LUNES, 20 DE ENERO DE 2020 · 19:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

El padre, que murió atropellado por su hijo en Torrenueva, podría haber provocado la pelea entre ambos

"El padre empezó a increparle y el hijo no entraba al trapo", ha declarado una de los testigos.

03.04.2019

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

Varios testigos que han declarado en la tercera sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Ciudad contra C.A.O, de 32 años, acusado del presunto asesinato de su padre tras atropellarle en Torrenueva, han apuntado que fue el progenitor de éste quien provocó la pelea previa en el bar insultando "de manera insistente" a su hijo.

Ante la sala, con jurado popular, han tomado la palabra varios clientes del bar donde se produjo la pelea previa y que después acudieron al lugar donde se encontraba la víctima herida. Así, han declarado un joven que estaba jugando al billar, la persona que fue con el acusado al bar tras estar previamente en otro establecimiento hostelero de la localidad, dos hermanas y una amiga que también se encontraban en el lugar "tomando algo".

Todos han coincidido en que el padre mostraba síntomas de estar bastante bebido y en cuanto a la situación del hijo, el que estaba con él ha manifestado que había bebido una cerveza y varias copas antes de llegar al bar donde ocurrió la disputa.

Además, ha manifestado su sospecha de que estaba drogado, aunque delante de él no consumió ningún estupefaciente. Y es que, según ha manifestado ante la sala, en el pueblo "se comenta" que el procesado bebía mucho y consumía drogas los fines de semana.

"El padre empezó a increparle y el hijo no entraba al trapo", ha declarado una de las chicas, para añadir que estuvo insultándole durante toda la noche hasta que el hijo "saltó finalmente". "El padre le insultaba cada vez más alto y el hijo se acercó con intención de callarlo", ha apuntado su amiga.

Cuando se acercó a su padre le dijo que no iba a ir a la boda de la hermana, ha declarado el acompañante del acusado, a lo que ha añadido que el que más insultó fue el padre diciéndole al hijo cosas sobre su madre. "Me puse en medio para que no llegaran a las manos", ha explicado.

Sobre el episodio de la banqueta, el chico que jugaba al billar ha manifestado que él fue uno de los que fue a sujetar al acusado para que no agrediera a su padre. "No es un chico conflictivo pero si le tocas la moral salta como todo el mundo", ha añadido.

Por el contrario, las chicas han manifestado que recuerdan el episodio de la banqueta pero no han sabido precisar ninguna de las tres quién quería agredir a quién ya que se dispusieron a recoger para irse. "Me puse muy nerviosa al ver que había disputa, así que le dije a mi hermana y a mi amiga que recogiéramos, que nos íbamos", ha explicado una de ellas.

Tras frenar al acusado en su intento de agresión con la banqueta, varios de los testigos han contado como invitaron al padre a abandonar el bar y que el acompañante del hijo se ofreció a llevarlo a su casa, pero se negó. "Al padre se lo llevaron, y seguía diciendo cosas que no recuerdo porque estaba muy nerviosa, quería irme", ha apostillado una de las chicas.

UN COCHE A GRAN VELOCIDAD

Las tres chicas, tras abandonar el bar coinciden en declarar que al pararse a despedirse de una de ellas en una esquina, vieron por una paralela a un coche a gran velocidad. "Cuando nos despedíamos de mi amiga recuerdo escuchar a un coche muy rápido, como chirriar de ruedas o cuando un motor está muy acelerado".

"Me llamó la atención. No pasó por la calle en la que estábamos, sino por la otra esquina", ha explicado una de las chicas, a lo que ha añadido que alcanzó a escuchar varios insultos.

"Le conocí pero pasó muy rápido", ha añadido su hermana refiriéndose que se trataba del acusado. "Suele conducir rápido, con acelerones", ha concluido la amiga de ambas.

"PENSAMOS QUE ERA UN ANIMAL"

Tras despedir a su amiga, las dos hermanas han coincido por separado en explicar que al dirigirse hacia su casa comenzaron a escuchar "como un ronquido, y que pensaron que era un animal.

"Miramos hacia la esquina y estaba ese señor tumbado, el ronquido era de él", ha añadido una de ellas. "Vimos al padre, estaba boca arriba con el pantalón un poco bajado, me puse muy nerviosa, había bastante sangre", ha manifestado la otra.

Paralelamente, los que se quedaron en el bar han explicado en el estado en el que regresó el acusado para coincidir en decir que llegó diciendo que había atropellado a su padre con las manos en la cabeza. "Lo vi alterado, nervioso y preocupado", ha manifestado su acompañante, que ha añadido que nadie escuchó la afirmación de que lo "había dejado tirado como un perro".

