MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 19:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Cuatro detenidos por secuestrar, maniatar y golpear a un varón en Mora

A la víctima, que fue abandonada bajo un puente horas después, le reclamaban el pago de 300.000 euros.

25.04.2019

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil, en el marco de la Operación SEDA, ha detenido a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 27 y los 55 años, por secuestrar a un varón de 37 años de edad el pasado mes de noviembre en la localidad de Mora. A la víctima, que fue abandonada bajo un puente horas después, la amenazaron con armas de fuego, la maniataron y la golpearon tras reclamarle el pago de 300.000 euros.

En nota de prensa, el Instituto Armado ha informado de que esta operación se han realizado dos registros domiciliarios de donde se ha intervenido 11 armas de fuego y material e indumentaria relacionada con los hechos.

SE INTERESARON POR UN TERRENO DE LA VÍCTIMA

Los hechos sucedieron el pasado mes de noviembre, cuando un hombre concertó por teléfono una cita con la víctima para que le mostrara un terrero en venta ubicado dentro del término municipal de Mora, supuestamente con la intención de poder llegar a un acuerdo de compraventa.

Una vez en el lugar convenido, la víctima se encontró frente a tres hombres que lo agredieron y amenazaron con armas de fuego tipo revolver, lo maniataron con bridas, taparon su boca con cinta de embalar y colocaron una bolsa en su cabeza, para después introducirle en una furgoneta.

A continuación, los delincuentes efectuaron una llamada telefónica al padre de este hombre para solicitar 300.000 euros a cambio de la liberación de su hijo, dando tan solo 20 minutos de plazo.

Estos delincuentes efectuaron varias llamadas insistiendo en la entrega del dinero solicitado en tan corto plazo, lo cual era inviable para el padre de la víctima, por lo que ante la sospecha de que estos hechos ya hubieran sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, golpearon a la víctima con saña ocasionándola lesiones de distinta consideración y la dejaron abandonada en un paso subterráneo de la carretera de circunvalación de este municipio.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de la investigación de estos graves hechos, lo que dio origen a la Operación SEDA.

Días después de este suceso, la víctima recibió una carta de los delincuentes donde amenazaban con volver a secuestrarlo si no les entregaban los 300.000 euros solicitados.

DETENCIONES EN TOLEDO Y CIUDAD REAL

La investigación iniciada por la Guardia Civil, llevó a los agentes a descubrir que los delincuentes habían utilizado dos terminales móviles distintos para organizar el encuentro y para solicitar el dinero, adquiridos con identidad falsa en las localidades de Barcelona y Mora.

Los componentes del Área de Delitos contra las Personas de esta Unidad de la Guardia Civil, tras numerosas gestiones lograron identificar la furgoneta que había sido utilizada para trasladar a la víctima, por lo que la investigación se centro en la persona que la utilizaba habitualmente y su entorno.

Como resultado de esta investigación, en distintos días de este mes de abril, la Guardia Civil detuvo a cuatro hombres en las localidades de Cobisa, Mora y Toledo, y en el municipio de Navalpino de Ciudad Real, como presuntos autores de un delito de secuestro.

Se realizaron dos registros domiciliarios, en las localidades de Cobisa y Mora, donde se intervinieron 10 armas largas y un arma corta y prendas de vestir y diverso material relacionado en este delito de secuestro.

Uno de los detenidos fue puesto en libertad tras tomarle manifestación en dependencias de este Cuerpo tras determinar que no tuvo relación directa con estos hechos. Los otros tres detenidos, dos de ellos padre e hijo, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Orgaz.

#mora
#secuestro
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024