SÁBADO, 11 DE JULIO DE 2020 · 06:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

¿Por qué lo lógico es que Emiliano García-Page gane las elecciones del 26M?

16.05.2019

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

En la atmosfera política alternan momentos de incertidumbre con otros en que las cuentas parecen estar mucho más claras. Periodos en los que resulta imposible aventurar los resultados de unas elecciones y otros en los que caben pocas dudas sobre quien conseguirá suficientes escaños para gobernar.

Aunque los resultados de unas elecciones siempre están en cuarentena, lo lógico es que García-Page vuelva a gobernar cuatro años más en Castilla-La Mancha después del 26M. 

Los motivos son múltiples y muy claros. Cospedal fue una de las principales responsables de la destrucción del Partido Popular, una especie de Daenerys de la tormenta a lomos del dragón de las malas artes que también trasladó esa realidad a Castilla-La Mancha: su gestión fue un auténtico desastre.

García-Page es todo lo contrario: vive en la región, nos conoce bien y ha demostrado que le importan las personas y trabaja para la gente. Le está costando al actual gobierno un tremendo esfuerzo anular y revertir los efectos de decisiones lesivas para Castilla-La Mancha como la paralización de las obras de todos los hospitales públicos, dentro de un plan premeditado del PP para asfixiar los servicios públicos y las ayudas sociales. La sombra de Cospedal es muy alargada y no parecen sus actuales líderes capaces de lavar su imagen aunque al ser menos atractivos e influyentes en su partido tengan también menos posibilidades de hacernos daño con traiciones que favorecieron a otros territorios a costa nuestra: el actual blindaje de un trasvase que sigue destruyendo el Tajo y el odiado basurero nuclear en Cuenca impuesto por Cospedal, obra inaudita que ya ha paralizado el gobierno de Pedro Sánchez.

De esta forma, Page ha conseguido el respaldo de la región invirtiendo la aguja de la brújula, también orientada en contra de nuestros intereses en relación con toda la gestión económica. Al margen de las millonarias indemnizaciones que ha debido pagar el actual Gobierno por despidos improcedentes y otras decisiones anuladas por los tribunales, con el PP subió el paro y nunca se cumplieron, con el ejecutivo de Cospedal, los objetivos de déficit, deuda y regla de gasto marcados por el gobierno del Estado. Castilla-La Mancha es la región en que más ha crecido el empleo en los últimos cuatro años y ahora, con un presupuesto similar al anterior, nuestra región ha dejado de estar sometida al control reforzado que el Ministerio de Hacienda ejercía sobre las cuentas de la comunidad autónoma. Hacienda ha ratificado que la región castellano-manchega ha cumplido con los tres objetivos recogidos en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Esto significa, según ha celebrado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que 'los hombres de negro' se marchan de Castilla-La Mancha porque "somos una región que cumple con todos y cada uno de los objetivos que fija la ley". Ahora, Castilla-La Mancha puede volver a los mercados financieros. Déficit, deuda y regla de gasto han superado los objetivos.

A todo ello hay que sumar la dignidad y la limpieza. Dignidad de nuestra región que durante el anterior gobierno se entregó por un plato de lentejas que solo favorecía al apetito de ascenso de Cospedal en su partido y a los intereses de otros territorios. 

En cuanto a la limpieza, desde que gobierna García-Page no ha existido una sombra de corrupción en ningún cargo ni funcionario del gobierno. La nómina del PP es ya tan extensa que la propia Cospedal tuvo que abandonar la vida política dejando en la peor posición a su partido tanto a nivel nacional como en Castilla-La Mancha.

elObservadorDCLM

#26m
#castilla-la mancha
#cospedal
#dclm
#garcía-page
#pp
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielos despejados y temperaturas en aumento para este Sábado. Índice de incendios: moderado, alto y muy alto

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 34 grados en Albacete, 22 y 38 en Ciudad Real, 16 y 32 grados en Cuenca, 17 y 36 en Guadalajara y entre 20 y 39 grados en Toledo.

Detenido un hombre como presunto autor del estrangulamiento de su madre en La Silva (León)

El personal sanitario de Sacyl confirmó que la mujer agredida, de 71 años, se encontraba fallecida, supuestamente estrangulada por su hijo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Globalcaja escenifica su apoyo a la Cultura renovando su patrocinio al Festival de Almagro

La entidad bancaria repite como patrocinador, escenificando así su apoyo a la cultura en esta edición especial que se celebrará del 14 al 26 de julio y cuyas entradas ya están a la venta.

Recomendaciones de la Guardia Civil ante los delitos contra personas de avanzada edad

Dentro del Plan Mayor Seguridad, la Guardia Civil, imparte de manera habitual charlas informativas para la prevención de estos delitos.

