VIERNES, 29 DE MAYO DE 2020 · 14:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE de Pulgar (Toledo) se compromete a seguir trabajando por la mejora de los servicios públicos y la convivencia del municipio

El candidato, Rubén Calvo, recorrió algunas de las 65 medidas que dan forma al proyecto del PSOE para el consistorio toledano.

Durante el encuentro celebrado con militantes de la localidad, Rubén Calvo García también dio a conocer el nombre de los componentes de la candidatura que encabeza, destacando de ellos que "son un equipo que aúna experiencia y renovación"

Durante el encuentro celebrado con militantes de la localidad, Rubén Calvo García también dio a conocer el nombre de los componentes de la candidatura que encabeza, destacando de ellos que "son un equipo que aúna experiencia y renovación"

21.05.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El PSOE de Pulgar se compromete a seguir trabajando por la mejora de los servicios públicos y la convivencia del municipio a lo largo de la próxima legislatura, con un equipo de Gobierno avalado por la gestión de estos cuatro años, que aúna renovación y experiencia a partes iguales. 

El candidato a la alcaldía de Pulgar, Rubén Calvo, lo expresó de este modo en un acto celebrado recientemente en el municipio con militantes, en el que presentó y analizó las medidas del que, según su opinión, “es un proyecto integrador y de progreso, centrado en hacer mejor la vida de las y los pulgareños”.

Así, en materia de empleo, Rubén Calvo destacó la apuesta de su equipo de Gobierno por seguir buscando oportunidades laborales para quienes no las tengan, a través de los planes de empleo de las distintas administraciones, de los que se desarrollen desde la propia administración local y de la puesta en marcha de cursos de formación para los desempleados de la localidad.

Mi equipo de Gobierno también trabajará, según subrayó el candidato, “para fomentar la actividad económica y el comercio, apoyando proyectos de emprendimiento, manteniendo la bonificación fiscal del 95 por ciento en las licencias de obra para los proyectos empresariales que se instalen en el polígono y dando cobertura a la actividad económica y comercial”.

En lo que respecta a la educación, la cultura y el deporte, el candidato a la alcaldía destacó algunas de las más de veinte medidas que contempla su proyecto de Gobierno a este respecto. En este sentido, reseñó su apuesta clara por el deporte, con medidas concretas como la ampliación del gimnasio, la cubierta de la pista de pádel o el fomento de la práctica deportiva.

También, Rubén Calvo anunció que el “próximo curso se tiene previsto dar servicio de comedor escolar en el colegio público”, y una serie de iniciativas culturales ligadas a la educación como: “ampliar el servicio de ludoteca, impulsar los hábitos de lectura a través del servicio de clubes de lectura o seguir respaldando a la Banda Municipal”. 

Bienestar social y juventud fueron también temas tratados por el candidato, “columna vertebral de un proyecto – según sus argumentaciones - que aspira a llevar a Pulgar a unas cotas de bienestar mejores a las actuales”. En este marco, Calvo manifestó el compromiso de que, si gobierna, el Ayuntamiento continuará sensibilizando a la población sobre la importancia del consumo alimentario saludable y prestando servicios básicos como el de ayudas a domicilio.

Asimismo, y “consciente de lo importante que es contar con infraestructuras de calidad”, el candidato anunció la intención de “ampliar y mejorar la Residencia Municipal, construir un Centro de día, y uno Juvenil y multiusos, que será el punto de referencia cultural, de ocio y encuentro para la juventud”.     

Rubén Calvo también se refirió a algunas de las medidas de urbanismo contempladas en su proyecto político para los próximos cuatro años, tales como “seguir renovando el alumbrado público exterior por uno nuevo con sistema de LED, la mejora de la red de saneamiento o la del mobiliario urbano”, así como otras encaminadas a trabajar por un municipio sostenible en la línea de “fomentar el reciclaje de residuos, favorecer la utilización del punto limpio y realizar campañas periódicas para el consumo responsable del agua”. 

“Mi equipo de Gobierno seguirá trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres y luchando contra la violencia de género”, sentenció Calvo. “Además, impulsaré la creación de un voluntariado que fomente la convivencia y solicitaré un adecuado despliegue de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, añadió.

Otras medidas esgrimidas por el candidato, de las 65 que contiene el programa, fueron las de “establecer una bonificación en el impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para vehículos no contaminantes, instalación de fibra óptica” y una serie de iniciativas claras para seguir haciendo del Ayuntamiento de Pulgar “un espacio trasparente y cercano a sus ciudadanos”.     

