JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2019 · 17:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

García-Page: "Estamos en la vida pública para defender los intereses de la gente"

El presidente de Castilla-La Mancha también ha asegurado que la propuesta de homologación del Impuesto de Sucesiones, expuesta por actual presidente del Gobierno, acabaría con la "pelea" entre territorios.

13.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a revalidar la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha respaldado el anuncio realizado por el presidente del Gobierno y candidato a revalidar el cargo, Pedro Sánchez, para homologar el Impuesto de Sucesiones en toda España, considerando que el actual sistema es "un atropello a la Constitución y a los Estatutos de Autonomía".

García-Page, durante un encuentro con colectivos sociales celebrado este sábado en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba, ha insistido que este es un elemento igualador que le importa "mucho", afirmando que el actual sistema provoca una competencia impositiva entre territorios o "una pelea en la que las regiones más ricas pueden bajar los impuestos" y que al final acaban siempre "pagando los mismos", según ha informado el PSOE

El secretario general ha insistido en que "nadie" le podrá poner "a prueba" en "elegir entre los intereses del Partido Socialista y los de Castilla-La Mancha ya sea "con la caza, los toros, los pozos o los trasvases".

En este sentido, ha dicho tener "muy claro" que está en la vida pública para contribuir a mejorar la vida de la gente y a que le vaya bien a España, "un país entregado y solidario". De hecho, García-Page ha asegurado que el país "ha conseguido sus mayores logros porque todos hemos transitado por la misma autopista", en contraposición a la postura de "aquellos que quieren tirarnos por la cuneta".

Esto es precisamente lo que está en juego para el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, al advertir que "el 28 de abril se decide si queremos apostar por una España social que garantice las pensiones y la calidad en la sanidad como elemento de cohesión y, en definitiva, defender el futuro de España para los próximos 50 años".

Por su parte, el secretario general de los socialistas en la provincia, José Manuel Caballero, ha indicado que su formación política se presenta a las elecciones "con el deber cumplido en estos cuatro de haber contribuido a mejorar la vida de la gente".

El también candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha ha recordado algunas de las inversiones realizadas por las administraciones gobernadas por los socialistas, entre ellas 9 millones de euros por parte de la Junta y la Diputación para acondicionar los caminos en un municipio en el que el sector agrario es un pilar fundamental para la economía local y también 600.000 euros para la promoción turística en el entorno del embalse de Peñarroya, con un aparcamiento de autocaravanas incluido.

De su lado, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha reivindicado que a la localidad que gobierna "le ha ido muy bien" con los distintos gobiernos socialistas, de ahí que haya pedido el respaldo al PSOE para que así siga siendo a partir de las dos próximas citas electorales.

El acto ha contado también con la presencia de la candidata al Senado, Carmen Mínguez, y la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo.

RECUERDA LA IMPORTANCIA DE QUE ESPAÑA "DECIDA BIEN"

Por otra parte, en un encuentro similar celebrado con posterioridad en Socuéllamos (Ciudad Real), García-Page ha recordado la importancia de que España "decida bien" en el próximo proceso electoral, así como la ventaja que supone que ayuntamientos, diputaciones y gobiernos regional y central sean del mismo signo.

Así, ha recordado que estuvo tres años intentando "sin éxito", ser recibido por el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "para hablar de agua" y de los temas que interesan a la región. "Y tengo que agradecer al presidente Sánchez que, en pocos meses, me haya recibido dos veces y que se haya comprometido conmigo a dos cosas".

En primer lugar, ha citado, existe un compromiso para que en la próxima legislatura, y tras la futura firma del acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, "se pueda arreglar, de una vez por todas", la situación de los 1.600 pozos que están pendientes de legalizar y regularizar. "Eso lo vamos a conseguir porque el Gobierno de España se pone de acuerdo con nosotros", ha garantizado.

Igualmente, el secretario regional del PSOE ha recordado el compromiso que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le hizo durante el encuentro que ambos mantuvieron el pasado mes de octubre en La Moncloa, de doblar la capacidad de desalación en Levante para el año 2021. Y ha asegurado que "eso es tanto como reducir a la mitad la hipoteca que tenemos con el agua de Castilla-La Mancha".

Al respecto, el también presidente de Castilla-La Mancha ha criticado que durante años "se ha estado bombardeando y paralizando las desaladoras" desde los gobiernos de Murcia y Valencia. Unas infraestructuras "que han costado a los españoles 600 millones de euros y que han tenido paradas", aunque afortunadamente y antes de 2021, ha dicho, "ya está al cien por cien la desaladora de Torrevieja".  Además, ha aseverdado que "eso es defender los intereses de nuestra tierra".

En palabras de García-Page, la defensa de los intereses hídricos de la región se suma a otros logros en esta legislatura como los avances en sanidad, educación o dependencia, o el "notable" descenso de las familias con todos sus miembros en paro: "Hemos sacado a mucha gente de la miseria más absoluta y lo hemos hecho cumpliendo el objetivo de déficit y la regla de gasto, y habiendo reducido la deuda más que ninguna comunidad autónoma".

Una situación de solvencia que hará posible, por ejemplo, que Castilla-La Mancha se convierta en la primera que garantice la universalización por ley de la atención temprana o aumentar los viajes de turismo social hasta las 10.000 plazas. De hecho, García-Page ha finalizado señalando: "Podemos seguir dedicándonos a los problemas de la gente porque nosotros no tenemos problemas de identidad".