A la venta desde este jueves los décimos del sorteo de Lotería de Navidad 2020

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado ya ha puesto a la venta este jueves 9 de julio los décimos de la Lotería de Navidad en los 11.000 puntos de la red comercial, un sorteo extraordinario...

José Carlos Presa asume el mando del Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN en la Base Aérea de Albacete

Un acto al que han asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presiente de la Diputación, Santiago Cabañero, el alcalde, Vicente Casañ; y el vicealcalde, Emilio Sáez, entre...

Suspendido "La 2 noticias" hasta el próximo año

Se da el curioso hecho de que "La 2 Noticias" es el único informativo nacional diario eliminado de la parrilla, pese a que la mayoría del personal operativo de la Corporación Pública RTVE ya se ha reincorporado.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Paella para dos

Por Patricia Ballesteros Sánchez-Infantes Plataforma 8M Toledo

Gracias, Ennio Morricone

Por P. Moratilla

Mercadona entrega 6.000 kilos de alimentos a entidades como Cruz Roja y Fundación Ceres Tomelloso

José Ruiz, director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, destaca que la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo...

Cae uno de los mayores entramados dedicados a importar heroína y cultivar y exportar marihuana

En CLM, se han practicado registros en Albalate de Zorita, Carranque, El Casar de Talamanca, Galápagos, Méntrida, Los Navalmorales, Recas, Santa Olalla, Ugena y el Viso de San Juan.

Disminuyen los divorcios en CLM durante el primer trimestre de 2020

En total se registraron 976 demandas de disolución. Los datos muestran importantes disminuciones interanuales en todas las formas de disolución matrimonial, según el Tribunal Superior de Justicia de CLM.

Más seguridad para las piscinas de Toledo

Se pone en marcha un teléfono exclusivo de información que estará activo de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, "para evitar el colapso de las líneas telefónicas de cita previa". Será el 925 25 48...

El Hospital Nacional de Parapléjicos alerta sobre la lesión medular por zambullida

'¡Mira cómo saltas!' es el eslogan que se divulgará durante el verano 2020 .

ATRAPADOS EN LA RED

Sanidad Pública

Por Julio García-Casarrubios.

Escenarios de la crisis turística

Por Salvador García-Llanos.

Alejandro Sanz realiza un concierto sorpresa desde el puente de la M-30 que conecta con Moratalaz (Madrid)

El Ayuntamiento instala una placa homenaje al artista en este lugar simbólico para el y que bautiza como 'Puente del corazón partido'.

Albalate de Zorita (Guadalajara) impulsa su económia con la campaña 'Camino hacia tus Sensaciones'

La campaña tendrá, además de un desarrollo en redes sociales, una colaboración público-privada, con la que dar a conocer las empresas y establecimientos que se dedican al turismo en la localidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Alberto Val, Escritor y periodista, autor de "La flecha amarilla"

La flecha del destino: "El azar afecta mucho a nuestras vidas, pero las decisiones al final las tomamos nosotros"

Hablamos con el periodista y escritor conquense Alberto Val que ha lanzado una nueva novela, la tercera de su carrera literaria. Titulada 'La flecha amarilla', está ambientada en Galicia y, concretamente,...

ENTREVISTA DCLM

Ángel Nicolás, Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de CLM- CECAM y gerente de la Mutua Laboral SOLIMAT

"Siempre voy a defender la postura empresarial y eso no quiere decir que vaya contra el trabajador. La empresa son los trabajadores"

La pandemia del covid-19 ha dejado importantes secuelas en la economía nacional, pero también en la de Castilla-La Mancha. DCLM ha preguntado al representante del sector empresarial en la región las posibles...

ENTREVISTA DCLM

Roberto Polo, artista plástico, coleccionista, filántropo e historiador del arte. Ha cedido parte de su colección a Castilla-La Mancha, un total de 500 obras con voluntad de permanencia y ampliación.

"Creo que de nuevo hoy la humanidad, no solo los artistas e intelectuales, necesita un replanteamiento de sus hábitos para salvar el planeta"

Reapertura de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO): "Conocí primero a Rafael Sierra, nuestro director artístico, y juntos llegamos al Presidente...

ENTREVISTA DCLM

Juan Garaizabal, Escultor: "Solo lo extraordinario existe... Nunca me acostumbraré a la belleza".

"En Toledo tienes la sensación de estar viviendo en varios planos a la vez. Épocas, religiones, pueblos… Es rico y complejo, como nuestra historia"

"Cuando miro París, Venecia, Estambul, San Petersburgo, Roma… Toledo, me pregunto cómo unos seres tan insignificantes han podido hacer esas maravillas… Me cuesta mucho creerlo". Es el creador de "Piedra...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.