MIERCOLES, 12 DE AGOSTO DE 2020 · 16:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Agricultura

El presidente de la Diputación de Albacete reivindica la importancia de trabajar para conseguir "un sector primario y agroalimentario cada vez más fuerte"

El socialista Santiago Cabañero ha participado en la inauguración de la nueva sede de ASAJA y ha destacado la labor que realizan desde este asociación.

27.03.2019

Agricultura en Albacete

comentarios

ASAJA Albacete ya cuenta con una nueva sede en la capital albaceteña, ubicada en el número 5 de la Avenida de la Estación y que, en la tarde de este miércoles, ha sido oficialmente inaugurada en un acto sencillo que ha contado con la bendición del Obispo de la Diócesis de Albacete (Ángel Fernández Collado) y con la asistencia de distintas autoridades políticas, entre las que ha estado el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, junto a otros representantes políticos como el subdelegado del Gobierno en Albacete, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y varios concejales del Ayuntamiento de la capital.

La ausencia más notable ha sido, sin duda, la del alcalde Manuel Serrano, a quien la indisposición sufrida esta mañana le ha impedido asistir a esta cita y para el que Cabañero ha tenido especiales palabras de cariño, deseándole una pronta recuperación.

Santiago Cabañero ha querido trasladar su enhorabuena “a toda la familia de ASAJA Albacete, que es muy amplia y que, además, tiene mucha historia que, con esta inauguración oficial de su ya nueva sede, va a seguir creciendo de manera ejemplar”.

El máximo responsable de la institución provincial ha agradecido a ASAJA, comenzando por su presidente en el territorio albaceteño, José Pérez Cuenca, su invitación para acompañarles en este momento, “uno de los más especiales que creo que una Organización puede experimentar: poner a disposición de la gente a la que os debéis, de vuestros socios y socias, de los profesionales que tiene la agricultura y la ganadería en nuestra tierra (que son muchos y excepcionales) un nuevo recurso; eso es siempre una gran noticia”, ha subrayado Cabañero.

MÁS ESPACIO Y MÁS PROFESIONALES

El presidente de la Diputación ha relatado cómo ASAJA Albacete “deja atrás su anterior casa en la calle Muelle para venir hasta ésta, cerca, pero con mejores condiciones para ofrecer vuestros servicios a la gente por la que trabajáis sin descanso casi cada hora de cada día de cada mes y cada año… como es habitual siempre cuando hablamos del campo y de un sector como el vuestro”.

“Crecéis en instalaciones y creo que eso es, ya por sí sólo, una buena muestra del paso que dais y que se escenifica esta tarde con esta bienvenida oficial” ha proseguido Cabañero, quien también ha añadido que esto es posible porque, “previamente esta Organización ha crecido en muchas otras cuestiones, y todas ellas importantes. Por ejemplo, en número de empleados y empleadas al servicio de quienes se ganan el sustento cada jornada en el campo; también en servicios de calidad, mirando siempre por y para ellos y ellas; y en trabajo de cara a sumar esfuerzos para que este sector siga siendo, como lo es, el buque insignia de nuestra economía”.

POTENCIAL AGROALIMENTARIO

En este sentido, Cabañero ha afirmado que “nunca viene mal recordar que el sector agroalimentario supone el 15 % de nuestro PIB regional y que sus exportaciones suponen el 35 % del total en Castilla-La Mancha”. Además, ha reivindicado que “estas cifras no serían posibles sin la labor de ASAJA”.

Junto a esto, el presidente de la Diputación provincial de Albacete ha señalado: “Nuestro potencial en torno a esta industria todavía es grande, en torno a nuestro campo, a sus profesionales, a las instalaciones punteras que en torno a él se han ido creando”. Asimismo ha remarcado la implicación de ASAJA Albacete: “Para, como hasta ahora, de la mano, contribuir a que juntos sigamos forjando un sector primario y agroalimentario cada vez más fuerte y que, por qué no decirlo, vea reconocidos sus derechos en todas y cada una de las cuestiones que nos son vitales para seguir progresando”.

Cabañero también ha apuntado, en relación a las palabras del Obispo de Albacete, que tras la bendición del lugar, ha señalado que lo importante que sería para el campo que lloviera, que “en manos de las Administraciones no está lograr que llueva, pero sí está trabajar para que por donde pase el agua, moje”; un trabajo para el que ha brindado la mano de la Diputación a ASAJA y al resto de Administraciones.

Cabañero ha concluido sus palabras reiterando sus felicitaciones y trasladando sus mejores deseos para el trabajo que, desde ahora, ASAJA Albacete va a continuar en esta “nueva casa” que va a permitir a la Organización agraria “progresar en muchas cuestiones en favor de nuestros y nuestras profesionales”.

#agricultura
#asaja
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Miércoles, en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y tormentas y chubascos. Índice de incendios: moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 33 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 27 grados en Cuenca, 17 y 28 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Libertad provisional con cargos para el empleado de residencia de San Clemente que intentó abusar de un usuario

El juzgado ha decretado una medida de alejamiento de residencias de ancianos para el investigado

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

Los grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha proponen sus recetas contra la despoblación

Piden que las 'Oficinas contra la Despoblación' anunciadas Pedro Sánchez sean gestionadas por los grupos de Acción Local.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.