VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 02:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

26M-Milagros Tolón (PSOE), una lista por aclamación

La asamblea de la Agrupación Local de los socialistas aprueba la candidatura completa propuesta por la alcaldesa y candidata a la reelección.

03.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La asamblea de la Agrupación Local del PSOE de Toledo ha aprobado este martes por aclamación la candidatura completa propuesta por la alcaldesa y candidata a la reelección, Milagros Tolón, para concurrir a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo, una candidatura en la que repetirán siete de los nueve concejales que conforman en la actualidad el Grupo Municipal Socialista en el Consistorio de la capital regional. De esta manera, además de la propia Tolón, forman parte de la lista José Pablo Sabrido, Inés Sandoval, Teo García, Noelia de la Cruz, Juan José del Pino y María Teresa Puig. Por contra, las actuales ediles Nuria Cogolludo y Rosana Rodríguez se caen de la candidatura.

Tras Tolón, el segundo puesto lo ocupará el actual vicealcalde, José Pablo Sabrido; seguido de la concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz. El cuarto puesto es para el hasta ahora viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales de la Junta, Francisco Rueda; mientras que el quinto es para la concejal de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval; y el sexto lugar corresponde al concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica, Teo García.

Tras ellos, la actual responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género sobre las Mujeres en Castilla-La Mancha, Mar Álvarez, será la séptima de la lista; el octavo lugar es para el fisioterapeuta del Hospital Nacional de Parapléjicos Pablo García; la concejal de Festejos, Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, es la novena de la lista; y el edil de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Deportes, Juan José Pérez del Pino, ocupa el décimo lugar.

A continuación, la delegada sindical de UGT para el Sescam, Marta Medina, es undécima en la candidatura; el secretario general de la Agrupación Local Socialista de Toledo, Francisco Armenta, es el duodécimo; la enfermera Ana Belén Abellán ocupa el decimotercer puesto; el expresidente de la Asociación de Vecinos 'Río Chico', Ramón Lorente, es decimocuarto; y la miembro de la Ejecutiva local Laura Villacañas ostenta la decimoquinta posición.

En decimosexto lugar ha sido designado el licenciado en Marketing y Dirección de Empresas Héctor Molina; la profesora Isabel Bustos será decimoséptima; el presidente de la Hermandad de la Virgen de la Candelaria, Alejandro García, será el decimoctavo representante de la candidatura; la presidenta de Pretox, Rosa María Sánchez, ocupará el decimonoveno lugar; y el miembro de la Ejecutiva local Jorge Sánchez será el vigésimo.

Finalmente, cerrarán la candidatura la auxiliar de Enfermería Consuelo Vidales en la vigésimoprimera posición; el profesor de la UCLM Javier Rodríguez en la vigésimosegunda; la exjefa de Secretaría de la Universidad Laboral María Eugenia Rubio en la vigésimotercera; el pintor Julián Rodríguez 'Jule' en la vigésimocuarta; y, finalmente, el presidente de Cecap, Andrés Martínez, en la vigésimoquinta.

De otro lado, la exvicepresidenta de la Asociación Dama, Sagrario González; el técnico y voluntario del Grupo de Entidades Sociales Cecap Toledo, Álvaro Portales; la presidenta del AMPA 'La Candelaria', Rosa María Maestre; y el presidente de la Asociación Progresista 'Amigos del Polígono' Juan Hernández serán los suplentes.

TOLÓN DESTACA LA "ESPECIALIZACIÓN" DE LA CANDIDATURA

Milagros Tolón ha agradecido el apoyo recibido y ha destacado la "especialización en conocimientos, la experiencia y la solvencia para la gestión de las distintas áreas de gobierno" del equipo ratificado por los socialistas de Toledo, que respeta la paridad entre hombres y mujeres, distribuidos en una lista cremallera.

Ha afirmado que en la candidatura se ha tenido en cuenta la representación de todos los distritos y barrios de la ciudad y que "es un reflejo de la realidad de la sociedad toledana", incorporando hombres y mujeres, algunos independientes, de los distintos ámbitos profesionales, asociaciones y colectivos de la ciudad.

El equipo que ha conformado Milagros Tolón también conjuga experiencia "para dar continuidad a proyectos" puestos en marcha y renovación que incorpore nuevas ideas y puntos de vista a la gestión municipal. Un equilibrio al que se ha llegado "gracias al compromiso, el esfuerzo, la buena voluntad y la disposición para anteponer el interés general al particular de todos los que han participado en este proceso".

Milagros Tolón ha agradecido su compromiso "a todos los que han estado trabajando estos cuatros años y a todos los que se van a incorporar ahora" y ha repasado los logros y los avances obtenidos en todos los ámbitos en la legislatura que ahora termina para tener una ciudad "de la que todos podemos sentirnos orgullosos; una ciudad que ha crecido, ha cambiado y se está transformando para que gente viva mejor".

En su balance de la gestión realizada se ha referido al apoyo que ha tenido la ciudad de Toledo en esta legislatura por parte del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien ha agradecido su "compromiso" con la capital regional.

A partir de ahora, Tolón ha manifestado que "hay que poner las luces largas para mirar al futuro porque Toledo no puede pararse".

#elecciones
#psoe
#tolón
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024