Tras eso varias personas del bar corrieron hasta el lugar donde estaba el padre. Las chicas han explicado cómo llegaron el camarero del bar y otros más, que lo pusieron en posición fetal y llamaron a los servicios de emergencia. "Estábamos todos muy nerviosos, todos chillábamos".

Sobre la actitud del acusado, las hermanas han manifestado que llegó y se metió en su casa. "No se acercó a auxiliar a su padre, se metió en su casa y en ningún momento se acercó a ver como estaba", ha señalado sin saber precisar si hablaba por teléfono o no.

#ciudad real
#padre atropellado
#torrenueva
VOLVER

Nieve, heladas generalizadas y vientos fuertes este lunes en CLM

Habrá precipitaciones en forma de nieve en Albacete, este de Ciudad Real y este de Cuenca que se extenderán durante la segunda mitad del día a Guadalajara.

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Suelta de dos nuevos linces ibéricos

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, subraya que en apenas cinco años se ha pasado de unos pocos ejemplares de lince ibérico a contar con casi 200 en nuestra región".

Principio de acuerdo en el juicio por la muerte de Julen

Un acuerdo que supone que el procesado aceptará los hechos por los que es acusado y un año de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave y se compromete a pagar una indemnización a los padres.

¿Por qué hay que mantener el Estado autonómico?

La opción de la supresión de las autonomías no parece ni viable ni sensata. Por Teresa Martínez Díaz, Universidad Nebrija.

Federico García Lorca y su pasión por los toros

Federico García Lorca era un amante de la fiesta brava española y dejó constancia de ello en numerosos trabajos de los que habrá que ocuparse en alguna otra ocasión.

2019 bate récord de participantes en los cursos online sobre programas europeos

Organizados por la Dirección General de Asuntos Europeos a través de su Centro de Información 'Europe Direct'.

Los castellanomanchegos gastaron 1.629 euros de media en las compras que realizaron por Internet en 2019

Entre los productos que más han comprado a través de Internet en los últimos doce meses, destacan los destinados al ocio, con un 66%; seguido por los viajes, con un 64%, y por la moda (64%).

Justicia para el colectivo gitano

"Hacen historia" al conseguir que se juzgue un caso de discriminación en una discoteca de Puertollano.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Enero: Trasvase Cero. Murcia aún tiene 20 hm. cúbicos de agua embalsada para regadío

No ha sentado nada bien en Murcia que la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, Teresa Ribera, sea ahora además vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente de la Diputación...

ENTREVISTA DCLM

Sergio Gutiérrez, Diputado nacional por Toledo y Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

"Los ciudadanos pueden estar tranquilos con el PSOE porque somos el origen, los guardianes y los que siempre hemos hecho cumplir la Constitución"

DCLM entrevista a Sergio Gutiérrez tras unas jornadas políticas muy intensas: Debate de Investidura, intentos de bloqueo y escraches de la derecha ante el Gobierno de Castilla-La Mancha. Augura cuatro...

La marca 'Raíz Culinaria' nace para distinguir la riqueza diferencial y la singularidad de la gastronomía de CLM

La marca se ha puesto de largo en el Espacio Mood Serrano de Madrid y lo ha hecho con siete embajadores de lujo, siete profesionales distinguidos con Estrella Michelin.

La última de Benjamín Prieto: las autovías

El diputado por Cuenca del PP, Benjamín Prieto, afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende hacerles la vida imposible a los conquenses. ¿Qué hay de cierto en sus palabras?

Ampliación de la planta de Mahou en Alovera: creación de unos 400 nuevos empleos

Así se lo ha comunicado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de la empresa multinacional, José Antonio Mahou Herráiz que ha mantenido una reunión hoy en el Palacio de...

La prueba fehaciente de que al PP de CLM no le importa el agua

Ausencia de los diputados en el Pleno, copia y pega de discursos y silencio a las preguntas. Eso es lo que le importa al PP de CLM el agua de nuestra tierra.

Celaá ve "inaceptable" la crítica de Casado

La ministra de Educación, Isabel Celaá, considera "inaceptable en democracia" que el líder del PP, Pablo Casado, haya pedido al Gobierno que "saque sus manos de las familias" tras su rechazo al llamado...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La Junta incorpora el hospital de Valdepeñas al proceso de conversión digital de la historia clínica

Para realizar esta labor, se ha contado con un equipo de profesionales coordinados para garantizar la trazabilidad de las historias clínicas y de todo el proceso de digitalización.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.