VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 15:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Casi 9 millones de espectadores siguieron el debate a cuatro

En el ranking de los diez debates más vistos en elecciones generales, el de este lunes 22 de abril es el segundo con menos seguimiento.

23.04.2019

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El debate electoral organizado este lunes 22 de abril por la Corporación RTVE fue seguido por una media de 8.886.000 espectadores lo que representa un 43,8 por ciento de cuota de pantalla en once cadenas de televisión, de los que 7.811.000 espectadores lo vieron en La 1 y Canal 24 Horas.

El 'minuto de oro' se registró a las 23.00 horas con una audiencia de 9.629.000 espectadores (47% de cuota de pantalla), según el informe sobre la audiencia del debate electoral en RTVE, elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

En el ranking de los diez debates electorales más vistos en elecciones generales, el que se celebró este lunes ocupa el penúltimo lugar, por delante del celebrado en febrero de 2008 y que protagonizaron Pedro Solbes y Manuel Pizarro, los responsables para asuntos económicos de PSOE y PP, respectivamente.

El debate más visto en la historia fue el de febrero de 2008 entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero con más de 13 millones de espectadores y que fue emitido por 20 cadenas. El que logró, no obstante, una mayor cuota de pantalla fue el de 1993 entre Felipe González y José María Aznar, con el 75,3 por ciento y 10,5 millones de espectadores.

La audiencia televisiva registrada este lunes fue, no obstante, muy superior a la alcanzada en el debate a seis que celebró también RTVE el 16 de abril, con representantes de los partidos políticos que cuentan con grupo parlamentario propio, y que reunió a un total de 2.047.000 personas y tuvo una aceptación del 13,4% de cuota de pantalla.

En el acto electoral de este lunes, el consumo televisivo en la franja de las 22.00 a las 23.26 horas fue de 20.272.000 espectadores, que supone un incremento de más de 3,5 millones de espectadores respecto del lunes pasado. Asimismo, la cobertura total de la audiencia acumulada superó los 14 millones de espectadores, es decir, el 31,1% de la población vio al menos un minuto del debate.

El estudio cualitativo revela una mayor adscripción en hombres (48,2% de cuota), así como en mayores de 64 años (51% de cuota), de clase alta y media-alta, así como una afinidad muy importante en las grandes capitales (más de 500.000 habitantes).

MÁS VISTO EN MADRID Y MENOS EN CANARIAS, CATALUÑA Y PAÍS VASCO

La región en la que se registró un mayor seguimiento del debate fue la Comunidad de Madrid, con 55,3% de cuota de pantalla y en la que menos fue Canarias con un 31,5%. Cataluña y País Vasco fueron las otras dos comunidades en las que menos interés suscitó el espacio electoral con una cuota de pantalla del 36,7% y 34.8%.

La cadena más vista fue La 1 de TVE con 7.245.000 espectadores (35,7% de share), seguida del Canal 24 Horas con 566.000 espectadores (2,8%); Trece con 452.000 espectadores (2,2%); Canal Sur, con 273.000 espectadores (7,4%); Telemadrid, con 163.000 espectadores (5,2%); CMM 65.000 espectadores (4,9%); Aragón TV, con 50.000 espectadores (8,5%); Canal Extremadura, 29.000 espectadores (5,4%); IB3, con 25.000 espectadores (5,3%); CSUR-AND 16.000 espectadores (0,1%); TPA 2, con 2.000 espectadores (0,5%).

SEGUIMIENTO EN INTERNET

En relación con el seguimiento del debate a cuatro en La 1 y Canal 24 Horas, la Corporación pública ha destacado que sumó 7.812.000 espectadores y un 38,6% de share, y que 12.115.000 personas lo vieron en algún momento (26,9% de la población española). En este caso, el 'minuto de oro' se registró a las 23.18 horas, con 7.880.000 espectadores y un 40,6% de cuota.

El debate también fue seguido en directo a través de la web de RTVE que registró 380.000 usuarios únicos. En Twitter, lleva 12 horas seguidas de 'trending topic' y 773.400 tuits del debate (157.000 autores únicos) y otros 697.800 tuits del post debate (182.000 autores únicos), con casi 218 millones de impresiones entre ambos.

Por otro lado, el 'minuto de oro' en Twitter se produjo a las 23.25 horas, con 14.500 tuits. La audiencia de Twitter (Periscope) con los datos que ofrece la herramienta, es de 254.791 espectadores. En el canal YouTube de RTVE, los datos disponibles son 105.498 visualizaciones acumuladas en directo, según datos de RTVE recogidos por Europa Press.

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera volverán a debatir este martes 23 de abril en Atresmedia. El segundo y último debate comenzará a las 22.00 horas, se emitirá en Antena 3, laSexta, Onda Cero, Atresplayer y el canal internacional, y estará moderado por los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés.

#ciudadanos
#debate
#elecciones
#espectadores
#podemos
#pp
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024