MARTES, 14 DE JULIO DE 2020 · 08:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

28A. Casado pide "unir el voto" para que Sánchez no "revalide su acuerdo con independentistas"

Los populares también han insistido en el riesgo de votar a "la derecha del todo a 100" y han asegurado que si el PP llega a la Moncloa van a ser "ilegalizados" los que denominan la "kale borroka".

13.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El líder nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de, Pablo Casado, ha llamado a "unir el voto" en torno al PP "antes" de que España "caiga en recesión", se "quiebre el consenso institucional", se "valide la ruptura territorial" y Pedro Sánchez (PSOE) "revalide ese acuerdo seguro, no disimulado" con "independestistas", "comunistas" y "batasunos" por el que "Torra, Puigdemont, Iglesias y Otegui sean los que manden en La Moncloa".

"O ganamos las elecciones, o perderemos la España que queremos", ha afirmado Casado, en un acto público en Santander en este primer día de campaña electoral para las elecciones generales del 28 de abril.

En ese acto, Casado ha tildado de "delincuentes" a aquellos independentistas que se "rebelan" contra la unidad nacional, que "quieren romper la Constitución", la "convivencia, la legalidad y la concordia".

INDULTOS A LOS LÍDERES DEL 1-O

Por ello, ha censurado que Pedro Sánchez, al que considera un "peligro público para España", no descarte indultar a los líderes del referéndum 1 de octubre en Cataluña y ha afirmado que, cuando el PP gobierne, "prohibirá por ley" los indultos a los "presos golpistas por rebelión y sedición".

Casado ha aludido a las recientes declaraciones del líder de ERC, Oriol Junqueras, en las que no descartaba un pacto con Sánchez, unas afirmaciones que, a su juicio, son "respuesta" al hecho de que el líder del PSOE no descarte "indultarle" a él.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno ha preguntado a Sánchez si con sus declaraciones afirmando que primero que la justicia hable y luego hablará la política, está "insinuando" que aunque el Tribunal Supremo "condene a los que han dado un golpe al Estado" luego él "cambiará escaños por indultos".

En esta línea, ha dicho: "Pues no, primero porque vamos a ganar y segundo, porque vamos a prohibirlo por ley".

También, Casado ha calificado de "delincuentes" a los que "van a las universidades a pegar a mujeres del PP" como, ha dicho, este jueves "intentaron" hacer con la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, cuando iba a participar en un acto en la Universidad Autónoma de Barcelona.

"Vaya feministas estos progres independentistas, radicales de las asociaciones independentistas y de la izquierda radical", ha afirmado Casado, que ha advertido que a los 'populares' "no les van a amedrentar". "Ni un paso atrás", ha dicho. Así, ha avisado que, "cuando sea presidente", esa "kale borroka" y esos CDR van a ser "ilegalizados" por la Ley de partidos.

OTRAS PROPUESTAS

En su acto en los Jardines de Pereda en Santander, a los que, según el PP, ha acudido un millar de personas, Casado también ha anunciado una nueva ley contra los okupas para que puedan ir a la calle "en 24 horas" y con penas de cárcel de 1 a 3 años "si reinciden". Además, ha afirmado que "no aceptará" que se derogue la prisión permanente revisable.

Al margen de estas propuestas, Casado ha hablado de los pilares de la "revolución fiscal" que plantea y ha abogado, de nuevo, por poner "una alfombra roja" a los emprendedoras y "facilitar la vida a los que crean empleo", intentando "no molestar" a los que "pagan las nóminas".

También ha expuesto sus propuestas en educación, como extender los conciertos también para el Bachillerato, su 'MIR educativo; en dependencia, para que en España "ningún dependiente" tenga que esperar más de un mes a que se resuelvan sus expedientes y puedan conocer las prestaciones a las que tienen derecho, o la "revalorización" de las pensiones que plantea.

Casado que ha estado este viernes en Asturias y concluirá la primera jornada de campaña en Vitoria, ha estado acompañado por la presidenta del PP de Cantabria y candidata a la Presidencia de esta comunidad, María José Sáenz de Buruaga; el cabeza de lista del partido al Congreso de los Diputados, Diego Movellán, y la alcaldesa de Santander y candidata a la Alcaldía, Gema Igual.