UN EQUIPO "QUE REPRESENTA A TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD"

En su intervención, el candidato a la alcaldía de Pulgar describió a su candidatura “como un equipo que aúna renovación y experiencia, y que representa a todos los sectores de la sociedad pulgareña. “Los candidatos a ocupar el consistorio del municipio pertenecen a los sectores más representativos de Pulgar”, aseveró Calvo.  

Así, Calvo dio a conocer los nombres siguiendo el orden de la lista: Irene González Payo, José Carlos Díaz Rodriguez, Julián Martín Alcántara, Diego Martín Alcántara, Esperanza Victoria Guerra Martín, Sara María Isabel Durán Puebla, Verónica Labella Honrubia y Beatriz Garrigoz Carballo; y como suplentes: María del Sagrario Díaz Morata, Alicia Martín Panes, Esther García Martínez, Gonzalo Martín Aranda, Yolanda Martín Alcántara y Arturo Moreno Martín.    

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

31 de mayo, DÍA DE CLM: "Los productos de nuestra tierra"

Nuestro especial homenaje a quienes lucharon y aún siguen luchando contra la pandemia. A quienes se preocuparon porque las cosas "salieran lo mejor posible".

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Señora marquesa

Por Marta Herrera.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espíritu de la transición

Por Julio Magdalena Calvo.

Hacer política

Por Julio García-Casarrubios Sainz.

Lección de portada

Por Savador García-Llanos.

Aplausos ante el ruido

Por Juan Ramón Crespo

Julio Magdalena publica su libro "Yo fui espía en la Corte"

El misterio oculto en el interior de una carpeta.

Cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios para este viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 13 y 28 grados en Cuenca, 14 y 29 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Los museos nacionales y estatales planean abrir el próximo 6 de junio

Tal y como establece la orden ministerial que explica las condiciones de reapertura de los museos en la Fase 1, las salas pueden volver a abrir sus puertas con un 30 por ciento de aforo, manteniendo una...

Mercadona construirá un nuevo supermercado en Tomelloso

La Junta de Gobierno Local de Tomelloso ha aprobado la licencia de obra nueva y actividad de supermercado de alimentación a Mercadona para la reforma integral que tiene previsto realizar en su centro del...

El lago de La Alameda en Talavera recupera su mejor imagen después de la limpieza integral

El ayuntamiento de Talavera (Toledo) ha procedido a su limpieza integral a lo largo de esta semana.

Esta es la sanidad pública de Madrid que defiende el PP de CLM

Las protestas de los sanitarios se multiplican en la Comunidad de Madrid por su pésima gestión, mientras el PP de CLM se siente orgulloso del trabajo realizado por Díaz Ayuso. Algunos sanitarios de Madrid...

Iniciadas las obras de acondicionamiento y asfaltado del camino de Jábaga-Chillarón

Han sido financiadas por la Diputación Provincial de Cuenca, con un presupuesto de 192.404€.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Ayuntamiento de Quintanar publica un bando regulando la instalación de terrazas por establecimientos locales

Desde el Consistorio toledano informan de las medidas a tener en cuenta a la hora de que los establecimientos de la localidad instalen sus terrazas ante la situación de estado de alarma por el COVID-19...

Talavera adecua los alcorques de la calle Corredera para facilitar la movilidad peatonal y la actividad hostelera

Estos alcorques se han sellado provisionalmente para que el lunes pueda continuarse con la colocación de los adoquines que rematarán esta uniformidad del pavimento para la instalación de terrazas y facilitar...

Antonio Gallego mantiene una reunión con los clubes para abordar la reactivación deportiva de Ciudad Real

En esta toma de contacto telemática han estado presentes una veintena de clubes representativos de diferentes disciplinas deportivas como fútbol, balonmano, atletismo, tenis, patinaje, esgrima, gimnasia...

Tragacete (Cuenca) crea la figura del cronista oficial de su municipio por primera vez en su historia

El nombramiento de Cronista Oficial de Tragacete recaerá sobre personas físicas que se hayan distinguido en su labor de estudio, investigación y difusión de los temas relacionados con el municipio.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Se me encoge el corazón con cada familia rota…Me apena profundamente que el PP nos responsabilice de las muertes, es terrible además de injusto"

"Todos los gobiernos han intentado dar lo mejor de sí mismos, han hecho lo humanamente posible y lo siguen haciendo en una situación inédita y extremadamente compleja para la que nadie estaba preparado....

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LOS BULOS Y ESTAFAS DEL CORONAVIRUS: Las urgencias de los centros de salud madrileños no se han cerrado por orden ministerial

Estos son algunos de los bulos, fakes o estafas del estado de alarma y noticias relacionadas con ello.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.