MIERCOLES, 12 DE AGOSTO DE 2020 · 16:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

28 estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha llegan a la final del programa de emprendimiento "Young Business Talents"

Las provincias castellano-manchegas con mayor representación son Ciudad Real y Toledo con siete alumnos cada una.

27.03.2019

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Un total de 28 estudiantes de ocho centros docentes de Castilla-La Mancha han llegado a la octava final nacional de Young Business Talents, el programa educativo de simulación empresarial organizado por Abanca, ESIC Business and Marketing School y Praxis MMT. Los jóvenes competirán el viernes, 5 de abril, en La Nave de Madrid para convertirse en el mejor empresario virtual de España.

En el ámbito nacional, 342 estudiantes de 83 centros docentes de toda España participarán en la final. Castilla-La Mancha es la séptima comunidad autónoma con más participantes en la final nacional, después de Cataluña con 62 participantes, Andalucía con 48, Galicia (40), Comunidad Valenciana (35), Madrid (31) y Castilla y León (29).

Las provincias castellano-manchegas con mayor representación son Ciudad Real y Toledo con siete alumnos cada una, según ha informado Young Business Talents en nota de prensa.

Organizados por equipos, durante la gran final los jóvenes tendrán que dirigir su propia empresa en Internet con el uso de simuladores virtuales. De esta forma, irán superando distintas fases mientras toman las decisiones adecuadas para que su compañía fabricante de productos lácteos se convierta en la más próspera del mercado.

A través de este juego de simulación de negocios, los jóvenes aspirantes a directivos, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, emulan el comportamiento de los responsables de las empresas. Analizan, planifican y controlan las distintas variables a efectos de conseguir el mayor rendimiento para su negocio.

"El objetivo de este programa educativo es aportar nuevas herramientas prácticas de aprendizaje a los jóvenes. Actualmente la formación práctica es todavía insuficiente en los centros educativos, pero a través de la gamificación con Young Business Talents se acerca de una forma lúdica el mundo empresarial y la economía a los jóvenes", ha explicado el director de este programa educativo, Mario Martínez.

Desde el comienzo de esta iniciativa el pasado mes de noviembre, los estudiantes han logrado llegar a la final tras superar a los 10.049 estudiantes de 432 centros educativos de toda España inscritos en esta edición. Para ello, han estado compitiendo desde las aulas en diferentes fases online, complementando la formación teórica con la práctica.

Como premio, además de alzarse los ganadores con el título de mejores emprendedores virtuales de España, los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios. Además, se entregarán diplomas acreditativos para los alumnos, profesores y centros docentes que consigan sacar el máximo beneficio de sus empresas.

 

#uclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Miércoles, en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y tormentas y chubascos. Índice de incendios: moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 33 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 27 grados en Cuenca, 17 y 28 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Libertad provisional con cargos para el empleado de residencia de San Clemente que intentó abusar de un usuario

El juzgado ha decretado una medida de alejamiento de residencias de ancianos para el investigado

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

Los grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha proponen sus recetas contra la despoblación

Piden que las 'Oficinas contra la Despoblación' anunciadas Pedro Sánchez sean gestionadas por los grupos de Acción Local.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.