LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 06:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía y Trabajo

El plan de empleo de la Diputación de Ciudad Real empleará a 2.400 personas

El plan de empleo puesto en marcha a primeros de año por la Diputación de Ciudad Real ya está operativo en los 104 pueblos de la provincia, proporcionando que alrededor de 2.400 desempleados puedan disponer de un contrato de trabajo al menos de tres meses.

23.06.2012

Economía y Trabajo en Ciudad Real

comentarios

El vicepresidente del Área Económica de la Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo ha explicado que desde que el pasado martes, en el que se aprobó la quinta resolución del Plan de Empleo con la incorporación de otros 17 municipios proporcionando trabajo a 257 desempleados con una dotación de 845.000 euros, esta iniciativa ha conseguido llegar prácticamente al 100 por cien de su objetivo, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Sánchez Bódalo ha destacado que en próximas semanas quedarán resueltos los talleres de empleo y desarrollo que como complemento a este proyecto se contempla como novedad en la filosofía del Plan de Empleo, y que consiste en la consignación de 850.000 euros para los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes.

Dichos talleres tendrán una duración que oscila entre los tres y los seis meses y servirán para mejorar la autonomía de los ayuntamientos y para generar empleo, además de que aumentan la empleabilidad de los parados y elevan la calidad de los puestos de trabajo a los que puede acceder un desempleado.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

En este sentido, se contempla que en estos talleres primen proyectos de aprendizaje en el campo de las nuevas tecnologías, de la eficiencia energética, de las acciones renovables, y del reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos urbanos, así como de la gestión turística. "Especialidades que tienen que ver con nichos de empleo que ahora están menos visibilizados pero que de cara al futuro pueden resultar muy interesantes", ha comentado Sánchez Bódalo.

Bódalo ha resaltado que la Diputación de Ciudad Real es la única institución en la región que, junto a algunos ayuntamientos, ha puesto en marcha una iniciativa para proporcionar empleo y mejorar la precaria situación de miles de personas y familias que empiezan a vivir una situación dramática por la falta total de ingresos.

Ha reiterado que desde la Diputación se apoya a los municipios y a las personas que tienen más dificultades en estos momentos, como se puede comprobar con la puesta en marcha del Plan de Empleo que en apenas cuatro meses ha conseguido que casi 2.400 personas trabajen en 104 pueblos de la provincia con una inversión efectiva de siete millones de euros, a falta de resolver los talleres de empleo y desarrollo para completar los 8 millones de euros con los que se ha dotado el plan.

PROGRAMA

Por último, ha recordado que el programa dispone que se pueda aplicar el 75 por ciento de la subvención a costes de contratación (salarios y seguridad social), reduciéndose el porcentaje destinado a materiales para que se destine más dinero a la creación de empleo.

Además se puede otorgar hasta el 90 por ciento, para lo cual la Diputación adelanta a los ayuntamientos el 50 por ciento de la asignación total al inicio del proyecto; y pueden solicitar el 40 por ciento de anticipo una vez justificado el 50 por ciento. Con la certificación final de obra obtendrán el 10 por ciento restante.

También ha incidido en que la Diputación otorga entera libertad a los ayuntamientos en lo que se refiere a la accesibilidad en los tipos de contratos y jornada y que la cobertura económica es total ya que no se genera ningún gasto añadido.

"Los repartos se han hecho con criterios objetivos, primando a los ayuntamientos pequeños de modo que el factor población sea proporcionalmente beneficiosos para ellos. Y a más parados, más dinero para paliar esa situación", ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 25 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024