MIERCOLES, 12 DE AGOSTO DE 2020 · 17:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Cs CLM confirma a sus cabezas de lista a los ayuntamientos de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Guadalajara

En los próximos días la Ejecutiva de la formación naranja confirmará el número uno al Ayuntamiento de la capital conquense.

05.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La Ejecutiva de Ciudadanos ha aprobado los nombres que encabezarán la lista de cuatro Ayuntamientos castellanomanchegos. Así, en el caso de Toledo Esteban Paños volverá a encabezar la candidatura de la formación naranja, mientras que, en el caso de Albacete, el periodista Vicente Casañ sustituirá a Carmen Picazo, candidata de Cs a presidir la Comunidad Autónoma.

Del mismo modo ocurre en Ciudad Real, Eva María Masías concurrirá como numero uno a la Alcaldía del Ayuntamiento, en lugar de Francisco Fernández-Bravo, que actualmente, es el número uno al Congreso de los Diputados por esa provincia.

Finalmente, en el caso de Guadalajara Rafael Pérez Borda liderará la candidatura de la formación naranja a la Alcaldía de la capital alcarreña.

ALBACETE

Vicente Casañ López es diplomado en Magisterio de Lenguas Extranjeras (Inglés y Francés) por la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito del periodismo, ejerciendo labores de presentación, redacción y producción en la cadena COPE y en Radio Televisión Castilla-La Mancha. Ha sido director y jefe comercial de EsRadio Castilla-La Mancha y de Radio Marca Castilla-La Mancha, cargo que ocupa en la actualidad.

CIUDAD REAL

Eva María Masías Avis es técnica en Farmacia y trabaja en el Colegio de Farmacéuticos de Jaén. Desde el 2014 es empresaria, creadora de la marca “Gloria Bendita” de productos Gourmet en Ciudad Real. Desde 2017 directora y presentadora de un programa gastronómico en "Ciudad Real TV". Fundadora de los "Premios Dulcinea" que premia a las mujeres destacadas por su valor social o profesión y también fundadora de la ONG Misión Humanitaria, entidad internacional que colabora con el Ejército del Aire.

GUADALAJARA

Rafael Pérez Bordá en la actualidad es Jefe de servicio de Valoriza Servicios Medioambientales. Pero también ha sido gerente de CESPA servicios de jardinería y medioambientales. Así como Delegado para Guadalajara de Ferrovial hasta junio de 2018 y apoderado de Ferroser Infraestructuras y Ferroser Servicios Auxiliares S.A. Docente de Dibujo Técnico de Enseñanza Secundaria. Ha desempeñado su labor profesional en la gestión de Residuos urbanos. A él se le debe la modernización del sistema de recogida y contendores soterrados de la capital.  

TOLEDO

Estéban Paños es fotógrafo de profesión, ha trabajado como fotógrafo aeronáutico en la Maestranza Aérea de Albacete y en el Archivo Histórico de la Nobleza. Ha sido emprendedor, creando una empresa de fotografía cuando tenía apenas 20 años, según la biografía facilitada por Ciudadanos. Emprendedor con la creación de una empresa de fotografía y  muy involucrado con el tercer sector. Cursó estudios de Terapia Ocupacional en la UCLM y además ha colaborado activamente con otras muchas asociaciones relacionadas con el mundo de la discapacidad.

 

# esteban paños
#candidatos ciudadanos
#eva maría masías avis
#rafael pérez bordá
#vicente casañ lópez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Miércoles, en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y tormentas y chubascos. Índice de incendios: moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 33 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 27 grados en Cuenca, 17 y 28 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Libertad provisional con cargos para el empleado de residencia de San Clemente que intentó abusar de un usuario

El juzgado ha decretado una medida de alejamiento de residencias de ancianos para el investigado

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

Los grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha proponen sus recetas contra la despoblación

Piden que las 'Oficinas contra la Despoblación' anunciadas Pedro Sánchez sean gestionadas por los grupos de Acción Local.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.