MARTES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 07:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

García-Page: "Estamos en la vida pública para defender los intereses de la gente"

El presidente de Castilla-La Mancha también ha asegurado que la propuesta de homologación del Impuesto de Sucesiones, expuesta por actual presidente del Gobierno, acabaría con la "pelea" entre territorios.

13.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a revalidar la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha respaldado el anuncio realizado por el presidente del Gobierno y candidato a revalidar el cargo, Pedro Sánchez, para homologar el Impuesto de Sucesiones en toda España, considerando que el actual sistema es "un atropello a la Constitución y a los Estatutos de Autonomía".

García-Page, durante un encuentro con colectivos sociales celebrado este sábado en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba, ha insistido que este es un elemento igualador que le importa "mucho", afirmando que el actual sistema provoca una competencia impositiva entre territorios o "una pelea en la que las regiones más ricas pueden bajar los impuestos" y que al final acaban siempre "pagando los mismos", según ha informado el PSOE

El secretario general ha insistido en que "nadie" le podrá poner "a prueba" en "elegir entre los intereses del Partido Socialista y los de Castilla-La Mancha ya sea "con la caza, los toros, los pozos o los trasvases".

En este sentido, ha dicho tener "muy claro" que está en la vida pública para contribuir a mejorar la vida de la gente y a que le vaya bien a España, "un país entregado y solidario". De hecho, García-Page ha asegurado que el país "ha conseguido sus mayores logros porque todos hemos transitado por la misma autopista", en contraposición a la postura de "aquellos que quieren tirarnos por la cuneta".

Esto es precisamente lo que está en juego para el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, al advertir que "el 28 de abril se decide si queremos apostar por una España social que garantice las pensiones y la calidad en la sanidad como elemento de cohesión y, en definitiva, defender el futuro de España para los próximos 50 años".

Por su parte, el secretario general de los socialistas en la provincia, José Manuel Caballero, ha indicado que su formación política se presenta a las elecciones "con el deber cumplido en estos cuatro de haber contribuido a mejorar la vida de la gente".

El también candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha ha recordado algunas de las inversiones realizadas por las administraciones gobernadas por los socialistas, entre ellas 9 millones de euros por parte de la Junta y la Diputación para acondicionar los caminos en un municipio en el que el sector agrario es un pilar fundamental para la economía local y también 600.000 euros para la promoción turística en el entorno del embalse de Peñarroya, con un aparcamiento de autocaravanas incluido.

De su lado, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha reivindicado que a la localidad que gobierna "le ha ido muy bien" con los distintos gobiernos socialistas, de ahí que haya pedido el respaldo al PSOE para que así siga siendo a partir de las dos próximas citas electorales.

El acto ha contado también con la presencia de la candidata al Senado, Carmen Mínguez, y la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo.

RECUERDA LA IMPORTANCIA DE QUE ESPAÑA "DECIDA BIEN"

Por otra parte, en un encuentro similar celebrado con posterioridad en Socuéllamos (Ciudad Real), García-Page ha recordado la importancia de que España "decida bien" en el próximo proceso electoral, así como la ventaja que supone que ayuntamientos, diputaciones y gobiernos regional y central sean del mismo signo.

Así, ha recordado que estuvo tres años intentando "sin éxito", ser recibido por el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "para hablar de agua" y de los temas que interesan a la región. "Y tengo que agradecer al presidente Sánchez que, en pocos meses, me haya recibido dos veces y que se haya comprometido conmigo a dos cosas".

En primer lugar, ha citado, existe un compromiso para que en la próxima legislatura, y tras la futura firma del acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, "se pueda arreglar, de una vez por todas", la situación de los 1.600 pozos que están pendientes de legalizar y regularizar. "Eso lo vamos a conseguir porque el Gobierno de España se pone de acuerdo con nosotros", ha garantizado.

Igualmente, el secretario regional del PSOE ha recordado el compromiso que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le hizo durante el encuentro que ambos mantuvieron el pasado mes de octubre en La Moncloa, de doblar la capacidad de desalación en Levante para el año 2021. Y ha asegurado que "eso es tanto como reducir a la mitad la hipoteca que tenemos con el agua de Castilla-La Mancha".

Al respecto, el también presidente de Castilla-La Mancha ha criticado que durante años "se ha estado bombardeando y paralizando las desaladoras" desde los gobiernos de Murcia y Valencia. Unas infraestructuras "que han costado a los españoles 600 millones de euros y que han tenido paradas", aunque afortunadamente y antes de 2021, ha dicho, "ya está al cien por cien la desaladora de Torrevieja".  Además, ha aseverdado que "eso es defender los intereses de nuestra tierra".

En palabras de García-Page, la defensa de los intereses hídricos de la región se suma a otros logros en esta legislatura como los avances en sanidad, educación o dependencia, o el "notable" descenso de las familias con todos sus miembros en paro: "Hemos sacado a mucha gente de la miseria más absoluta y lo hemos hecho cumpliendo el objetivo de déficit y la regla de gasto, y habiendo reducido la deuda más que ninguna comunidad autónoma".

Una situación de solvencia que hará posible, por ejemplo, que Castilla-La Mancha se convierta en la primera que garantice la universalización por ley de la atención temprana o aumentar los viajes de turismo social hasta las 10.000 plazas. De hecho, García-Page ha finalizado señalando: "Podemos seguir dedicándonos a los problemas de la gente porque nosotros no tenemos problemas de identidad".

Mientras, Caballero ha comentado que espera que haya una "mayoría rotunda y contundente" para que a partir del próximo 28 de abril haya un gobierno socialista para gestionar "con honestidad, transparencia y eficacia y pensando en las personas".

