MIERCOLES, 15 DE JULIO DE 2020 · 03:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

Sánchez y García-Page ponen por delante del socialismo a las personas

Ambos dirigentes del PSOE comparten acto en Albacete, dónde piden el voto para caminar hacia el futuro y en contra de los retrocesos que marca la derecha.

19.05.2019

Política en Albacete

comentarios

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avisado este domingo en Albacete que, siendo "clave" el resultado de las elecciones municipales y el de las europeas, él quiere ganar con solvencia, animando a los ciudadanos a no confiarse ni a dar "las cosas por hechas". "Yo me la juego", ha reconocido.

En un mitin en el Pabellón de la Feria de Albacete --que se ha quedado pequeño-- junto al presidente del Gobierno en funciones y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, García-Page ha admitido que en España ahora mismo hay "una ola tremenda a favor" que puede ser "todavía mejor" y para ello "la región necesita que Albacete empuje" como otras veces lo ha hecho.

No obstante, ha iniciado su intervención dirigiéndose a Pedro Sánchez. "Hoy no le doy la bienvenida a Pedro, le doy la bienvenida al presidente", invitando a continuación al máximo dirigente socialista a estar "en la feria más ejemplar y más emotiva de toda España, la de Albacete" y que acompañe tanto a Emilio como a él a "inaugurar el magnífico hospital" que está construyendo el Ejecutivo regional.

"De lo que más podemos sentirnos orgullosos, porque de eso depende realmente el mejor futuro de nuestros hijos, es el Gobierno de España y está en buenas manos", ha manifestado García-Page, que ha destacado que con Sánchez "hay una sensibilidad especial" para poder hablar de agua" y hablar de tantas cosas que le ha concedido su gobierno.

SÁNCHEZ LLAMA AL ESPIRITÚ DEL 28A

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ciudadanos "un voto coherente" para el 26 de mayo, que sea "el mismo" que el del 28 de abril y ha recordado que, a día de hoy, "las urnas están vacías".

El presidente del Gobierno ha comprometido que esta Legislatura será "la de la gente joven" y se va a aportar "el mayor parque de vivienda pública" para que la gente joven se pueda emancipar, y "va a ser la Legislatura contra el reto demográfico".

"Mi compromiso es defender en el nuevo parlamento europeo una PAC justa con el sector agrícola y ganadero del país y de Castilla-La Mancha" y unos fondos de cohesión "justos" para luchar contra la despoblación.

"Os pido ese último esfuerzo", ha planteado. El 26 de mayo se le volverá a decir a "la primera Derecha, la del PP, limpieza, basta ya de corrupción", a "la otra Derecha" se le dirá "justicia social, basta ya de recortes", y a la "ultraderecha" se le va a decir "una cosa ultraclara", y ha pedido que sean las mujeres las que lo digan: "feminismo, convivencia y ni un paso atrás en la defensa de los derechos y las libertades de las mujeres".

Ha indicado que las urnas del 26 de mayo a día de hoy están vacías y ha reclamado a los ciudadanos un voto "coherente" y "el mismo" que hace un mes. Es clave para avanzar en justicia social y para cumplir los compromisos que el Gobierno ha adquirido y que quiere materializar en la próxima legislatura, como aprobar un nuevo Pacto Educativo, una nueva Ley de Universidades, remodelar el sistema de becas o impulsar la FP, ha mencionado.

El avance "no será tan rotundo" si el PSOE no tiene en los gobiernos municipales alcaldes que cedan suelo para poner en marcha todas esas propuestas.

Pedro Sánchez también ha recordado lo que han hecho estos 10 meses, como haber recuperado el subsidio al desempleo, aprobado un plan para parados de larga duración, subido el SMI a 900 euros, una nueva Ley de Igualdad Laboral, o comprometerse a eliminar el copago farmacéutico.

"Todo lo que hemos propuesto no va a ser posible si no tenemos más gobiernos socialistas en los ayuntamientos y las autonomías que se comprometan con esas propuestas", ha insistido.

