LUNES, 19 DE OCTUBRE DE 2020 · 17:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Un millón de euros, el límite que tienen los partidos políticos para gastar en las autonómicas de Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de la región publica este viernes el Decreto de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por el que fija en 0,47 euros por habitantes, la cantidad para destinar a gastos electorales.

05.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes el Decreto de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por el que fija en 0,47 euros el límite máximo de los gastos electorales a realizar por los grupos políticos que se presenten a las elecciones a Cortes de Castilla-La Mancha del año 2019.

En dicho Decreto, aprobado por el Consejo de Gobierno de la presente semana y recogido por Europa Press, se indica que en Albacete, con una población de derecho de 388.786 votantes, el gasto ascenderá a 182.729,42; en Ciudad Real con 499.100 potenciales votantes el gasto será de 234.577 euros; y en Cuenca, con 197.222 electores, el gasto será de 92.694,34.

Mientras, en Guadalajara, con 254.308 potenciales votantes, el gasto será de 119.524,76 euros; y en Toledo, con 687.391 electores el gasto asciende a 323.073,77 euros.

DIETAS Y GRATIFICACIONES

De igual modo, el DOCM publica el Decreto por el que se fijan las dietas y gratificaciones a percibir por los miembros de las Juntas Electorales Provinciales y de Zona, del personal a su servicio y de los delegados de las Juntas Electorales de Zona, dado el mayor esfuerzo que supone realizar las actividades que les impone la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, y sin perjuicio de las que les sean fijadas por la Administración del Estado, por la coincidencia de las elecciones regionales y municipales.

En virtud de dicho decreto, aprobado por el Consejo de Gobierno de la presente semana, los miembros de la Junta Electoral de Castilla-La Mancha percibirán, por cada proceso electoral en el que intervengan durante su mandato, en concepto de gratificación fija 3.821 euros en el caso del presidente; 2.368 euros en el caso del vicepresidente; 2.314,00 euros por ser vocal, y 3.041 euros por ser secretario.

Los miembros de la Junta Electoral de Castilla la Mancha percibirán igualmente dietas de manutención y alojamiento y los gastos de viaje en los que incurran como consecuencia de su asistencia a las reuniones que se celebren fuera de su residencia oficial.

Para remunerar los servicios prestados a la Junta Electoral de Castilla-La Mancha por el personal a su servicio se determina la cantidad global de 8.396 euros, a distribuir con base en criterios objetivos por su Presidente, sin que un solo colaborador pueda percibir más de 1.450 euros por este concepto.

Mientras, en el caso de las Juntas Electorales Provinciales, por participar en las Elecciones a Cortes de Castilla-La Mancha percibirán 484 euros en el caso del presidente; 210 el vocal judicial, 118 el vocal no judicial, 452 euros el secretario. En el caso del delegado de la Oficina del Censo Electoral recibirá 210 euros.

Para remunerar los servicios prestados a las Juntas Electorales Provinciales por el personal a su servicio se determina la cantidad global de 1.615 euros, en el caso de la Juntas electorales de Albacete, Ciudad Real y Toledo y 1.507 euros en el caso de las Juntas Electorales de Cuenca y Guadalajara, a distribuir con base en criterios objetivos por su Presidente respectivo, sin que un solo colaborador pueda percibir más de 750 euros por este concepto.

Mientras, para las Juntas Electorales de Zona, los presidentes percibirán 258 euros; 108 el vocal judicial, 70 el vocal no judicial y 242 el secretario.

En el caso de los Secretarios de los Ayuntamientos, en cuanto delegados de la Junta Electoral de Zona, percibirán, en concepto de gratificación fija, la cantidad que se determine en atención al número total de mesas electorales efectivamente constituidas en el municipio o municipios en los que actúen como tales delegados, con independencia de su naturaleza de agrupados o acumulados con relación al titular de la correspondiente Secretaría.

Por ello, las secretarías con un número de mesas no superior a 10 cobrarán 113 euros; las que tengan un número de mesas comprendido entre 11 y 50, 124 euros; y las secretarías con un número de mesas superior a 50, 140 euros.

Para remunerar los servicios prestados por el resto del personal que colabore en el proceso electoral con la Junta Electoral de Zona se determina una cantidad global de cuatro euros por mesa efectivamente constituida, a distribuir con base en criterios objetivos por su Presidente respectivo, sin que un solo colaborador pueda percibir más de 500 euros por este concepto.