Ello tras recordar los cuatro años de recuperación llevados a cabo en Castilla-La Mancha con el actual Gobierno socialista. También ha recordado que "hay que decirle a la gente que no está asegurada la victoria si no estamos dispuestos a pelear por ello metiendo las papeletas en las urnas hasta el último minuto".

Finalmente, la candidata a la Alcaldía de Socuéllamos, Elena García, ha dicho que este es un día importante para el Partido Socialista con la "esperanza" de poder tener como presidentes de España, de Castilla-La Mancha y de la Diputación a Pedro Sánchez, Emiliano García-Page y José Manuel Caballero, respectivamente, además de ella como alcaldesa, quien ya ganó en las últimas elecciones y cuya responsabilidad tuvo que dejar como consecuencia de una moción de censura, "para recuperar la senda del progreso" en la localidad.

#28a
#desaladoras
#garcía-page
#impuestosucesiones

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Mata a tiros a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada en presencia de sus hijos

DCLM abre una ventana negra para denunciar las muertes por violencia de género.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los cigarrillos electrónicos, nocivos para la salud

Sanidad lanza la campaña 'El tabaco ata y te mata' para alertar sobre los riesgos que conlleva el uso de los nuevos productos de tabaco como, por ejemplo, los cigarrillos electrónicos.

El agujero de la Capa de Ozono, más pequeño

Los científicos del CAMS han observado que este año este fenómeno está decreciendo y que su superficie será aproximadamente la mitad de la que suele alcanzar en esta época del año.

España gana el segundo Mundial de Baloncesto

Final mágica frente a Argentina (75-95) en el Wukesong Sport Arena de Pekín.

El escalón felón

Sobre el nuevo patinazo de la Reina Letizia. Por Francisco Breijo-Márquez.

Corrupción y trasvase Tajo-Segura, obra y gracia de políticos del PP

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Quien mandó su construcción? ¿Quienes firmaron el Memorándum?. Aquí están las respuestas. 

Ciudades para la gente, no para los coches

Ecologístas en Acción demanda un rediseño de los espacios urbanos para poner a los peatones en el centro en el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, este año dedicada a caminar y pedalear de forma...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Ocho siglos de romería en Alcaraz

Alcanzará en el año 2022 su VIII siglo de trayectoria con el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de trabajar para que en esta celebración haya sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico...

Representantes castellano-manchegos en el Meat Attraction 2019

La empresa toledana Embutidos y Jamones España e Hijos estará presente en la feria del sector cárnico, Meat Attraction 2019, que organizan IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España.

Constituida la Plataforma Unitaria de Castilla La Mancha por la III República

A la asamblea constituyente celebrada en Tarancón (Cuenca) han asistido representantes de colectivos, asociaciones memorialistas y partidos de la región.

Prevención de incendios y educación ambiental

El Gobierno regional enseña cómo prevenir incendios a los más pequeños en la localidad toledana de Yuncos.

'Somos Deporte 3-18', apúntate

El programa tiene el objetivo de fomentar hábitos de actividad física, el aprendizaje y perfeccionamiento de los fundamentos tácticos y técnicos de las diferentes modalidades deportivas, a la vez que se...

Graduación en Ciudad Real a la VI promoción de Ciencias Ambientales y Bioquímica

En el transcurso de la ceremonia, se entregaron los premios a los alumnos con mejor experiencia en cada grado, Lucía Serrano y Daniel González.

La Feria de Albacete comprometida con el reciclado

Recogidos más de 37.000 kilos de vidrio y 17.000 kilos de envases en la primera semana de la Feria de Albacete.

El alcalde ha animado a "disfrutar" y "compartir" durante la Semana Grande

Bajo la amenaza de la lluvia, se han estrenado las fiestas de Azuqueca 2019. El acto ha comenzado con la música de la Banda de Azuqueca y de la Ronda, que han interpretado la canción 'Azuqueca es un pueblo...

Tolmo de Minateda: 1000 visitas mensuales

El Gobierno regional y Ayuntamiento de Hellín (Albacete) intercomunicarán el Parque Arqueológico "El Tolmo de Minateda" con el resto del Conjunto Histórico y Patrimonial hellinero.

El XIX Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro ofrece 14 representaciones

Del 28 de septiembre al 13 de octubre se celebra la fiesta teatral de otoño; el sábado 28 inaugura el festival con María Luisa Merlo en compañía de Jesús Cisneros; y el sábado siguiente estará presente...

Las personas que beben té tienen una mejor función cerebral

Las personas que consumían té verde, azul o negro al menos cuatro veces por semana, durante aproximadamente 25 años, tienen regiones cerebrales interconectadas de una manera más eficiente.

En el stand de la Diputación en el Recinto Ferial de Albacete

El showcooking de Diputación consigue despertar en el paladar del público nuevos sabores gracias a una vanguardista ensalada de perdiz.

El Gobierno regional, satisfecho de la buena acogida de la campaña 'Sin un sí, ¡es no!'

La delegada provincial de Igualdad ha acudido al punto de sensibilización de la campaña, que ha llegado a Bargas (Toledo)

Valdepeñas, renovados los sistemas contra incendios del hospital

La Gerencia de Valdepeñas (Ciudad Real) invierte 67.000 euros en la renovación de los sistemas contra incendios del hospital y del centro de salud nº I.

Miguelturra, capital de la tortilla de patatas

Miguelturra (Ciudad Real) celebra este sábado su Concurso de Tortilla de Patatas, que deberán tener al menos 6 huevos.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.