MARTES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 07:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

28A. Montero pide el voto para que "al PSOE, que tanto mira a Cs, le entren las ganas de gobernar con Podemos"

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, en un acto en Toledo, también ha defendido que el sistema económico actual es "incompatible con la vida".

13.04.2019

Política en Toledo

comentarios

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados y portavoz en la Cámara Baja por la provincia de Madrid, Irene Montero, ha pedido el voto para su partido esgrimiendo que Podemos está "más cerca que nunca para gobernar", ya que en esta legislatura "ya se ha desmontado el mito" de que las propuestas de la formación "mejoran" la economía. "Pero sobre todo, salimos para que al PSOE le entren las ganas de gobernar con Unidas Podemos. Pero para eso hay que votar", ha dicho, avisando de que "un puñado de votos" puede decantar la balanza.

Así lo ha asegurado en un mitin en el Palacio de Congresos de Toledo acompañando a los candidatos castellano-manchegos Teresa Arévalo y Jorge Uxó y arropada por Alberto Garzón, donde ha dicho que el voto en estas elecciones "tiene que ser pensando en que la vida puede ser más tranquila y tener menos incertidumbre", y el programa electoral de Podemos "tiene ese objetivo".

Ha reivindicado durante su discurso la necesidad de dar más protagonismo y capacidad de decisión a la ciudadanía.  Así, ha argumentado que "quienes deciden el precio de la energía no somos nosotras, sino los dueños de las cuatro eléctricas de este país, que en forma de oligopolio buscan concentrar cuando más capital mejor para tener más capacidad de decisión".

También ha tenido palabras para la despoblación, y ha lamentado los problemas de la España vaciada o los precios del alquiler en grandes ciudades. En este punto, ha abundado en que nadie puede elegir dónde vivir, "ni en los pueblos ni en las urbes", bien por la deficiencia de servicios públicos en el mundo rural o por la presencia de fondos buitre que acapara el sector inmobilario.

Se ha preguntado por quién decide las políticas de empleo, asegurando que las actuales no terminan de funcionar. "Siempre harán falta médicos, enfermeros o gente que limpie hoteles", ha dicho, tras lo que ha cuestionado por qué, habiendo trabajo, hay tanta temporalidad.

Y es que ahora, ha dicho, "es más barato pagar contratos temporales que indefinidos". Además, ha considerado que la patronal bloquea la celebración de contratos de larga duración para evitar que los empleados piensen en recurrir a los sindicatos para defender sus condiciones.

Todos estos ingredientes hacen según Montero "muy difícil" que una familia pueda hacer "su proyecto de vida". "No sabes dónde vas a poder vivir, ni si la sanidad pública te va a operar a tiempo".

Para la dirigente de Podemos, "no es de recibo que una persona no pueda decidir", algo que ha ocurrido porque "las decisiones en este país las han tomado un puñado de políticos que han terminado en consejos de administración de grandes empresas".

También ha dedicado palabras para atacar al Partido Popular y a su relación con las grandes empresas constructoras de España, asegurando que ya se han derrochado 80.000 millones de euros en sobrecostes.

"EL SISTEMA ESTÁ DESCONTROLADO"

"¿No creéis que esto está descontrolado y que hay que volver a tomar las riendas? Pues de eso va esta campaña. Nos han dicho que no hay alternativa a un mundo donde somos semiesclavos, y mientras cada vez se concentra más la riqueza, cada vez hay más gente pobre", ha enfatizado Montero.

Según su reflexión, "cuando lo común se hace pequeño, el peso recae en las espaldas de las mujeres". En este sentido, ha reparado en que los hombres "siempre están en mejor situación" para acceder al mercado de trabajo en estas circunstancias.

Irene Montero ha señalado que el sistema económico actual es "incompatible con la vida", y aunque desde el Parlamento se puede legislar, para "retomar el control" es necesario que Podemos esté en el Gobierno. "Quiero poder mirar a la cara a mis padres y decirle que voy a ser capaz de dejarle un futuro mejor a mis hijos", ha afirmado, recabando el aplauso de las 300 personas que abarrotaban la sala.