Estos tres líderes han pedido el voto para el PP, han confiado en la victoria de Casado y, sobre todo, Buruaga y Movellán han hecho un llamamiento a no dividir el voto del centro-derecha porque, según han avisado, esa fragmentación puede hacer que Sánchez siga en La Moncloa.

"CANTABRIA TE QUIERE Y TE VA A VOTAR"

Sáenz de Buruaga ha asegurado que "no tiene la menor duda" de que, tras las elecciones del 28A, el PP y Casado abrirán una "nueva etapa de progresos y serenidad para España".

"Cantabria te quiere y Cantabria te va a votar, Cantabria te va a votar, confía en tí y está volcada para que seas el presidente de todos los españoles", ha afirmado Sáenz de Buruaga, quien ha reivindicado que "el voto más seguro" es al PP.

Ha advertido de que las elecciones del 28A las ganarán los que se unan y las perderán los que se dividan y ha defendido que el "voto unido" en torno a Pablo Casado es "la única garantía para España".

Buruaga ha afirmado que aunque los "méritos" del socialismo caben en un "dedal", el sistema electoral "premia" a los que se unen y castiga a los que se dividen. "Y si una mayoría social se divide, la mayoría parlamentaria será para otros. Una minoría social puede ser mayoría en el Congreso si no agrupamos nuestro voto, especialmente en una región como la nuestra", ha dicho.

También ha alertado de los riesgos de votar al PRC, del que ha dicho que "no es más que un recolector de votos despistados para la investidura de Pedro Sánchez". Además, ha asegurado que "no tendrá ningún problema en votar con los Rufianes y Bildus una investidura de Pedro Sánchez y se conformarán con palmaditas en la espalda y buenas palabras, como llevan conformándose veinte años, sin que se haya emprendido ninguno de los grandes proyectos para esta tierra".

CANTABRIA NO ACEPTARÁ LA "FALSIFICACIÓN" DE LA "DERECHA DEL TODO A CIEN"

Por su parte, Movellán ha afirmado que "Cantabria no quiere a Pedro Sánchez" y, por eso, va a llevar a Casado "a hombros" a La Moncloa.

Movellán ha vuelto a advertir a los cántabros que "dividir el voto", es "votar al PSOE" y, por ello, ha insistido de los riesgos de votar a "la derecha del todo a 100" que "hoy está pero mañana no".

El candidato popular se ha mostrado convencido de que Cantabria no le darán "gato por liebre" y no votarán por la "falsificación", sino que lo harán por el PP.

Y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha pedido el voto para un Pablo Casado que, a su juicio, "va a arreglar la España" de Pedro Sánchez, al que ha calificado como un "peligro nacional" para la economía, para la convivencia, para los valores de la sociedad y para la unidad y que, en sus meses de Gobierno, ha llevado a cabo una "política sucia" de "enfrentamiento" y "división" y al "precipicio previo a la ruina".

JUSAPOL EN EL ACTO DE CASADO

Al acto público de Casado han asistido representantes de la plataforma de guardias civiles y policías nacionales Jusapol, que con su presencia, han querido recordar su reclamación de la equiparación salarial de estos Cuerpos con las policías autonómicas y, según han explicado a Europa Press, recordar al líder de los populares los compromisos de su partido.

Así, han reclamado con un megáfono una 'equiparación, sin trampa ni cartón', no como el "acuerdo-trampa", a su juicio, suscrito en marzo de 2018 entre el Ministerio del Interior y algunos sindicatos y asociaciones de la Guardia Civil y Policía y que deja fuera a más de 13.000 efectivos (los de segunda actividad y en situación de reserva).

#28a
#pp
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El riesgo por tormentas afectará este martes a Albacete, Ciudad Real y Cuenca. Índice de propagación de incendios: moderado, alto y muy alto

A lo largo de la jornada caerán chubascos y tormentas que serán localmente fuertes en el este de Castilla-La Mancha.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Millonarios de todo el mundo piden por carta pagar más impuestos para luchar contra la pandemia

Bajo el lema 'Millonarios por la Humanidad', entre los firmantes figuran Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney, Jerry Greenfield, cofundador de Ben & Jerry, o Morris Pearl, ex director gerente...

Y… ¿De qué hablamos?

Por Julio García-Casarrubios.

5 causas de los malos resultados de Podemos

Por Luis Angel Aguilar Montero.

