MIERCOLES, 12 DE AGOSTO DE 2020 · 17:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Detenida en Toledo tras simular haber sido víctima de un robo con violencia

La Policía Nacional ha puesto recientemente en marcha una aplicación informática que ayuda a los agentes a detectar las denuncias falsas.

05.04.2019

Sucesos en Toledo

comentarios

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo a una mujer y un varón como presuntos autores de una simulación de delito, tras detectar que formularon una denuncia sobre unos hechos que nunca tuvieron lugar.

La investigación comenzó el pasado 21 de marzo, cuando la mujer acudió a la Comisaría de Toledo para denunciar que dos varones, a los que conocía anteriormente, la siguieron en un vehículo hasta su portal. Una vez dentro del edificio, la víctima indicó que la intimidaron con un arma blanca y la golpearon para sustraerle el teléfono móvil y el dinero que portaba en la cartera, huyendo en el citado vehículo.

Las primeras gestiones se centraron en identificar y localizar a los autores de los hechos, aunque posteriormente se pudo averiguar que entre los implicados, había todo tipo de lazos y vinculaciones personales que condujeron a los agentes a considerar otra línea de investigación, barajando la posibilidad de que pudieran encontrarse ante una simulación de delito, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Finalmente, se demostró que los hechos denunciados eran falsos, dándose incluso la circunstancia de que el vehículo que --según la víctima-- habían utilizado los autores de los hechos para huir, se encontraba averiado, siendo imposible su uso.

Todo parece indicar que el motivo real que condujo a la pareja a presentar la denuncia era una deuda que uno de los acusados había contraído con ellos a raíz de una transacción ilícita, además de existir ciertas inquinas personales. La supuesta víctima fue detenida por simulación de delito, al igual que su pareja, que fue quien presuntamente ideó la trama y la indujo a denunciar.

La Policía Nacional ha puesto recientemente en marcha una aplicación informática que ayuda a los agentes a detectar las denuncias falsas. Esta herramienta, que ofrece resultados con una precisión superior al 90%, tiene como misión desalentar a los ciudadanos de presentar este tipo de denuncias, así como evitar el uso innecesario de recursos policiales.

Este tipo de delito es bastante común, y generalmente es perpetrado por ciudadanos que desconocen que su conducta está castigada vía penal, que carecen de antecedentes y que habitualmente tratan de obtener así una compensación económica por parte de las compañías aseguradoras, incurriendo también en un delito de estafa.

#denuncia falsa
#robo bolso
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Miércoles, en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y tormentas y chubascos. Índice de incendios: moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 33 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 27 grados en Cuenca, 17 y 28 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Libertad provisional con cargos para el empleado de residencia de San Clemente que intentó abusar de un usuario

El juzgado ha decretado una medida de alejamiento de residencias de ancianos para el investigado

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

Los grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha proponen sus recetas contra la despoblación

Piden que las 'Oficinas contra la Despoblación' anunciadas Pedro Sánchez sean gestionadas por los grupos de Acción Local.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.