LUNES, 03 DE AGOSTO DE 2020 · 17:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

¿Cuanto nos queda por ver de las cloacas del PP?

José Ángel Fuentes Gago. Inspector jefe

José Ángel Fuentes Gago. Inspector jefe

03.04.2019

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Hoy hemos sabido que el director de la policía ofreció a Rafael Isea, ex ministro de finanzas de Hugo Chávez, identidad nueva, documentación y hasta una "nueva vida" en España para todas las personas que él designara, a cambio de una declaración sobre los pagos del régimen venezolano a Podemos.

La policía enviada hasta Nueva York, hace ese ofrecimiento a un venezolano que ha sido mano derecha del presidente de Venezuela, en un momento en el que está siendo perseguido por el régimen. Se encuentra sometido a mucha presión y preocupado por su familia que se encuentra aún en el país de origen. 

En la grabación, conseguida por Moncloa.com, se escucha con claridad que el enviado para conseguir la declaración, inspector jefe de policía, Fuentes Gago, tenía un mandato expreso del ministro del Interior, entonces Jorge Fernández Díaz y del presidente del Gobierno de España, en aquel momento Mariano Rajoy, sus palabras textuales son: “Yo he hablado con el ministro del Interior español y el ministro del Interior español habló con el presidente (del Gobierno) español. Yo solo tengo un mandato aquí, o sea, acompañar a estas personas y decirle a usted que me diga los nombres de las personas que quiere que documentemos en España y que le demos una nueva identidad o una nueva vida, la que tienen ustedes y les protejamos. Eso es mi compromiso. Yo vengo aquí con ese mandato. Usted me lo dice y lo hacemos”.. 

El encuentro se celebró el 12 de abril de 2016 en el Consulado de España en Nueva York y estaban presentes además del ex ministro de finanzas venezolano, Rafael Isea, su abogado Martín Rodil. El comisario José Manuel García Catalán, el jefe de la brigada de delincuencia económica y fiscal (UDEF), el inspector jefe Fuentes Gago y otra inspectora más de nombre Silvia. 

Todo lo que pedían a cambio de la nueva vida, era una declaración ante la policía, sobre un pago de 7 millones de euros, realizado por el Gobierno chavista a la fundación CEPS, origen de Podemos. 

Se da la circunstancia de que Fuentes Gago está imputado además en la "operación Kitchen", relacionada con las maniobras para robar a Bárcenas documentos comprometedores para el Partido Popular.

Todo esto ocurría, cuando este país aún estaba inmerso en una terrible crisis económica. El mismo día en que el Fondo Monetario Internacional  afirmaba que España necesitaba otro ajuste importante por el déficit. Mientras los españoles conocían el dato de que Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, había ordenado firmar un aval ilegal para la Fórmula I, según había manifestado un testigo. Toda esta basura ocurría al mismo tiempo y el mismo día en que el Gobierno de Mariano Rajoy anunció que no iría a la sesión de control en el Congreso. 

Ahora, visto con la perspectiva del tiempo y con más datos de los que en ese momento teníamos, tenemos que preguntarnos ¿En manos de quien hemos estado? Para respondernos a nosotros mismos que en las manos de aquellos que se preocupaban mucho más de derribar electoralmente a sus rivales a costa del erario público, que de los que se suicidaban por los desahucios, hacían cola en las listas de espera sanitarias, o agotaban las prestaciones por desempleo. Y lo que es peor, mientras se daban de baja de la lista de la dependencia, aquellos mayores a los que les llegó antes el certificado de defunción. 

P. Moratilla 

#corrupción
#partido popular
#podemos
VOLVER

Este lunes en CLM: cielos poco nubosos y máximas en descenso. Índice de Propagación de Incendios, alto

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 33 grados en Albacete, 21 y 35 en Ciudad Real, 18 y 32 grados en Cuenca, 18 y 34 en Guadalajara y entre 21 y 35 grados en Toledo.

Pedro Almodóvar presentará su corto 'La voz humana' en el festival de Venecia

El último proyecto del director manchego es una adaptación de 30 minutos de la obra teatral original de Jean Cocteau y narra la historia de una mujer desesperada que espera la llamada del amante que la...

EL OBSERVADOR

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Diputación de Cuenca comienza las obras de rehabilitación del castillo de Puebla de Almenara con un presupuesto de 140.000 euros

El diputado, Miguel Ángel Valero, ha visitado el lugar y ha destacado que es importante socializar el patrimonio para que "la ciudadanía lo sienta como propio".

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

Noelia Pérez define a la escuela de entrenadores de la Federación de Baloncesto de CLM como "un referente regional y nacional"

La directora general de Juventud y Deportes, ha puesto en valor la importancia de la calidad de la formación de los técnicos deportivos.

La Fundación Globalcaja La Roda acoge la exposición "La Mancha, una llanura universal"

La entidad bancaria ha colaborado con el ayuntamiento de la Roda (Albacete) en la organización de la muestra.

El Volcán-Museo Cerro Gordo de Granátula, único visitable en la Península, mantendrá su actividad científica y turística

Cuentan con el asesoramiento científico de la UCLM a través del Grupo GEOVOL, que ha permitido difundir el patrimonio geológico del Campo de Calatrava.

Pasacalles Histórico en Quintanar a cargo de la UMQ y con la colaboración de la Cronista Oficial de La Villa

Dentro del ciclo de pasacalles que viene realizando la UMQ durante todo el verano, la noche del sábado tenía lugar uno por el casco histórico del municipio para conocer sus edificios más emblemáticos.

Ismael Dorado Band pone el broche de oro al Festival Internacional de Jazz de Talavera

En la presente edición se ha apostado por los músicos locales.

80 personas disfrutan de la visita teatralizada del Quijote por Ciudad Real durante la Pandorga

Estas visitas guiadas por la ciudad se irán repitiendo a lo largo de los meses por parte de la Oficina de Turismo para conmemorar el VI Centenario de la concesión del título de "Ciudad".

Quintanar aprueba los presupuestos con los votos a favor del PSOE, en contra de VOX y la abstención de Unidas Podemos

El Partido Popular, abandonó el Salón de Plenos tras manifestar su malestar por tener un concejal menos en su grupo al no haber llegado a tiempo la credencial.

El pleno de Villarrubia de los Ojos conoce las actuaciones municipales en Polígono Industrial y accesos al Helipuerto

La Corporación aprobó por mayoría definitivamente el Plan de Igualdad, y destinar más de 102.500 euros de las fiestas a otras actuaciones municipales más necesarias.

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

El desprecio del Ministerio y el silencio de Castilla-La Mancha

Miguel Ángel Sánchez. Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina. Grupo de Investigación del Tajo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los síndromes vacacionales

Por Julio Magdalena Calvo.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.