MIERCOLES, 12 DE AGOSTO DE 2020 · 17:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Un millón de euros, el límite que tienen los partidos políticos para gastar en las autonómicas de Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de la región publica este viernes el Decreto de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por el que fija en 0,47 euros por habitantes, la cantidad para destinar a gastos electorales.

05.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes el Decreto de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por el que fija en 0,47 euros el límite máximo de los gastos electorales a realizar por los grupos políticos que se presenten a las elecciones a Cortes de Castilla-La Mancha del año 2019.

En dicho Decreto, aprobado por el Consejo de Gobierno de la presente semana y recogido por Europa Press, se indica que en Albacete, con una población de derecho de 388.786 votantes, el gasto ascenderá a 182.729,42; en Ciudad Real con 499.100 potenciales votantes el gasto será de 234.577 euros; y en Cuenca, con 197.222 electores, el gasto será de 92.694,34.

Mientras, en Guadalajara, con 254.308 potenciales votantes, el gasto será de 119.524,76 euros; y en Toledo, con 687.391 electores el gasto asciende a 323.073,77 euros.

DIETAS Y GRATIFICACIONES

De igual modo, el DOCM publica el Decreto por el que se fijan las dietas y gratificaciones a percibir por los miembros de las Juntas Electorales Provinciales y de Zona, del personal a su servicio y de los delegados de las Juntas Electorales de Zona, dado el mayor esfuerzo que supone realizar las actividades que les impone la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, y sin perjuicio de las que les sean fijadas por la Administración del Estado, por la coincidencia de las elecciones regionales y municipales.

En virtud de dicho decreto, aprobado por el Consejo de Gobierno de la presente semana, los miembros de la Junta Electoral de Castilla-La Mancha percibirán, por cada proceso electoral en el que intervengan durante su mandato, en concepto de gratificación fija 3.821 euros en el caso del presidente; 2.368 euros en el caso del vicepresidente; 2.314,00 euros por ser vocal, y 3.041 euros por ser secretario.

Los miembros de la Junta Electoral de Castilla la Mancha percibirán igualmente dietas de manutención y alojamiento y los gastos de viaje en los que incurran como consecuencia de su asistencia a las reuniones que se celebren fuera de su residencia oficial.

Para remunerar los servicios prestados a la Junta Electoral de Castilla-La Mancha por el personal a su servicio se determina la cantidad global de 8.396 euros, a distribuir con base en criterios objetivos por su Presidente, sin que un solo colaborador pueda percibir más de 1.450 euros por este concepto.

Mientras, en el caso de las Juntas Electorales Provinciales, por participar en las Elecciones a Cortes de Castilla-La Mancha percibirán 484 euros en el caso del presidente; 210 el vocal judicial, 118 el vocal no judicial, 452 euros el secretario. En el caso del delegado de la Oficina del Censo Electoral recibirá 210 euros.

Para remunerar los servicios prestados a las Juntas Electorales Provinciales por el personal a su servicio se determina la cantidad global de 1.615 euros, en el caso de la Juntas electorales de Albacete, Ciudad Real y Toledo y 1.507 euros en el caso de las Juntas Electorales de Cuenca y Guadalajara, a distribuir con base en criterios objetivos por su Presidente respectivo, sin que un solo colaborador pueda percibir más de 750 euros por este concepto.

Mientras, para las Juntas Electorales de Zona, los presidentes percibirán 258 euros; 108 el vocal judicial, 70 el vocal no judicial y 242 el secretario.

En el caso de los Secretarios de los Ayuntamientos, en cuanto delegados de la Junta Electoral de Zona, percibirán, en concepto de gratificación fija, la cantidad que se determine en atención al número total de mesas electorales efectivamente constituidas en el municipio o municipios en los que actúen como tales delegados, con independencia de su naturaleza de agrupados o acumulados con relación al titular de la correspondiente Secretaría.

Por ello, las secretarías con un número de mesas no superior a 10 cobrarán 113 euros; las que tengan un número de mesas comprendido entre 11 y 50, 124 euros; y las secretarías con un número de mesas superior a 50, 140 euros.

Para remunerar los servicios prestados por el resto del personal que colabore en el proceso electoral con la Junta Electoral de Zona se determina una cantidad global de cuatro euros por mesa efectivamente constituida, a distribuir con base en criterios objetivos por su Presidente respectivo, sin que un solo colaborador pueda percibir más de 500 euros por este concepto.

MATERIALES

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica también un decreto de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por el que se regulan los elementos materiales a utilizar en las elecciones a Cortes de Castilla-La Mancha1, en el que, entre otras cosas, se indica que los locales y las cabinas a utilizar en las elecciones a Cortes de Castilla-La Mancha serán los mismos que se empleen en las elecciones locales.

#gasto electoral
#millón de euros
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Miércoles, en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y tormentas y chubascos. Índice de incendios: moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 33 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 27 grados en Cuenca, 17 y 28 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Libertad provisional con cargos para el empleado de residencia de San Clemente que intentó abusar de un usuario

El juzgado ha decretado una medida de alejamiento de residencias de ancianos para el investigado

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

Los grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha proponen sus recetas contra la despoblación

Piden que las 'Oficinas contra la Despoblación' anunciadas Pedro Sánchez sean gestionadas por los grupos de Acción Local.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.