a nosotros, y como ejemplo palpable y manifiesto podemos verlo en que prefieren cambiar de siglas cada convocatoria electoral mientras los socialistas tenemos las mismas desde hace 140 años.

El líder de Podemos, Unidas Podemos, o como ustedes quieran llamarlo no es Pablo Iglesias, es Pablo Manuel Iglesias. El matiz es importante, no se puede confundir. Ustedes podrían ser tal vez la marca blanca, descafeinada y sin identidad de la sombra de lo que es un partido con historia.

Ustedes han creado un partido con la intención de que sus hijos continúen el camino. El azar y el destino les dirá si han acertado o no con sus elecciones y sus decisiones, pero es que nosotros ya lo hemos comprobado. Nosotros somos los biznietos, nietos, hijos, padres y abuelos de socialistas que han tenido y tienen muy claro cuál es su color, su ideología y su líder. Un socialista nunca se confunde y nunca haría una campaña electoral utilizando el color morado ni las caras de los líderes que queremos derrotar. Los socialistas llevamos utilizando el color rojo desde el año 1879 y las caras de nuestros líderes, en blanco y negro o en color las tenemos muy claras, entre otras cosas porque nuestros líderes si se pasean por nuestra tierra y los conocemos bien; a los autonómicos pero a los nacionales también, algo que no ocurren con su partido. Solo hay que pensar en las visitas realizadas por Pedro Sánchez a Castilla-La Mancha, que ya comienzan a ser innumerables mientras que las de Pablo Manuel Iglesias, no se si han sido tres o cuatro para toda la región (le recuerdo que son 5 provincias). Ningún socialista confundiría a  Pablo Manuel Iglesias Turrión, con Pablo Iglesias Posse. Como tampoco van a confundir su cara con la de Emiliano García Page por mucho que la quiera desfigurar o decolorar.

Pudo hacer una campaña electoral limpia con sus siglas y su imagen, pero prefirió suplantar la de otros. Prefirió mancillar el honor de una ideología y de una historia. Se ha pasado por "el forro" una lucha de muchos años de los corazones socialistas, para defender sus siglas, su ideología y su color que usted ha manchado en esta campaña electoral.

Hubo un tiempo en el que su persona me mereció respeto, pero hoy le desprecio profundamente al no saber distinguir colores, siglas, ideologías ni partidos; inventando filosofías que lleven a los votantes a confundir los colores. Los corazones socialistas podrán estar o no de acuerdo con su candidato, podrá gustarles más o menos, pero jamás regalarán el voto a otras siglas que no sean las del Partido Socialista Obrero Español, porque ellos saben que si no están de acuerdo con las decisiones de sus líderes, tienen las asambleas, las primarias, los debates y las conversaciones, sin apartar a nadie, para optar al cambio de líder. Algo que seguramente algunos ex-miembros de su partido, con la categoría de "fundador" no pueden afirmar, o si no que le pregunten a su compañero Errejón.

Un socialista, de corazón menos que nadie, no necesita votar a ningún otro partido, porque sabe aceptar democráticamente las decisiones de la mayoría de sus compañeros y siempre se sentirá orgulloso del color ROJO, de sus siglas PSOE, y de los líderes que la mayoría de sus compañeros hayan elegido, en este caso EMILIANO GARCÍA-PAGE.

Una Socialista "de corazón"

ESTA ES LA FOTO DE LA PROPAGANDA QUE SUPLANTA PARA SU CAMPAÑA LA IMAGEN DE GARCÍA-PAGE Y PIDE EL VOTO PARA PODEMOS. LA JUNTA ELECTORAL HA ORDENADO SU RETIRADA. SU SLOGAN: "EN CLM LOS SOCIALISTAS DE CORAZÓN VOTAN PODEMOS"

 

# psoe
#26 de mayo
#elecciones autonómicas
#garcía molina
#garcía page
#unidas podemos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

31 de mayo, DÍA DE CLM: "Los productos de nuestra tierra"

Nuestro especial homenaje a quienes lucharon y aún siguen luchando contra la pandemia. A quienes se preocuparon porque las cosas "salieran lo mejor posible".

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Señora marquesa

Por Marta Herrera.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espíritu de la transición

Por Julio Magdalena Calvo.

Hacer política

Por Julio García-Casarrubios Sainz.

Lección de portada

Por Savador García-Llanos.

Aplausos ante el ruido

Por Juan Ramón Crespo

Julio Magdalena publica su libro "Yo fui espía en la Corte"

El misterio oculto en el interior de una carpeta.

Cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios para este viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 13 y 28 grados en Cuenca, 14 y 29 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Los museos nacionales y estatales planean abrir el próximo 6 de junio

Tal y como establece la orden ministerial que explica las condiciones de reapertura de los museos en la Fase 1, las salas pueden volver a abrir sus puertas con un 30 por ciento de aforo, manteniendo una...

Mercadona construirá un nuevo supermercado en Tomelloso

La Junta de Gobierno Local de Tomelloso ha aprobado la licencia de obra nueva y actividad de supermercado de alimentación a Mercadona para la reforma integral que tiene previsto realizar en su centro del...

El lago de La Alameda en Talavera recupera su mejor imagen después de la limpieza integral

El ayuntamiento de Talavera (Toledo) ha procedido a su limpieza integral a lo largo de esta semana.

Esta es la sanidad pública de Madrid que defiende el PP de CLM

Las protestas de los sanitarios se multiplican en la Comunidad de Madrid por su pésima gestión, mientras el PP de CLM se siente orgulloso del trabajo realizado por Díaz Ayuso. Algunos sanitarios de Madrid...

Iniciadas las obras de acondicionamiento y asfaltado del camino de Jábaga-Chillarón

Han sido financiadas por la Diputación Provincial de Cuenca, con un presupuesto de 192.404€.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Ayuntamiento de Quintanar publica un bando regulando la instalación de terrazas por establecimientos locales

Desde el Consistorio toledano informan de las medidas a tener en cuenta a la hora de que los establecimientos de la localidad instalen sus terrazas ante la situación de estado de alarma por el COVID-19...

Talavera adecua los alcorques de la calle Corredera para facilitar la movilidad peatonal y la actividad hostelera

Estos alcorques se han sellado provisionalmente para que el lunes pueda continuarse con la colocación de los adoquines que rematarán esta uniformidad del pavimento para la instalación de terrazas y facilitar...

Antonio Gallego mantiene una reunión con los clubes para abordar la reactivación deportiva de Ciudad Real

En esta toma de contacto telemática han estado presentes una veintena de clubes representativos de diferentes disciplinas deportivas como fútbol, balonmano, atletismo, tenis, patinaje, esgrima, gimnasia...

Tragacete (Cuenca) crea la figura del cronista oficial de su municipio por primera vez en su historia

El nombramiento de Cronista Oficial de Tragacete recaerá sobre personas físicas que se hayan distinguido en su labor de estudio, investigación y difusión de los temas relacionados con el municipio.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Se me encoge el corazón con cada familia rota…Me apena profundamente que el PP nos responsabilice de las muertes, es terrible además de injusto"

"Todos los gobiernos han intentado dar lo mejor de sí mismos, han hecho lo humanamente posible y lo siguen haciendo en una situación inédita y extremadamente compleja para la que nadie estaba preparado....

CLM delega en sus federaciones deportivas la decisión de dar por finalizadas las competiciones o reanudarlas

Estos organismos también se hablitan para aprobar, si fuese necesario, nuevos modelos o estructuras de competición para finalizar la temporada 2019/20.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.