MARTES, 04 DE AGOSTO DE 2020 · 19:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

El padre, que murió atropellado por su hijo en Torrenueva, podría haber provocado la pelea entre ambos

"El padre empezó a increparle y el hijo no entraba al trapo", ha declarado una de los testigos.

03.04.2019

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

Varios testigos que han declarado en la tercera sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Ciudad contra C.A.O, de 32 años, acusado del presunto asesinato de su padre tras atropellarle en Torrenueva, han apuntado que fue el progenitor de éste quien provocó la pelea previa en el bar insultando "de manera insistente" a su hijo.

Ante la sala, con jurado popular, han tomado la palabra varios clientes del bar donde se produjo la pelea previa y que después acudieron al lugar donde se encontraba la víctima herida. Así, han declarado un joven que estaba jugando al billar, la persona que fue con el acusado al bar tras estar previamente en otro establecimiento hostelero de la localidad, dos hermanas y una amiga que también se encontraban en el lugar "tomando algo".

Todos han coincidido en que el padre mostraba síntomas de estar bastante bebido y en cuanto a la situación del hijo, el que estaba con él ha manifestado que había bebido una cerveza y varias copas antes de llegar al bar donde ocurrió la disputa.

Además, ha manifestado su sospecha de que estaba drogado, aunque delante de él no consumió ningún estupefaciente. Y es que, según ha manifestado ante la sala, en el pueblo "se comenta" que el procesado bebía mucho y consumía drogas los fines de semana.

"El padre empezó a increparle y el hijo no entraba al trapo", ha declarado una de las chicas, para añadir que estuvo insultándole durante toda la noche hasta que el hijo "saltó finalmente". "El padre le insultaba cada vez más alto y el hijo se acercó con intención de callarlo", ha apuntado su amiga.

Cuando se acercó a su padre le dijo que no iba a ir a la boda de la hermana, ha declarado el acompañante del acusado, a lo que ha añadido que el que más insultó fue el padre diciéndole al hijo cosas sobre su madre. "Me puse en medio para que no llegaran a las manos", ha explicado.

Sobre el episodio de la banqueta, el chico que jugaba al billar ha manifestado que él fue uno de los que fue a sujetar al acusado para que no agrediera a su padre. "No es un chico conflictivo pero si le tocas la moral salta como todo el mundo", ha añadido.

Por el contrario, las chicas han manifestado que recuerdan el episodio de la banqueta pero no han sabido precisar ninguna de las tres quién quería agredir a quién ya que se dispusieron a recoger para irse. "Me puse muy nerviosa al ver que había disputa, así que le dije a mi hermana y a mi amiga que recogiéramos, que nos íbamos", ha explicado una de ellas.

Tras frenar al acusado en su intento de agresión con la banqueta, varios de los testigos han contado como invitaron al padre a abandonar el bar y que el acompañante del hijo se ofreció a llevarlo a su casa, pero se negó. "Al padre se lo llevaron, y seguía diciendo cosas que no recuerdo porque estaba muy nerviosa, quería irme", ha apostillado una de las chicas.

UN COCHE A GRAN VELOCIDAD

Las tres chicas, tras abandonar el bar coinciden en declarar que al pararse a despedirse de una de ellas en una esquina, vieron por una paralela a un coche a gran velocidad. "Cuando nos despedíamos de mi amiga recuerdo escuchar a un coche muy rápido, como chirriar de ruedas o cuando un motor está muy acelerado".

"Me llamó la atención. No pasó por la calle en la que estábamos, sino por la otra esquina", ha explicado una de las chicas, a lo que ha añadido que alcanzó a escuchar varios insultos.

"Le conocí pero pasó muy rápido", ha añadido su hermana refiriéndose que se trataba del acusado. "Suele conducir rápido, con acelerones", ha concluido la amiga de ambas.

"PENSAMOS QUE ERA UN ANIMAL"

Tras despedir a su amiga, las dos hermanas han coincido por separado en explicar que al dirigirse hacia su casa comenzaron a escuchar "como un ronquido, y que pensaron que era un animal.

"Miramos hacia la esquina y estaba ese señor tumbado, el ronquido era de él", ha añadido una de ellas. "Vimos al padre, estaba boca arriba con el pantalón un poco bajado, me puse muy nerviosa, había bastante sangre", ha manifestado la otra.

Paralelamente, los que se quedaron en el bar han explicado en el estado en el que regresó el acusado para coincidir en decir que llegó diciendo que había atropellado a su padre con las manos en la cabeza. "Lo vi alterado, nervioso y preocupado", ha manifestado su acompañante, que ha añadido que nadie escuchó la afirmación de que lo "había dejado tirado como un perro".

Tras eso varias personas del bar corrieron hasta el lugar donde estaba el padre. Las chicas han explicado cómo llegaron el camarero del bar y otros más, que lo pusieron en posición fetal y llamaron a los servicios de emergencia. "Estábamos todos muy nerviosos, todos chillábamos".

Sobre la actitud del acusado, las hermanas han manifestado que llegó y se metió en su casa. "No se acercó a auxiliar a su padre, se metió en su casa y en ningún momento se acercó a ver como estaba", ha señalado sin saber precisar si hablaba por teléfono o no.

#ciudad real
#padre atropellado
#torrenueva
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Temperaturas máximas en aumento este miércoles en Castilla La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 34 grados en Albacete, 20 y 37 en Ciudad Real, 18 y 34 grados en Cuenca, 18 y 36 en Guadalajara y entre 19 y 38 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Diputación de Cuenca comienza las obras de rehabilitación del castillo de Puebla de Almenara con un presupuesto de 140.000 euros

El diputado, Miguel Ángel Valero, ha visitado el lugar y ha destacado que es importante socializar el patrimonio para que "la ciudadanía lo sienta como propio".

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

Noelia Pérez define a la escuela de entrenadores de la Federación de Baloncesto de CLM como "un referente regional y nacional"

La directora general de Juventud y Deportes, ha puesto en valor la importancia de la calidad de la formación de los técnicos deportivos.

La Fundación Globalcaja La Roda acoge la exposición "La Mancha, una llanura universal"

La entidad bancaria ha colaborado con el ayuntamiento de la Roda (Albacete) en la organización de la muestra.

El festival online contra la despoblación 'Boina Fest' busca recaudar 1.000 euros contra el COVID

Como representantes de las zonas despobladas, actuará, entre otros, Varo V de Cuenca.

El Volcán-Museo Cerro Gordo de Granátula, único visitable en la Península, mantendrá su actividad científica y turística

Cuentan con el asesoramiento científico de la UCLM a través del Grupo GEOVOL, que ha permitido difundir el patrimonio geológico del Campo de Calatrava.

Pasacalles Histórico en Quintanar a cargo de la UMQ y con la colaboración de la Cronista Oficial de La Villa

Dentro del ciclo de pasacalles que viene realizando la UMQ durante todo el verano, la noche del sábado tenía lugar uno por el casco histórico del municipio para conocer sus edificios más emblemáticos.

Ismael Dorado Band pone el broche de oro al Festival Internacional de Jazz de Talavera

En la presente edición se ha apostado por los músicos locales.

80 personas disfrutan de la visita teatralizada del Quijote por Ciudad Real durante la Pandorga

Estas visitas guiadas por la ciudad se irán repitiendo a lo largo de los meses por parte de la Oficina de Turismo para conmemorar el VI Centenario de la concesión del título de "Ciudad".

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El desprecio del Ministerio y el silencio de Castilla-La Mancha

Miguel Ángel Sánchez. Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina. Grupo de Investigación del Tajo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los síndromes vacacionales

Por Julio Magdalena Calvo.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.