Mientras, Caballero ha comentado que espera que haya una "mayoría rotunda y contundente" para que a partir del próximo 28 de abril haya un gobierno socialista para gestionar "con honestidad, transparencia y eficacia y pensando en las personas".

Ello tras recordar los cuatro años de recuperación llevados a cabo en Castilla-La Mancha con el actual Gobierno socialista. También ha recordado que "hay que decirle a la gente que no está asegurada la victoria si no estamos dispuestos a pelear por ello metiendo las papeletas en las urnas hasta el último minuto".

Finalmente, la candidata a la Alcaldía de Socuéllamos, Elena García, ha dicho que este es un día importante para el Partido Socialista con la "esperanza" de poder tener como presidentes de España, de Castilla-La Mancha y de la Diputación a Pedro Sánchez, Emiliano García-Page y José Manuel Caballero, respectivamente, además de ella como alcaldesa, quien ya ganó en las últimas elecciones y cuya responsabilidad tuvo que dejar como consecuencia de una moción de censura, "para recuperar la senda del progreso" en la localidad.

#28a
#desaladoras
#garcía-page
#impuestosucesiones

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Un pasito palante

Quienes aspiran al poder para ponerse al servicio del dinero, para privatizarlo todo, para hacer más ricos a los más ricos,…No pueden decir la verdad. Tienen que inventar la patraña de que son los que...

28A. El vencedor del segundo debate

Estos son los resultados definitivos:

Fuga de Ángel Garrido a "los populistas pop" de Ciudadanos

El expresidente del PP de la Comunidad de Madrid también calificó a la formación de Rivera de "oportunistas, incoherentes y populistas".

EL OBSERVADOR

Está usted muy acelerado, una tila para el señor Rivera. Los tuits

Mirados desde arriba, desde una posición cenital, parece que el rastro real de los debates electorales es apenas perceptible. Hay que seguirlos, recordar, buscar en los archivos y el conjunto nos ofrece...

Cinco vecinos y dos candidaturas

Illán de Vacas, el pueblo menos habitado de Castilla-La Mancha, volverá a reeditar una batalla entre PSOE y PP por la Alcaldía en las elecciones municipales.

ATRAPADOS EN LA RED

Los medios de comunicación a los que Pedro Sánchez ganaría las elecciones

La Santa ha sido una semana lluviosa. Bajo las nubes y entre las procesiones se ha ocultado una campaña electoral que este lunes enfila su recta final, cinco días en realidad que pueden resultar vertiginosos...

"Donde comen dos" arranca en Castilla-La Mancha

"El Langui" y Pablo Pineda protagonizan este programa de RTVE que comienza este viernes en la 1.

"Intolerables" pintadas fascistas en la fachada del PSOE, en Campo de Criptana

El PSOE denuncia las pintadas ante la Guardia Civil. Entienden que "ahora más que nunca, cuando surgen voces que incitan al odio y al enfrentamiento, es el momento idóneo para contribuir desde la política...

Un compromiso transparente y honesto / Alberto Rojo

Personal, intransferible y fruto de una convicción profunda. Así es mi compromiso de dedicarme única y exclusivamente a la Alcaldía de Guadalajara si así lo deciden los vecinos y vecinas el 26 de mayo.

Desautorizan a Ciudadanos por utilizar 'Juego de Tronos' en su campaña

HBO afirma que no autorizó el uso de la imagen de la serie para una publicidad difundida por Instagram en el que aparece la candidata de Cs, Inés Arrimadas, caracterizada como una de las protagonistas.

¿Cuáles son las pocas cosas en las que los partidos están todos de acuerdo?

Dentista público, eliminar copagos, limitar apuestas y regular eutanasia y cannabis, las coincidencias en campaña.

¿Da el PP por amortizada la vida política de Lucas Torres?

Esta decisión desautoriza al secretario provincial de los populares en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, que pidió a todos los partidos que no utilizarán estas fechas para fines electoralistas.

Un toro se escapa de una finca y embiste a tres patrullas de la Guardia Civil

Consiguieron frenarlo gracias a un dardo con anestesia lanzado por un veterinario.

Hallan en una casa el cadáver momificado de una anciana muerta en 2014

Nadie la echó de menos durante todo este tiempo hasta que una sobrina, que vive en Israel, avisó a los agentes de que llevaba mucho sin saber de ella.

Las deportivas con amortiguación provocan más lesiones

La investigación, publicada en la revista 'American Journal of Sports Medicine', concluye, además, que incluso un periodo de transición de seis semanas para adaptarse a este tipo de zapatillas no evita...

Los Premios Columela se entregarán "siempre" en Toledo

Se trata de los galardones de ámbito nacional que reconocen el compromiso con los valores de la Dieta Mediterránea.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina preparan una nueva gira conjunta

"Porque no hay dos sin tres", dice el catalán en un divertido vídeo en el que aparece con el jienense.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Siete de cada diez desempleados aceptarían un empleo si cobraran lo mismo que estando en el paro

Una encuesta a algo más de 4.700 parados arroja que tres de cada diez se lo pensaría y un 3,6% lo rechazaría.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

Page pide la Conferencia de Presidentes Autonómicos para abordar la armonización fiscal

El presidente regional considera que "es el momento de que el péndulo, que ha pasado de ser muy centralista en España a muy descentralizado, vaya a un proceso moderado donde podamos encontrarnos todos".

Ni un voto para quien mienta en la campaña electoral

El respeto de los ciudadanos a los políticos se debe ganar y no imponerse con el uso del miedo y la mentira. En campaña electoral deberían estar prohibidas las mentiras y penalizados los incumplimientos,...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.