VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 23:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

Sánchez y García-Page ponen por delante del socialismo a las personas

Ambos dirigentes del PSOE comparten acto en Albacete, dónde piden el voto para caminar hacia el futuro y en contra de los retrocesos que marca la derecha.

19.05.2019

Política en Albacete

comentarios

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avisado este domingo en Albacete que, siendo "clave" el resultado de las elecciones municipales y el de las europeas, él quiere ganar con solvencia, animando a los ciudadanos a no confiarse ni a dar "las cosas por hechas". "Yo me la juego", ha reconocido.

En un mitin en el Pabellón de la Feria de Albacete --que se ha quedado pequeño-- junto al presidente del Gobierno en funciones y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, García-Page ha admitido que en España ahora mismo hay "una ola tremenda a favor" que puede ser "todavía mejor" y para ello "la región necesita que Albacete empuje" como otras veces lo ha hecho.

No obstante, ha iniciado su intervención dirigiéndose a Pedro Sánchez. "Hoy no le doy la bienvenida a Pedro, le doy la bienvenida al presidente", invitando a continuación al máximo dirigente socialista a estar "en la feria más ejemplar y más emotiva de toda España, la de Albacete" y que acompañe tanto a Emilio como a él a "inaugurar el magnífico hospital" que está construyendo el Ejecutivo regional.

"De lo que más podemos sentirnos orgullosos, porque de eso depende realmente el mejor futuro de nuestros hijos, es el Gobierno de España y está en buenas manos", ha manifestado García-Page, que ha destacado que con Sánchez "hay una sensibilidad especial" para poder hablar de agua" y hablar de tantas cosas que le ha concedido su gobierno.

SÁNCHEZ LLAMA AL ESPIRITÚ DEL 28A

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ciudadanos "un voto coherente" para el 26 de mayo, que sea "el mismo" que el del 28 de abril y ha recordado que, a día de hoy, "las urnas están vacías".

El presidente del Gobierno ha comprometido que esta Legislatura será "la de la gente joven" y se va a aportar "el mayor parque de vivienda pública" para que la gente joven se pueda emancipar, y "va a ser la Legislatura contra el reto demográfico".

"Mi compromiso es defender en el nuevo parlamento europeo una PAC justa con el sector agrícola y ganadero del país y de Castilla-La Mancha" y unos fondos de cohesión "justos" para luchar contra la despoblación.

"Os pido ese último esfuerzo", ha planteado. El 26 de mayo se le volverá a decir a "la primera Derecha, la del PP, limpieza, basta ya de corrupción", a "la otra Derecha" se le dirá "justicia social, basta ya de recortes", y a la "ultraderecha" se le va a decir "una cosa ultraclara", y ha pedido que sean las mujeres las que lo digan: "feminismo, convivencia y ni un paso atrás en la defensa de los derechos y las libertades de las mujeres".

Ha indicado que las urnas del 26 de mayo a día de hoy están vacías y ha reclamado a los ciudadanos un voto "coherente" y "el mismo" que hace un mes. Es clave para avanzar en justicia social y para cumplir los compromisos que el Gobierno ha adquirido y que quiere materializar en la próxima legislatura, como aprobar un nuevo Pacto Educativo, una nueva Ley de Universidades, remodelar el sistema de becas o impulsar la FP, ha mencionado.

El avance "no será tan rotundo" si el PSOE no tiene en los gobiernos municipales alcaldes que cedan suelo para poner en marcha todas esas propuestas.

Pedro Sánchez también ha recordado lo que han hecho estos 10 meses, como haber recuperado el subsidio al desempleo, aprobado un plan para parados de larga duración, subido el SMI a 900 euros, una nueva Ley de Igualdad Laboral, o comprometerse a eliminar el copago farmacéutico.

"Todo lo que hemos propuesto no va a ser posible si no tenemos más gobiernos socialistas en los ayuntamientos y las autonomías que se comprometan con esas propuestas", ha insistido.

AVANCES EN 40 AÑOS

Sánchez ha recordado las libertades logradas durante 40 años por el PSOE. Las primeras, ha recordado, se consiguieron con "la gran victoria del PSOE del 82", y que hizo que Castilla-La Mancha tuviera Universidad, lo que "fue posible gracias a Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otros". Con Rodríguez Zapatero -ha recordado- llegó, en 2004, "una etapa de conquistas y de libertades, como la de casarse, si uno quiere, con quien quiera o de interrumpir libremente el embarazo".

En estos 40 años, el PSOE participó, ha recordado, en la redacción de la Constitución, que "no es patrimonio de nadie, es la patria de todos los españoles" y de la que ahora, ha criticado, al PSOE le "quieren expulsar algunos partidos" que se dicen constitucionalistas.

También se ha referido a las afirmaciones de que ha "pactado con los independentistas" y que, el que éstos "hayan vetado a Iceta es un señuelo". Ante ello, Sánchez ha manifestado que "el único pacto que existe es el de la Derecha con la mentira" y les ha pedido "que sean leales con el Gobierno de España".

#albacete
#page
#pedro sánchez

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024