JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2019 · 08:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Francisco Núñez quiere fomentar la cultura y el turismo como "nichos" de empleo

Además ha deslizado su idea de incluir en el programa electoral el desarrollo del turismo de conmemoraciones.

08.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha desgranado algunas de las propuestas que los 'populares' incluirán en su programa electoral, entre las que ha destacado proponer vía reforma estatutaria cambiar el artículo 4 para "garantizar que la unidad de España" queda recogida en la norma estatutaria.

Del mismo modo, ha propuesto una ley para reconocer a víctimas del terrorismo en Castilla-La Mancha, un texto legislativo que además "implique un reconocimiento expreso a policías y militares".

El candidato a la Presidencia de la región ha resaltado nuevas propuestas como impulsar ejes logísticos para potenciar el empleo o un plan de choque en los primeros seis meses de su Gobierno para reducir las listas de espera.

Durante un desayuno informativo organizado en el Parador de Toledo, Núñez ha asegurado que el PP tiene como gran objetivo "trabajar para mejorar la vida de los castellano-manchegos" en todos los ámbitos. Para conseguirlo, ha apelado a apoyarse en "dos pilares básicos" como a su juicio son la mejora del empleo y la mejora de la sanidad.

Para Núñez, estos dos mimbres son los más urgentes para prender la mecha de la mejora de la vida de los ciudadanos. En materia de empleo, ha alertado del mal reparto del empleo a lo largo de la región, apuntando que los dos corredores de La Sagra y del Henares tiran de las contrataciones mientras otras zonas de la región no tienen tanta suerte.

Como receta, ha apostado por apuntalar los corredores logísticos más allá de las dos puntas de lanza en la materia. Así, ha afirmado que es fundamental apuntalar tanto el corredor hacia Portugal a través de la A-5 con Talavera como referente y la salida a Algeciras con Alcázar de San Juan como epicentro.

NUEVOS AUTÓNOMOS Y AGRICULTURA

También pretende apostar por crear más trabajadores autónomos, con proyectos de digitalización de sus negocios; al tiempo que propone blindar el sector primario facilitando la incorporación de los jóvenes y las mujeres al campo.

Otra de las ideas desgranadas por Núñez está vinculada a darle una mayor participación a la UCLM como mediador por el empleo, dándole galones para funcionar como intermediario vinculando los estudios a la empleabilidad de los más jóvenes.

Eliminar impuestos de sucesiones y donaciones y sumarse a la propuesta de bajar el IRPF enunciada por Pablo Casado son las propuestas en materia fiscal que Núñez ha esgrimido de cara a su programa electoral.

También quiere fomentar la cultura y el turismo como nichos de empleo. Así, ha recordado la celebración del Año Greco en 2014 para hacer un llamamiento a celebrar todo tipo de efemérides, al tiempo que ha deslizado su idea de incluir en el programa electoral el desarrollo del turismo de conmemoraciones.

Turismo de reuniones y convenciones, turismo deportivo, turismo monumental y turismo gastronómico aprovechando los restaurantes con Estrella Michelín son sus apuestas para el sector, todo ello proyectado "en un programa detallado".

PLAN PARA RECONOCER A LOS INTERINOS

Paco Núñez ha propuesto además un plan para "reconocer a los interinos", ya que "hay casos en los que llevan decenas de años trabajando con la incertidumbre sobre sus cabezas". "Propongo una ejecución de un proyecto para dar estabilidad laboral a esos miles de interinos. Si mejoramos la función pública mejoraremos la agilidad de la Administración", ha dicho.

Entrando en materia sanitaria, ha criticado la última propuesta del Gobierno regional al respecto del tiempo máximo de espera en los servicios de urgencias hospitalarias enunciada la pasada semana. Así, ha lamentado que impulse este proyecto "con las Cortes ya disueltas" tras cuatro años "sin hacer nada" en este sentido.

Por contra, ha enunciado una propuesta para combatir las listas de espera si llega al Gobierno: "En los primeros seis meses pondremos un programa de choque operativo apoyándonos en la sanidad pública para reducir las listas de espera y rebajar el contador, con el fin de que la bolsa de pacientes que esperan vean que se combate la lista de espera. Eso implicará mover presupuesto de un sitio a otro".