MATERIALES

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica también un decreto de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por el que se regulan los elementos materiales a utilizar en las elecciones a Cortes de Castilla-La Mancha1, en el que, entre otras cosas, se indica que los locales y las cabinas a utilizar en las elecciones a Cortes de Castilla-La Mancha serán los mismos que se empleen en las elecciones locales.

#gasto electoral
#millón de euros
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

'Sacamos pecho por ellas'

M.ª Ángeles García.

ATRAPADOS EN LA RED

Toledo cederá un espacio a Apacama para que haga su labor

El Consistorio también ofrecerá charlas de prevención de cáncer de mama.

El chef Pepe Rodríguez participará en unas jornadas 'online' de la Universidad de Navarra

La iniciativa pretende acercar la innovación a estudiantes, profesionales y sociedad en general, con un formato 'on line' más desenfadado, para todos los públicos.

Escenocam anima al público a volver al teatro: "Sin vosotros nuestro trabajo no tiene sentido"

En una carta abierta, Escenocam quiere concienciar a todos de que la cultura es segura y de que los espectadores son imprescindibles.

Toledo vuelve a llamar a la colaboración ciudadana tras 44 denuncias por botellón en este fin de semana

Las fiestas en domicilios privados están incrementándose en las últimas semanas, hasta el punto de que la Policía Local ha tenido que intervenir en 16 domicilios en tan sólo dos días.

Una mujer da a luz esta madrugada en medio de la A6 en Torrelodones

A las 2.15 horas su marido la llevaba al Hospital Puerta del Hierro ya que estaba a punto de dar a luz. Durante el camino, tuvo que parar el automóvil en el kilómetro 28 de la A6.

Cielos despejados y temperaturas en ascenso para el inicio de la semana

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 23 grados en Albacete, 8 y 28 en Ciudad Real, 8 y 24 grados en Cuenca, 7 y 25 en Guadalajara y entre 8 y 29 grados en Toledo.

La exposición de 'El Prado en las calles' en CLM ofrece una gran oportunidad didáctica para los jóvenes

20 centros educativos de Tomelloso y su comarca, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, están realizando visitas guiadas a la muestra.

Alcázar de San Juan recordará el paso de Hans Christian Andersen con un azulejo en la Fonda de la Estación

Hace tres años, se inauguró la inscripción que recuerda el paso de Miguel Hernández.

Ochenta investigadores advierten en 'The Lancet' de que la inmunidad de rebaño es "una falacia peligrosa"

En contraste con la inmunidad de rebaño, "probablemente se necesitarán restricciones continuas a corto plazo para reducir la transmisión y arreglar los sistemas ineficaces de respuesta a la pandemia, a...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

En plan

Por Aurora, la del cumple

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El diputado de Cs David Muñoz Zapata, positivo en COVID-19

Fue el pasado jueves por la noche, día en el que se celebró la última sesión plenaria en el Parlamento autonómico, cuando notó los primeros síntomas.

El lado más humano de la pandemia: homenaje a la profesora Pilar Olano, fallecida por Covid: "Una persona luminosa, luchadora y adelantada a su tiempo"

El presidente de Castilla-La Mancha significa la vocación, el talento y el compromiso moral como legados de la profesora Pilar Olano. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón: "Fue una mujer de luz".

Sánchez insta al PP a retomar hoy mismo la renovación del CGPJ a cambio de retirar la reforma

"... si el partido de Pablo Casado está dispuesto a volver "a la senda del sentido de Estado" y del "sentido común" y abandonar el "bloqueo flagrante".

Triunfo internacional del albaceteño Juan Ros con su mediometraje "Allan Ellen"

Una película, dirigida y financiada por un albaceteño, consigue numerosos premios y nominaciones internacionales, principalmente en Estados Unidos.

Carro por pedregal

Por Julio García-Casarrubios.

El Gobierno entrega a las Comunidades Autónomas más de 1.563 millones de euros para financiar su déficit

Esta financiación se produce por la necesidad de las comunidades autónomas de cubrir su déficit del 0,2% que estaba previsto en la senda de estabilidad anterior a la pandemia y que algunas comunidades...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.