La portavoz parlamentaria ha dedicado parte de su discurso a la lucha protagonizada por los pensionistas para conseguir mejores condiciones para ejemplificar su teoría del 'Sí se puede'; o ha considerado los beneficios que ya se dejan notar tras aprobarse la subida del Salario Mínimo Internacional.

Ha defendido que el contrato ordinario y más habitual sea el indefinido defendiendo la celebración de contratos temporales para casos puntuales. También ha propuesto rebajar las jornadas laborales o acabar con los falsos autónomos y fomentar la contratación en este sector.

Además, ha esgrimido que "estas cosas se pueden hacer, pero no le gustan a los empresarios. Pero claro que es posible. Si os dicen que no es posible, decirle que sí era posible subir pensiones, elevar el SMI, y también era posible echar a Mariano Rajoy".

GARZÓN AVISA DEL PELIGRO DE RIVERA COMO MINISTRO DE TRABAJO

En el acto también ha participado Alberto Garzón, quien se ha alineado con la teoría de su compañera sobre la supuesta preferencia del PSOE a gobernar con Ciudadanos y no con Podemos.

En esta línea, se ha mostrado convencido de que "hay dirigentes del PSOE que gobernarían con la formación naranja y colocarían a Albert Rivera "como ministro de Trabajo". Además, ha insistido en que "eso sería ir contra los derechos de los trabajadores. Por eso la única garantía es la candidatura de Unidas Podemos".

Además, Garzón apelado a la urgencia de recuperar la dignidad de la ciudadanía como paso previo a conseguir una "verdadera democracia". Según el candidato, los poderosos "quieren ahondar en las diferencias y agrandarlas". Por ello, ha advertido de que cuando se suben las tasas universitarias, se allana el camino para los más ricos.

Como ejemplo, ha puesto de manifiesto los primeros meses de Gobierno en Andalucía, donde "las tres derechas ya han bajado los impuestos a los más ricos, han derivado más a la sanidad privada y han subido los precios de las escuelas infantiles".

Esto va "en contra de las mujeres", quienes son "las que más acaban sufriendo los recortes en servicios públicos". Contra ello, ha urgido a que la educación "sea gratuita desde los 0 años hasta la universidad", lo que facilitaría que "cualquier familia, rica o pobre, pueda estudiar".

TERESA ARÉVALO: "DAVID PUEDE VENCER A GOLIAT"

El acto ha servido como pistoletazo de salida de la campaña electoral de la candidatura de Toledo, encabezada por Teresa Arévalo, jefa de Gabinete de Montero y que ha ocupado escaño por la provincia de Albacete en la última legislatura.

Arévalo ha asegurado que en este envite electoral, Podemos parte con opciones, y en este momento. "David puede vencer a Goliat", ha dicho, para pedir el voto para Unidas Podemos "para que no vuelvan los machistas".

"Tenemos que dejarnos la piel para que el 28 de abril. Podemos gobernar. Sólo el voto a Unidas Podemos evita que volvamos al pasado", ha aseverado. "Hay que explicar que sólo nosotras somos garantía".

En clave provincial, ha comprometido su trabajo si es elegida para pelear por el agua y por unas mejores infraestructuras, recordando que Pedro Sánchez "ya ha aprobado cuatro trasvases este año".

JORGE UXÓ: "QUE NO SE QUEDE NINGÚN VOTO EN CASA"

De su lado, el candidato por la provincia de Ciudad Real, Jorge Uxó, ha pedido "que no se quede ningún voto en casa" para conseguir "un futuro para los jóvenes y unas pensiones dignas" a base de "llenar las urnas" el próximo 28 de abril.

"Aquí ya sabemos lo que son los recortes en mano de Cospedal. Ya sabemos a lo que se va a dedicar la extrema derecha. A legislar para las élites y para los ricos, como ya hacen en Andalucía", ha avisado.


 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Mata a tiros a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada en presencia de sus hijos

DCLM abre una ventana negra para denunciar las muertes por violencia de género.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los cigarrillos electrónicos, nocivos para la salud

Sanidad lanza la campaña 'El tabaco ata y te mata' para alertar sobre los riesgos que conlleva el uso de los nuevos productos de tabaco como, por ejemplo, los cigarrillos electrónicos.

