MIERCOLES, 24 DE JULIO DE 2024 · 14:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Abengózar (PSOE) considera "ridículo y grotesco" que Juan José Jimenez sea el abanderado del PP en listas de espera

La candidata del PSOE a las Cortes Regionales afirma que siendo gerente del Hospital de Ciudad Real, con Cospedal, "batió todos los récords negativos al alcanzar las listas de espera más altas de la historia".

09.05.2019

Política en Ciudad Real

comentarios

La candidata del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha asegurado que es “ridículo y hasta grotesco” que quien fuera gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real sea ahora el abanderado del Partido Popular en materia de listas de espera.

En este sentido, Abengózar ha señalado que bajo esa responsabilidad durante el mandato de María Dolores de Cospedal, “Juan José Jiménez Prieto  batió todos los récords negativos al alcanzar las listas de espera más altas de la historia”.

Y a ello hay que recordar las declaraciones realizadas a los medios de comunicación por este dirigente ‘popular’  el 28 de mayo de 2014, en las que, literalmente, dijo que “a veces en una bolsa de lista de espera hay pacientes esperando, que no son pacientes de lista de espera. Un paciente que se tiene que hacer una prueba de aquí a tres meses, no está en lista de espera hoy. Entraría en la lista de espera de aquí a tres meses".

También hay que recordar que siendo gerente del Hospital de Ciudad Real se hizo público un documento interno, concretamente el acta de una reunión entre Jiménez Prieto y los sindicatos del centro, donde el responsable de la dirección les reconoció de la existencia de “miles de pruebas diagnósticas sin contabilizar”.

Todo esto ocurrió en la anterior legislatura, la de María Dolores de Cospedal, “esa legislatura de la que están tan orgullosos de la labor que hicieron y que quieren recuperar” que se saldó con el despido de más de 3.000 profesionales sanitarios, la paralización de obras de hospitales y centros de salud, el intento de privatización de los hospitales de Almansa, Manzanares, Tomelloso y Villarrobledo, no se realizó la adquisición de alta tecnología para los centros del SESCAM, se introdujo un copago sanitario a los pensionistas, los profesionales vieron recortadas sus retribuciones un 3,8%, se cerraron 668 camas hospitalarias y, en definitiva, “se acometió con premeditación un deterioro y un desmantelamiento de servicios de la sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

Por lo tanto, “es paradójico que quien fue estilete de esas políticas tan crueles salga ahora a intentar hacer un lavado de cerebro; precisamente ahora que tras cuatro años con el Gobierno del presidente García-Page se ha incrementado el presupuesto en materia sanitaria, se ha contratado a una gran parte de los profesionales despedidos, se han retomado y van a buen ritmo las obras de los hospitales, se han reducido considerablemente las listas de espera como consecuencia de la apertura de nuevos quirófanos y de la dotación de nueva tecnología que dan como resultado una dignificación de la sanidad pública de nuestra región”, ha concluido Abengózar. 

# ciudad real
# listas de espera
# sanidad
#dclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este miércoles se mantiene la ola de calor y se alcanzarán los 42º en Toledo y Ciudad Real

Las temperaturas oscilarán entre los 20º de mínima en Albacete a los 42º de Toledo y Ciudad Real

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de julio.

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024