LUNES, 19 DE OCTUBRE DE 2020 · 17:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

28A.- Abascal reitera que concurrirá en provincias pequeñas

El presidente de Vox en un mitín en el Hotel Torremangana de Cuenca declara que su partido "va a dar la batalla".

05.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado su partido se va a presentar en las provincias pequeñas donde se juegan menor número de votos y ha pedido a los partidos políticos que "si tienen miedo a perder escaños, que se echen a un lado".

En un mitin organizado este viernes en el Hotel Torremangana de Cuenca, el dirigente de Vox ha declarado que su partido "va a dar la batalla". "Somos valientes, no nos vamos a enredar como el PP y el PSOE ha hecho, y no nos vamos a echar nunca de lado". Por eso, ha pedido que "si tienen miedo a perder diputados en provincias como Cuenca, que se echen a un lado, se retiren y no se presenten".

En la misma línea se ha dirigido a los votantes de esos partidos, lanzándoles el mensaje de que "si tienen valor, que apoyen a Vox, que es quien va a dar la batalla para hacer avanzar al país", ha defendido Abascal.

"Lleváis una semana escuchando el discurso del miedo, del voto útil, que precisamente lo están dando unos inútiles que tiraron más de 180 escaños manteniendo la nefasta obra de Zapatero, manteniendo leyes de igualdad y de memoria histórica y no haciendo nada en Cataluña", ha proseguido el dirigente de Vox.

CRÍTICAS A SÁNCHEZ

Abascal también ha tenido palabras contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzando una dura crítica contra él. En primer lugar, se ha referido a la aprobación en el Parlamento vasco de la ley contra los abusos policiales, "impulsada por aquellos que se habían dedicado a la justificación del terrorismo".

Así, el dirigente de Vox ha señalado que "traicionando a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el PSOE ha aplaudido la ley porque tienen un pacto a nivel nacional con ellos". Ha asegurado que "el verdadero problema para España es el PSOE, que se ha dedicado a pactar en contra de los intereses de la nación y por encima de la ley".

MALESTAR POR NO ESTAR EN LOS DEBATES TELEVISIVOS

Santiago Abascal también ha criticado que su formación política "no esté invitada a ningún debate televisado" con los candidatos de los principales partidos al Congreso. "Dicen que no podemos ir porque no tenemos representación en las instituciones, cuando ya hemos entrado en el Senado". Además, ha asegurado que, en las elecciones de diciembre de 2015, "ni Podemos ni Ciudadanos estaban, pero como salían en las encuentras fueron invitados".

Aun así, el dirigente de Vox ha asegurado que eso no le "preocupa" porque saldrán a todas las calles y plazas de España para defender sus políticas, como la vuelta al Estado de competencias como sanidad, educación o seguridad ciudadana.

ILEGALIZACIÓN DE PARTIDOS Y SUPRESIÓN DE SUBVENCIONES A PATRONALES Y SINDICATOS

Abascal también ha recalcado que en su programa electoral se encuentran otras medidas como la ilegalización de partidos "que van en contra de los intereses e España", así como la supresión de las subvenciones que reciben.

Subvenciones que también eliminará tanto a patronales de empresarios como a sindicatos. "No nos pueden obligar con nuestros impuestos a sostener y mantener esas entidades. Si quieren, que se financien ellos solos", ha remarcado Abascal.

El mitin, que se ha desarrollado en el céntrico Hotel Torremangana de la capital conquense, ha rozado casi el lleno con en torno a 600 personas escuchando al líder de Vox.

#cuenca
#elecciones
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

'Sacamos pecho por ellas'

M.ª Ángeles García.

ATRAPADOS EN LA RED

Toledo cederá un espacio a Apacama para que haga su labor

El Consistorio también ofrecerá charlas de prevención de cáncer de mama.

El chef Pepe Rodríguez participará en unas jornadas 'online' de la Universidad de Navarra

La iniciativa pretende acercar la innovación a estudiantes, profesionales y sociedad en general, con un formato 'on line' más desenfadado, para todos los públicos.

Escenocam anima al público a volver al teatro: "Sin vosotros nuestro trabajo no tiene sentido"

En una carta abierta, Escenocam quiere concienciar a todos de que la cultura es segura y de que los espectadores son imprescindibles.

Toledo vuelve a llamar a la colaboración ciudadana tras 44 denuncias por botellón en este fin de semana

Las fiestas en domicilios privados están incrementándose en las últimas semanas, hasta el punto de que la Policía Local ha tenido que intervenir en 16 domicilios en tan sólo dos días.

Una mujer da a luz esta madrugada en medio de la A6 en Torrelodones

A las 2.15 horas su marido la llevaba al Hospital Puerta del Hierro ya que estaba a punto de dar a luz. Durante el camino, tuvo que parar el automóvil en el kilómetro 28 de la A6.

Cielos despejados y temperaturas en ascenso para el inicio de la semana

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 23 grados en Albacete, 8 y 28 en Ciudad Real, 8 y 24 grados en Cuenca, 7 y 25 en Guadalajara y entre 8 y 29 grados en Toledo.

La exposición de 'El Prado en las calles' en CLM ofrece una gran oportunidad didáctica para los jóvenes

20 centros educativos de Tomelloso y su comarca, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, están realizando visitas guiadas a la muestra.

Alcázar de San Juan recordará el paso de Hans Christian Andersen con un azulejo en la Fonda de la Estación

Hace tres años, se inauguró la inscripción que recuerda el paso de Miguel Hernández.

Ochenta investigadores advierten en 'The Lancet' de que la inmunidad de rebaño es "una falacia peligrosa"

En contraste con la inmunidad de rebaño, "probablemente se necesitarán restricciones continuas a corto plazo para reducir la transmisión y arreglar los sistemas ineficaces de respuesta a la pandemia, a...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

En plan

Por Aurora, la del cumple

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El diputado de Cs David Muñoz Zapata, positivo en COVID-19

Fue el pasado jueves por la noche, día en el que se celebró la última sesión plenaria en el Parlamento autonómico, cuando notó los primeros síntomas.

El lado más humano de la pandemia: homenaje a la profesora Pilar Olano, fallecida por Covid: "Una persona luminosa, luchadora y adelantada a su tiempo"

El presidente de Castilla-La Mancha significa la vocación, el talento y el compromiso moral como legados de la profesora Pilar Olano. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón: "Fue una mujer de luz".

Sánchez insta al PP a retomar hoy mismo la renovación del CGPJ a cambio de retirar la reforma

"... si el partido de Pablo Casado está dispuesto a volver "a la senda del sentido de Estado" y del "sentido común" y abandonar el "bloqueo flagrante".

Triunfo internacional del albaceteño Juan Ros con su mediometraje "Allan Ellen"

Una película, dirigida y financiada por un albaceteño, consigue numerosos premios y nominaciones internacionales, principalmente en Estados Unidos.

Carro por pedregal

Por Julio García-Casarrubios.

El Gobierno entrega a las Comunidades Autónomas más de 1.563 millones de euros para financiar su déficit

Esta financiación se produce por la necesidad de las comunidades autónomas de cubrir su déficit del 0,2% que estaba previsto en la senda de estabilidad anterior a la pandemia y que algunas comunidades...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.