MIERCOLES, 12 DE AGOSTO DE 2020 · 16:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Girauta: "emergencia" es echar a Sánchez de La Moncloa y no a García-Page de CLM"

El cabeza de lista de Ciudadanos por Toledo al Congreso de los Diputados ha respondido al PP regional, sobre un posible pacto de legislatura entre los socialistas y los naranjas. Sobre esto, Girauta ha declarado la disposición únicamente de no pactar con el PSOE a nivel nacional.

05.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados y candidato de esta formación por la provincia de Toledo, Juan Carlos Girauta, ha insistido en su discurso de que la "emergencia" a nivel político pasa por desbancar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del Palacio de La Moncloa, enfatizando que, por el contrario, no es una emergencia sacar al presidente regional, Emiliano García-Page, del Ejecutivo castellano-manchego.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz naranja en una entrevista con Radio Castilla-La Mancha, donde ha querido "dejar claro" que, en todo caso, cuando llegue el momento Ciudadanos "querrá ganar a García-Page". "Pero no es una emergencia desalojarle del poder como sí lo es desalojar a Sánchez".

En este punto, ha replicado a las palabras enunciadas por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en su visita a Ciudad Real de esta semana, donde aseguraba que el pacto entre PSOE y Ciudadanos para gobernar en Castilla-La Mancha ya estaba suscrito en el caso de que la suma de ambos partidos arrojara mayoría absoluta.

"Debe saber más que yo y que toda la Ejecutiva de Ciudadanos. No hemos decidido nada sobre pactos de autonómicas. En la Ejecutiva se ha decidido lo que todo el mundo sabe, y es que no habrá acuerdo con el PSOE a nivel nacional", ha zanjado.

"NO HAY UNA DECISIÓN TOMADA"

Posteriormente, a preguntas de los medios en un encuentro ciudadano celebrado esta tarde con el candidato de Cs al Parlamento europeo, Luis Garicano, ha incidido en que Cs "no ha decidido su política de pacto o alianzas posibles para las autonómicas y municipales, solo de las generales".

"Creemos una obligación moral y una emergencia nacional el desalojo de Sánchez del Gobierno. Lo otro no está decidido", ha comentado Girauta, que ha criticado que "algunos quieren ver en eso lo que no existe, porque no hay ninguna decisión tomada. La emergencia nacional no es echar al PSOE de todas las instituciones, es echar al PSOE del Gobierno de España".

De hecho, según ha explicado, el proyecto en el que cree su formación es en el de la regeneración y la modernización y ese "no es posible que lo apliquen ni el PSOE ni el PP porque acumulan demasiados vicios".

A ello hay que sumar, ha agregado, "la fatiga de los materiales" pues "las instituciones también de vez en cuando se refrescan no solo por reformas efectivas sino por el nuevo espíritu de la gente que accede a ellas, con una visión nueva y con un repertorio nuevo de políticas que los otros ni siquiera se han planteado".

En cualquier caso, el cabeza de lista de Cs al Congreso por la provincia ha argumentado que, en el caso de las autonómicas, será la candidata de la formación naranja a la Presidencia de la Junta, Carmen Picazo, quien tendrá que responder a eso "cuando llegue el momento".

#ciudadanos
#garcía-page
#juan carlos girauta
#pacto psoe

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Miércoles, en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y tormentas y chubascos. Índice de incendios: moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 33 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 27 grados en Cuenca, 17 y 28 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Libertad provisional con cargos para el empleado de residencia de San Clemente que intentó abusar de un usuario

El juzgado ha decretado una medida de alejamiento de residencias de ancianos para el investigado

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

Los grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha proponen sus recetas contra la despoblación

Piden que las 'Oficinas contra la Despoblación' anunciadas Pedro Sánchez sean gestionadas por los grupos de Acción Local.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.