LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 12:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Benjamín Prieto, nuevo presidente del PP de Cuenca con un 97 por ciento de los votos

Benjamín Prieto ha sido elegido presidente del PP de Cuenca con un 97 por ciento del respaldo de los cerca de 900 compromisarios de la formación política que han participado en el XIV Congreso provincial. Se han emitido 435 votos, de los que 422 han dicho sí a la candidatura de Prieto.

23.06.2012

Política en Cuenca

comentarios

"Con vosotros estoy y a vosotros me entrego", ha asegurado emocionado el nuevo presidente del PP en Cuenca, quien ha agradecido el apoyo recibido y ha centrado parte de su discurso en "la herencia que han dejado los socialistas".

A lo largo de su intervención ha acusado, además, al PSOE de "instrumentalizar" los servicios públicos para hacer política y "aferrarse al poder desde la oposición". Asimismo, ha instado a los 'populares' a trabajar para "desmontar" las "falsedades" con las que están "intoxicando" a la sociedad las "plataformas, en referencia a las plataformas en defensa de la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales.

Durante su alocución, ha destacado el mecanismo de pago a proveedores habilitado por el Gobierno central y a nivel regional, y ha remarcado que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal ha hecho que Castilla-La Mancha deje de ser la región con más déficit a ser la Comunidad con mayor superávit.

A propósito de la provincia de Cuenca, Prieto ha acusado al expresidente de la Diputación y actual alcalde de Cuenca, Juan Ávila, de "derrochar" el dinero de la institución gastando 510.000 euros en "envolver las Casas Colgadas con una sábana y un lazo y gastar 500.000 euros en billetes de AVE".

Con todo, Benjamín Prieto ha hecho un llamamiento a los 'populares' para que salgan a la calle a explicar las reformas que están llevando a cabo que no persiguen otro objetivo, ha dicho, que sacar al país de la crisis económica.

NUEVA EJECUTIVA

Entre los nombres de la nueva ejecutiva provincial del PP destacan Vicente Giménez, alcalde de Salvacañete y diputado regional que entra como secretario provincial de la formación; Ángel Mariscal, subdelegado del Gobierno en la provincia que llega como Coordinador provincial, y José Manuel Tortosa, alcalde de Las Pedroñeras que será Coordinador provincial de Acción política.

A ellos se suma Carlos Algaba, alcalde de Las Mesas y portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, que pasará a ser Coordinador electoral. Además, en el organigrama provincial aparecen otros nombres que comparten equipo con Prieto en la Diputación provincial como Francisco Javier Parrilla, Julián Huete o Vicente García.

PRESIDENTA SALIENTE

Por su parte, la presidenta saliente del Partido Popular de Cuenca, María Ángeles García, ha destacado el incremento de afiliados de la formación política y los resultados electorales en la provincia de Cuenca como los dos grandes logros de los 'populares' conquenses en los últimos cuatro años.

García ha ensalzado el aumento de los afiliados al PP conquense que alcanzan ya los 6.640. Dentro de este aumento, ha hecho hincapié en la reciente creación del Club Juvenil del partido que cuenta con 20 miembros y ha puesto de relieve el soporte juvenil de la formación, con los 405 afiliados a Nuevas Generaciones.

También ha repasado las principales acciones de sus cuatro años de presidencia entre las que ha destacado la renovación del 50 por ciento de las Juntas locales del partido y los programas sectoriales que han abordado diferentes áreas tales como la agricultura, las infraestructuras o la Educación.

En materia de infraestructuras, ha destacado la defensa del tren convencional que han realizado en los últimos cuatro años y la reivindicación de la autovía Cuenca-Teruel, dos infraestructuras, ha señalado, que tienen consignaciones presupuestarias en las cuentas generales del Estado por lo que serán una "realidad".

En materia electoral, ha calificado los resultados de los últimos comicios, tanto regionales como nacionales, de "históricos". El Partido Popular de Cuenca consiguió en los comicios de mayo del año pasado 4.400 votos más que en 2007, y a nivel nacional, la formación incrementó su saldo de votos con respecto a 2008 en 3.400.

En total, ha destacado, en la actualidad el PP gobierna en 111 ayuntamientos frente a los 93 de 2007 y tiene 103 concejales más que en la anterior legislatura.

Por último, García ha deseado suerte a su sucesor y único candidato en el Congreso provincial, Benjamín Prieto, se ha puesto a disposición de la formación y ha asegurado que seguirá trabajando por el partido y la provincia desde el Senado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

CONSUMO. Manzanas fuji, limones y uvas, los alimentos con el IVA rebajado que más suben en el último mes

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

SALUD. La exposición a espacios verdes protege la salud cardiovascular de las personas mayores

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Los cambios fisiológicos del embarazo pueden empeorar los síntomas de enfermedades neurológicas como migraña o epilepsia.

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Diputación acoge la entrega del premio del Concurso Nacional de Cultura Clásica al IES Sierra de Aras de Lucena, Córdoba

El diputado Rodrigo Molina felicitó a los finalistas y ganadores y agradeció a la Asociación Cultural de Segóbriga por la organización de un certamen tan importante para la formación de los jóvenes.

El Gobierno y la Universidad de CLM firman un acuerdo en defensa de la igualdad de oportunidades con especial atención a los jóvenes vulnerables

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que "acabamos de llegar al compromiso de seguir manteniendo un año más, un curso más, la congelación de grados y máster en la Universidad de...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024