MIERCOLES, 12 DE AGOSTO DE 2020 · 17:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Paracaidistas" y "telebasura" aterrizan con las elecciones en la derecha

Un conquense ¿ecuatoriano? para Cuenca y un leonés salido de un reallity para Albacete, los nuevos fichajes de Vox para defender la región en el Congreso de los Diputados los próximos 4 años.

27.03.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En estos días se ha puesto de moda el cambio de partido y el aterrizar por primera vez en un espacio geográfico completamente desconocido para erigirse en el representante de esa tierra y esas gentes a las que el azar puso a alguien  en el horizonte. Es lo que en política se conoce como “reposicionamientos rápidos”.  Pero si hay una provincia que se lleva la palma en "paracaidistas" y desventuras de campaña, esa es Cuenca. El último Ministro de Justicia del PP, Rafael Catalá, nacido en Madrid y con propiedades en Alicante y Cantabria, solo se dejó ver por la provincia para defender el agua de Murcia y el ATC de Villar de Cañas. Es muy probable que Catalá llamara a la maravilla conquense de la misma manera que lo hacía su mecenas María Dolores de Cospedal: "las casas colgantes".

Ahora ha sido mucho más grave, confundir la catedral conquense, con la que está ubicada al otro lado del charco, mucho más nueva que la castellano-manchega, mucho más llana y probablemente con una historia completamente diferente. El cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por Cuenca, a pesar de decir que nació en la ciudad, o no conoce de nada Cuenca o pretende ir de cañas a Ecuador, o tal vez nació en Cuenca, pero la de Ecuador. Su discurso dirigido a la ciudad (¿ecuatoriana o española?) puede ser desarrollado por José Manuel Menéndez o por Iván Vélez, ambos en el cartel, uno con nombre y otro con rostro, pero es palpable y manifiesto que no hay una pizca de identidad conquense en  Vox, cuando desde la formación desconocen completamente la geografía y la idiosincrasia del lugar. Ya de empatía con los problemas de la tierra ni hablamos. 

Tampoco está claro quien se tomará las cañas si José Manuel Menéndez cuyo nombre aparece en el cartel, o si se tratará de Iván Vélez cuya foto se encuentra en el mismo. ¿Cuándo hicieron el cartel? ¿Antes o después de las cañas?

La justificación del presidente de Vox en Cuenca (intentando un “reposicionamiento rápido”), raya lo indecente, cuando alega que el cartel ha sido elaborado por voluntarios víctimas del sistema educativo, que se guían más del señor Google que de los libros,  y todo para dejar claro que no hay responsabilidades de quienes dirigen el partido, que son los verdaderos responsables de la campaña electoral, porque los voluntarios, son eso VOLUNTARIOS, es decir ayudan y colaboran, pero nunca son responsables de nada. 

Vox va al juego de la oca de Albacete a Cuenca, pasando por un candidato antisemita que les dejó en mala posición y al que destituyeron con rapidez cuando media región se echó las manos a la cabeza (“reposicionamiento rápido”) para buscar otro sorprendente en los pasillos de la tele. Ahora el cabeza de lista, de Vox, al Congreso de los Diputados por Albacete es el superviviente y aventurero Rafa Lomana, probablemente con la intención de seguir manteniendo la aventura, aunque esta vez con temas mucho más serios que no se pueden dejar a la improvisación ni al azar, porque de ellos depende la representación de la provincia de Albacete.

El candidato es hermano de la escritora de "El glamour inteligente", la televisiva Carmen Lomana, con la que mantiene una agria y pública polémica familiar, que iba de tercera en la lista de Vox al Senado por Madrid, en las pasadas elecciones y amiga íntima de Juan Carlos Monedero. Al fin los hermanos tienen algo en común: Vox, para el descanso de quienes siguieron el culebrón de la telebasura que demostraba que uno era la antítesis del otro, aun sabiendo que en el fondo son iguales. Ahora sabemos que su común denominador es capaz de aglutinar los más raros especímenes dentro de la fauna humana. 

Todo ello forma parte de los llamados "reposicionamientos rápidos", que ejecutan, con normalidad según Lorenzo Robisco (PP), los políticos dentro de las campañas electorales, en los que vemos aterrizar los "paracaidistas", también llamados "cuneros", "arrimaos", "pegaos", "postizos" o vaya usted a saber cuántos calificativos se pueden colocar a estos personajes que un buen día se sienten los adalides o caudillos de lugares que ni siquiera conocen.

Otros abrieron el camino como Suárez Illana o la madrileña Cospedal, que vino a recordarnos que tenía una abuela en Albacete y por eso pasó allí parte de su infancia. 

DCLM

#cuneros
#paracaidista
#vox albacete
#vox clm
#vox cuenca

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Miércoles, en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y tormentas y chubascos. Índice de incendios: moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 33 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 27 grados en Cuenca, 17 y 28 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Libertad provisional con cargos para el empleado de residencia de San Clemente que intentó abusar de un usuario

El juzgado ha decretado una medida de alejamiento de residencias de ancianos para el investigado

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

Los grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha proponen sus recetas contra la despoblación

Piden que las 'Oficinas contra la Despoblación' anunciadas Pedro Sánchez sean gestionadas por los grupos de Acción Local.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.