AVANCES EN 40 AÑOS

Sánchez ha recordado las libertades logradas durante 40 años por el PSOE. Las primeras, ha recordado, se consiguieron con "la gran victoria del PSOE del 82", y que hizo que Castilla-La Mancha tuviera Universidad, lo que "fue posible gracias a Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otros". Con Rodríguez Zapatero -ha recordado- llegó, en 2004, "una etapa de conquistas y de libertades, como la de casarse, si uno quiere, con quien quiera o de interrumpir libremente el embarazo".

En estos 40 años, el PSOE participó, ha recordado, en la redacción de la Constitución, que "no es patrimonio de nadie, es la patria de todos los españoles" y de la que ahora, ha criticado, al PSOE le "quieren expulsar algunos partidos" que se dicen constitucionalistas.

También se ha referido a las afirmaciones de que ha "pactado con los independentistas" y que, el que éstos "hayan vetado a Iceta es un señuelo". Ante ello, Sánchez ha manifestado que "el único pacto que existe es el de la Derecha con la mentira" y les ha pedido "que sean leales con el Gobierno de España".

#albacete
#page
#pedro sánchez

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Las temperaturas darán un respiro por las noches en Castilla-La Mancha. Índice de propagación de Incendios: moderado, alto y muy alto

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 30 grados en Albacete, 19 y 34 en Ciudad Real, 13 y 28 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 35 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Millonarios de todo el mundo piden por carta pagar más impuestos para luchar contra la pandemia

Bajo el lema 'Millonarios por la Humanidad', entre los firmantes figuran Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney, Jerry Greenfield, cofundador de Ben & Jerry, o Morris Pearl, ex director gerente...

Y… ¿De qué hablamos?

Por Julio García-Casarrubios.

5 causas de los malos resultados de Podemos

Por Luis Angel Aguilar Montero.

La Audiencia Nacional manda a juicio a los actores Ana Duato e Imanol Arias por fraude a Hacienda

La Fiscalía y la Abogacía del Estado les piden alrededor de 30 años de prisión y multas millonarias

Más allá del riesgo y la exclusión social

Por Salvador García-Llanos.

Ciencia, en Castilla-La Mancha

Por Enrique Díez Barra.

Actitudes infantiles

Por Rafael López Villar.

Paella para dos

Por Patricia Ballesteros Sánchez-Infantes Plataforma 8M Toledo

Autómatas sin sentido

Por​ Alejandro Ruiz.

Falsas expectativas

Por José María Fresneda.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

ENTREVISTA DCLM

Alberto Val, Escritor y periodista, autor de "La flecha amarilla"

La flecha del destino: "El azar afecta mucho a nuestras vidas, pero las decisiones al final las tomamos nosotros"

Hablamos con el periodista y escritor conquense Alberto Val que ha lanzado una nueva novela, la tercera de su carrera literaria. Titulada 'La flecha amarilla', está ambientada en Galicia y, concretamente,...

ENTREVISTA DCLM

Roberto Polo, artista plástico, coleccionista, filántropo e historiador del arte. Ha cedido parte de su colección a Castilla-La Mancha, un total de 500 obras con voluntad de permanencia y ampliación.

"Creo que de nuevo hoy la humanidad, no solo los artistas e intelectuales, necesita un replanteamiento de sus hábitos para salvar el planeta"

Reapertura de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO): "Conocí primero a Rafael Sierra, nuestro director artístico, y juntos llegamos al Presidente...

ENTREVISTA DCLM

Juan Garaizabal, Escultor: "Solo lo extraordinario existe... Nunca me acostumbraré a la belleza".

"En Toledo tienes la sensación de estar viviendo en varios planos a la vez. Épocas, religiones, pueblos… Es rico y complejo, como nuestra historia"

"Cuando miro París, Venecia, Estambul, San Petersburgo, Roma… Toledo, me pregunto cómo unos seres tan insignificantes han podido hacer esas maravillas… Me cuesta mucho creerlo". Es el creador de "Piedra...

La Fundación de la DOP 'Montes de Toledo' entrega sus Premios Cornicabra este viernes en Toledo

Se celebrará a las 12.00 horas en el salón verde de Eurocaja Rural .

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.