La Audiencia Nacional manda a juicio a los actores Ana Duato e Imanol Arias por fraude a Hacienda

La Fiscalía y la Abogacía del Estado les piden alrededor de 30 años de prisión y multas millonarias

Más allá del riesgo y la exclusión social

Por Salvador García-Llanos.

Ciencia, en Castilla-La Mancha

Por Enrique Díez Barra.

Actitudes infantiles

Por Rafael López Villar.

Paella para dos

Por Patricia Ballesteros Sánchez-Infantes Plataforma 8M Toledo

Autómatas sin sentido

Por​ Alejandro Ruiz.

Falsas expectativas

Por José María Fresneda.

Aumento de demanda de viviendas con terraza tras el COVID-19

La decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Elena Guijarro, ha apuntado un incremento en la demanda de viviendas con terrazas y zonas ajardinadas, de áticos y de unifamiliares más...

Ilusión, restricciones y algún fiasco en la apertura de los cines de verano en CLM

La limitación de aforo es una constante para garantizar el distanciamiento social frente a la covid-19.

50 títulos recomendados por el Instituto de la Mujer para disfrutar del cine y la lectura feminista durante el verano

Han elaborado dos boletínes que incluyen literatura y audiovisuales para público adulto y para público infantil y juvenil.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Consejos para dormir en verano

Estas son las recomendaciones de la Sociedad Española del Sueño (SES) para dormir en las calurosas noches veraniegas.

Globalcaja escenifica su apoyo a la Cultura renovando su patrocinio al Festival de Almagro

La entidad bancaria repite como patrocinador, escenificando así su apoyo a la cultura en esta edición especial que se celebrará del 14 al 26 de julio y cuyas entradas ya están a la venta.

Recomendaciones de la Guardia Civil ante los delitos contra personas de avanzada edad

Dentro del Plan Mayor Seguridad, la Guardia Civil, imparte de manera habitual charlas informativas para la prevención de estos delitos.

A la venta desde este jueves los décimos del sorteo de Lotería de Navidad 2020

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado ya ha puesto a la venta este jueves 9 de julio los décimos de la Lotería de Navidad en los 11.000 puntos de la red comercial, un sorteo extraordinario...

José Carlos Presa asume el mando del Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN en la Base Aérea de Albacete

Un acto al que han asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presiente de la Diputación, Santiago Cabañero, el alcalde, Vicente Casañ; y el vicealcalde, Emilio Sáez, entre...

Suspendido "La 2 noticias" hasta el próximo año

Se da el curioso hecho de que "La 2 Noticias" es el único informativo nacional diario eliminado de la parrilla, pese a que la mayoría del personal operativo de la Corporación Pública RTVE ya se ha reincorporado.

El Hospital Nacional de Parapléjicos alerta sobre la lesión medular por zambullida

'¡Mira cómo saltas!' es el eslogan que se divulgará durante el verano 2020 .

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Alberto Val, Escritor y periodista, autor de "La flecha amarilla"

La flecha del destino: "El azar afecta mucho a nuestras vidas, pero las decisiones al final las tomamos nosotros"

Hablamos con el periodista y escritor conquense Alberto Val que ha lanzado una nueva novela, la tercera de su carrera literaria. Titulada 'La flecha amarilla', está ambientada en Galicia y, concretamente,...

ENTREVISTA DCLM

Roberto Polo, artista plástico, coleccionista, filántropo e historiador del arte. Ha cedido parte de su colección a Castilla-La Mancha, un total de 500 obras con voluntad de permanencia y ampliación.

"Creo que de nuevo hoy la humanidad, no solo los artistas e intelectuales, necesita un replanteamiento de sus hábitos para salvar el planeta"

Reapertura de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO): "Conocí primero a Rafael Sierra, nuestro director artístico, y juntos llegamos al Presidente...

ENTREVISTA DCLM

Juan Garaizabal, Escultor: "Solo lo extraordinario existe... Nunca me acostumbraré a la belleza".

"En Toledo tienes la sensación de estar viviendo en varios planos a la vez. Épocas, religiones, pueblos… Es rico y complejo, como nuestra historia"

"Cuando miro París, Venecia, Estambul, San Petersburgo, Roma… Toledo, me pregunto cómo unos seres tan insignificantes han podido hacer esas maravillas… Me cuesta mucho creerlo". Es el creador de "Piedra...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.