El agujero de la Capa de Ozono, más pequeño

Los científicos del CAMS han observado que este año este fenómeno está decreciendo y que su superficie será aproximadamente la mitad de la que suele alcanzar en esta época del año.

España gana el segundo Mundial de Baloncesto

Final mágica frente a Argentina (75-95) en el Wukesong Sport Arena de Pekín.

El escalón felón

Sobre el nuevo patinazo de la Reina Letizia. Por Francisco Breijo-Márquez.

Corrupción y trasvase Tajo-Segura, obra y gracia de políticos del PP

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Quien mandó su construcción? ¿Quienes firmaron el Memorándum?. Aquí están las respuestas. 

Ciudades para la gente, no para los coches

Ecologístas en Acción demanda un rediseño de los espacios urbanos para poner a los peatones en el centro en el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, este año dedicada a caminar y pedalear de forma...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Ocho siglos de romería en Alcaraz

Alcanzará en el año 2022 su VIII siglo de trayectoria con el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de trabajar para que en esta celebración haya sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico...

Representantes castellano-manchegos en el Meat Attraction 2019

La empresa toledana Embutidos y Jamones España e Hijos estará presente en la feria del sector cárnico, Meat Attraction 2019, que organizan IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España.

Constituida la Plataforma Unitaria de Castilla La Mancha por la III República

A la asamblea constituyente celebrada en Tarancón (Cuenca) han asistido representantes de colectivos, asociaciones memorialistas y partidos de la región.

Prevención de incendios y educación ambiental

El Gobierno regional enseña cómo prevenir incendios a los más pequeños en la localidad toledana de Yuncos.

'Somos Deporte 3-18', apúntate

El programa tiene el objetivo de fomentar hábitos de actividad física, el aprendizaje y perfeccionamiento de los fundamentos tácticos y técnicos de las diferentes modalidades deportivas, a la vez que se...

Graduación en Ciudad Real a la VI promoción de Ciencias Ambientales y Bioquímica

En el transcurso de la ceremonia, se entregaron los premios a los alumnos con mejor experiencia en cada grado, Lucía Serrano y Daniel González.

La Feria de Albacete comprometida con el reciclado

Recogidos más de 37.000 kilos de vidrio y 17.000 kilos de envases en la primera semana de la Feria de Albacete.

El alcalde ha animado a "disfrutar" y "compartir" durante la Semana Grande

Bajo la amenaza de la lluvia, se han estrenado las fiestas de Azuqueca 2019. El acto ha comenzado con la música de la Banda de Azuqueca y de la Ronda, que han interpretado la canción 'Azuqueca es un pueblo...

Tolmo de Minateda: 1000 visitas mensuales

El Gobierno regional y Ayuntamiento de Hellín (Albacete) intercomunicarán el Parque Arqueológico "El Tolmo de Minateda" con el resto del Conjunto Histórico y Patrimonial hellinero.

El XIX Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro ofrece 14 representaciones

Del 28 de septiembre al 13 de octubre se celebra la fiesta teatral de otoño; el sábado 28 inaugura el festival con María Luisa Merlo en compañía de Jesús Cisneros; y el sábado siguiente estará presente...

Las personas que beben té tienen una mejor función cerebral

Las personas que consumían té verde, azul o negro al menos cuatro veces por semana, durante aproximadamente 25 años, tienen regiones cerebrales interconectadas de una manera más eficiente.

En el stand de la Diputación en el Recinto Ferial de Albacete

El showcooking de Diputación consigue despertar en el paladar del público nuevos sabores gracias a una vanguardista ensalada de perdiz.

El Gobierno regional, satisfecho de la buena acogida de la campaña 'Sin un sí, ¡es no!'

La delegada provincial de Igualdad ha acudido al punto de sensibilización de la campaña, que ha llegado a Bargas (Toledo)

Valdepeñas, renovados los sistemas contra incendios del hospital

La Gerencia de Valdepeñas (Ciudad Real) invierte 67.000 euros en la renovación de los sistemas contra incendios del hospital y del centro de salud nº I.

Miguelturra, capital de la tortilla de patatas

Miguelturra (Ciudad Real) celebra este sábado su Concurso de Tortilla de Patatas, que deberán tener al menos 6 huevos.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.