Y esto lo tendrá que llevar a cabo "con el presupuesto de 2018 prorrogado" ante la ausencia de presupuestos actualizados a 2019, cuentas que no se han aprobado.

Abundando en materia sanitaria, quiere revisar los contratos del servicio de ambulancias, reconocer la carrera profesional de los sanitarios y poner en marcha de nuevo el convenio sanitario con Madrid, "porque en Guadalajara y Toledo es vital".

"NO QUIERO UN GOBIERNO DE SÁNCHEZ CON OTEGI Y RUFIÁN"

Paco Núñez ha dedicado durante su intervención palabras para la batalla electoral a nivel nacional, avisando de que si Pedro Sánchez gobierna dará cabida en su Ejecutivo "a Iglesias, a Otegi o a Rufián".

Por contra, ha defendido que la mejor opción es un Gobierno de Pablo Casado. "El 28 de abril nos la jugamos todos. Si Sánchez es presidente del Gobierno y Pablo Iglesias ministro de Interior no habrá un escenario de creación de empleo", ha abundado.

#elecciones 2019
#francisco núñez
#ppclm

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

SENTENCIA DEL PROCÉS (Directo) Incidencias

Relato en directo de los incidentes producidos como consecuencia de la sentencia del procés.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

VIII Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha

La Feria de las Mujeres Emprendedoras de CLM se celebra paralelamente al Día Internacional de la Mujer Rural. La cita de este 2019 es en Villamalea (Albacete) entre los días 18 y 19 de octubre. 

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Día mundial del bastón blanco. Hacia una sociedad accesible e inclusiva/ Por García-Page

Favorecer la vida independiente es sinónimo de comunidad inclusiva. Por ello, el Día Mundial del Bastón Blanco nos sirve para recordar la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

No podemos frenar el avance de los desiertos, pero sí la desertificación

La desertificación se origina cuando la tasa de consumo de recursos excede a la de regeneración durante un tiempo suficiente como para rebasar ciertos umbrales. Cuando se pierde el suelo fértil de una...

Liberalismo falaz

¿Dónde está el arreglo del PP? ¿No será que sus verdaderas intenciones, no eran arreglar la economía, sino privatizar los bienes de todos?

Irene Villa relatará su historia de superación en Almagro

En el el I Foro de Mujeres Cooperativistas.

El Ayto. de Ciudad Real reduce a 30€ la inscripción para Torneos Deportivos Locales

Los plazos de inscripción estarán abiertos hasta el 3 noviembre para los torneos de fútbol 7, baloncesto y fútbol sala, y hasta el 20 noviembre para el de fútbol 11.

Una persona disfrazada da un tartazo a un docente en un aula y difunde el video

Fuentes del centro translada que se trata de una persona ajena al mismo y que el caso ha sido denunciado ante la Policía Nacional.

Personas con experiencia en la pobreza trasladarán su situación a las Cortes

La jornada dará comienzo a las 9.15 horas, con un encuentro entre el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y el de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

Aumentan un 6,3% las denuncias por violencia de género en Castilla-La Mancha

Durante el segundo trimestre de 2019 se solicitaron en Castilla-La Mancha 450 órdenes de protección.

La Junta subvencionará hasta 42 trabajos arqueológicos

En total se pondrán en marcha cerca de 500.000 euros de ayudas directas para que los estudios sigan adelante

Expertos critican que los médicos de familia de CLM no prescriban anticoagulantes orales directos

En España, la prescripción de estos fármacos está supeditada a la gestión de un visado de inspección.

La obesidad digital amenaza nuestro bienestar: cambiemos la dieta

El actual estado de hiperconexión y saturación recomienda una aproximación dietética: desconectarnos, reprogramarnos y resetearnos. Por Víctor Sampedro.

Comienza la venta de los viajes del Imserso

En Castilla-La Mancha la venta comenzará este miércoles, 16 de octubre.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Abycine se celebrará del 24 al 30 de octubre

La XXI edición del Festival de Cine Independiente de Albacete (Abycine) reconocerá al pintor conquense José María Cruz Novillo.

Se suspende la representación del Ballet de Víctor Ullate en Guadalajara

La actuación prevista en la ciudad para el 23 de noviembre se cancela debido al cese de actividad de la propia compañía.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.