LUNES, 27 DE MAYO DE 2019 · 01:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La espantada del concejal de Cuenca al estilo Garrido

Ángel LLorens concejal del PP y candidato de C

Ángel LLorens concejal del PP y candidato de C's hasta el 23 de abril.

25.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha tenido que leer el nombre de su concejal de Deportes, Ángel Llorens, en el Boletín Oficial de la Provincia, para saber que el próximo domingo se podría convertir en concejal del Ayuntamiento pero no al amparo del PP sino bajo las siglas de C´s. 

La falta de escrúpulos ha llevado a Llorens a silenciar este hecho, tal vez con el único objetivo de seguir cobrando el sueldo de concejal, ya que desde el 14 de marzo de 2016 era concejal liberado por el PP. La dedicación exclusiva a sus funciones municipales, que fueron remuneradas durante más de tres año, por todos los vecinos de la ciudad de Cuenca, tal vez no fueron tales, dadas las circunstancias al haber ocupado e invertido un impreciso espacio de tiempo en negociar las condiciones de su inclusión en la lista del partido naranja. 

Los vecinos de Cuenca, deberían pedir la devolución de los salarios percibidos por este concejal, como contraprestación a un trabajo que no se ha realizado al cien por cien, al igual que se hace cuando se vende un producto defectuoso, porque a algunos políticos parece importarles poco los problemas de los vecinos y sí mucho los salarios que pretenden percibir al amparo de los mismos. 

Llorens, que no iba esta vez en la lista del PP, ha sido cesado fulminantemente por el alcalde de Cuenca en el mismo momento en el que tuvo conocimiento de su inclusión en la candidatura naranja. 

Si Garrido, ex-presidente de la Comunidad de Madrid en sustitución de Esperanza Aguirre,  esperó a que faltaran cuatro días de la jornada electoral para hacer pública su decisión-negociación con C´s, el concejal de Cuenca pretendía hacerla pública con la toma de posesión como concejal del partido de Albert Rivera, de haber conseguido su sillón, para sustituir la nómina de concejal del PP, por la de concejal de C´s.

La formación naranja abandona a María Jesús Amores, Antonio Carrascoso y Antonio Calvo, concejales de C´s hasta hoy, para recoger "los restos" que al PP se le van cayendo.

Ahora el partido de Albert Rivera se ha transformado en el "coche escoba" de la política, agrupando bajo unas mismas siglas (C´s) a todos los cabreados del Partido Popular. Ya no se trata de casos aislados, sino de todo un regimiento de populares que abandonan el barco azul, para pasarse a las lanchas naranjas de los socorristas que recuperarán para ellos el protagonismo que un día perdieron, aunque solo sea con las noticias que muestran la falta de escrúpulos de algunos políticos.

Todos estos comportamientos avocan a una reflexión profunda para el próximo domingo. Si algunos políticos no mantienen la ética, la decencia, la honestidad, la honradez y la sinceridad con su propio partido ¿Que pueden esperar los ciudadanos de su gestión política? Sin duda se trata de situaciones "legales" pero "amorales" que la decisión de los votantes debería poner de manifiesto no apoyando este tipo de candidaturas en las urnas. 

DCLM 

#ayuntamiento de cuenca
#ciudadanos clm
#mariscal
#ppclm
#transfugas

Te puede interesar...

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

"Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar triunfa en Cannes

Antonio Banderas se alza con el premio al mejor actor por su papel en la película del cineasta castellano-manchego.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Cae un 33% el voto en las prisiones en comparación con las elecciones generales

El 28A votaron el 12,76% de los presos y en esta ocasión el dato se ha rebajado al 8,49%, cuatro puntos menos.

La cesión del voto, herramienta para luchar contra el "racismo institucional"

La campaña #VotarEsUnDerecho denuncia las trabas y obstáculos a los hijos de migrantes para conseguir la nacionalidad española y persigue que los abstencionistas les den su papeleta.

Las neuronas continúan formándose hasta después de los 90 años e incluso en personas con Alzheimer

La idea de que las neuronas solo se desarrollan hasta la mediana edad, por no hablar de la adolescencia, es controvertida, ya que estudios anteriores han mostrado resultados contradictorios.

El coronel no tiene quien le escriba / Por Teresa Suárez

Si pueden, no se pierdan esta maravillosa función (hasta el 30 de junio de 2019).

El futuro hospital de Toledo suma 5,6 millones en equipamiento de última tecnología en radiología, resonancias o TAC

El consejero de Sanidad reitera que con la campaña electoral se ha pospuesto la fecha entrega de la obra, por lo que la fecha de apertura de podría situar a principios de 2020.

Castilla-La Mancha Film Commission participa en el 71 Festival Internacional de Cine de Cannes

Da promoción a sus localizaciones, infraestructuras y su capacidad para albergar proyectos audiovisuales complejos.

La Fiscalía pide 7 años de cárcel para el 'pequeño Nicolás'

Se le acusa de haber organizado un almuerzo con un empresario en Ribadeo al que acudió haciéndose pasar por enlace entre el Gobierno y Casa Real.

Los niños que sufren acoso escolar pueden sufrir durante 40 años

"Estos niños tienen un mayor riesgo de fracaso escolar, por lo que serán personas menos preparadas en el futuro".

Hay que curar la 'ceguera de las plantas'

Un millón de especies de plantas y animales están en riesgo de extinción.

Sanidad abre expediente informativo a un ex alto cargo con Camps por presuntos sobornos

De confirmarse los sobornos, estaríamos ante un nuevo caso de utilización de los fondos públicos en beneficio de personas ligadas al Partido Popular y que ostentaron cargos de responsabilidad".

Pedro Duque: "Es necesario fomentar la ciencia, la innovación, el talento y la redistribución de la riqueza"

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones critica como consecuencia de los recortes el encarecimiento de las matrículas universitarias.

'La Veneno' tendrá serie sobre su vida

Los Javis preparan 'Veneno', una serie inspirada en las memorias de Cristina Ortiz (La Veneno) para Atresmedia.

Carlos Saura: "Cuando hablo de la Guerra Civil con mis hijos, me miran como si fuera un marciano"

El director de cine, escritor y fotógrafo afirma que hay cosas de nuestra historia que no había que olvidar, como por ejemplo la Guerra Civil.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Marsillach, Actriz y productora de "Entre versos y Marsillach"

"La cultura necesita una Ley de Mecenazgo"

Blanca Marsillach rinde homenaje a su padre a través de la obra "Entre versos y Marsillach" y comparte protagonismo sobre el escenario, junto a Begoña Mencía, con 10 actores no profesionales del Centro...

Los oncólogos defienden las donaciones de Amancio Ortega

El colectivo afirma que "han venido a resolver un problema grave de la sanidad española".

La UCLM investigará sobre delitos de odio en la sanidad pública

Los investigadores han mantenido encuentros con responsables políticos del SESCAM, de la Consejería de Sanidad madrileña y del Institut Català de la Salut.

ATRAPADOS EN LA RED

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El máximo de 12 horas para ingresar tras pasar por urgencias quedará regulado por decreto en los hospitales de CLM

Tener acompañante o que no pasen diez minutos para que el paciente sea clasificado también quedará regulado.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.