SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 14:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Aznar vuelve a la primera línea política

El expresidente del Gobierno Popular entra en campaña y participa este miércoles en un mitin en Valencia con Isabel Bonig.

27.03.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El expresidente del Gobierno José María Aznar volverá a hacer campaña electoral en apoyo del PP que dirige Pablo Casado después de unos años alejado de los mítines políticos con afiliados y simpatizantes. Así lo hará este miércoles en Valencia con la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, y la candidata a la Alcaldía de Valencia María José Catalá.

Estas últimas semanas, en la gira por España presentando su nuevo libro 'El futuro es hoy', Aznar ha pedido apoyo para Casado apelando a la necesidad de unificar el voto constitucional en el Partido Popular, ante la fragmentación del espacio de centro-derecha.

Ése fue el mensaje que trasladó la pasada semana en Las Palmas de Gran Canaria, donde advirtió que "se está produciendo un proceso de unificación en la izquierda-secesionista y de fragmentación en la parte constitucional". Por ello, llamó a "la responsabilidad" para unir el voto constitucional en torno a Casado.

"Y no haría esta apelación si no creyese que esto es así y que el Partido Popular es el Partido Popular. Lo es, y quien lo representa tiene todas las cualidades para ser presidente del Gobierno", proclamó Aznar. De hecho, avisó que si no se unifica ese voto en el PP "se corre un grave riesgo de perder las elecciones y, con ello, el sistema constitucional" actual.

AZNAR VE A CASADO "UN LÍDER COMO UN CASTILLO"

Este miércoles, Aznar reiterará ese mismo mensaje a los afiliados y simpatizantes del PP que asistan a acto de Valencia en el que intervendrá la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana y la candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá.

De esta forma, el también presidente de la fundación FAES arropará al PP de esta región, que también celebrará sus elecciones autonómicas coincidiendo con las generales del 28 de abril. El acto tendrá lugar en el complejo deportivo-cultural Petxina a partir de las 20.00 horas.

El expresidente del Gobierno, que participó en enero pasado en la Convención Nacional del PP, ya definió a Casado como un "líder como un castillo" que no tiene "tutelas ni tutías", en alusión a las palabras que el presidente fundador Manuel Fraga dirigió al propio Aznar en el congreso del partido de 1990.

Aznar realizó entonces un paralelismo entre la trayectoria de Casado y la suya propia hace 30 años, cuando un joven que también entonces tenía 37 años y venía de Ávila, tomó las riendas del Partido Popular.

"Ese joven hoy es mucho más listo y sabe mucho más de política", proclamó el expresidente, que admitió que "ninguno" de sus antecesores al frente del PP -el propio Aznar y Mariano Rajoy- lo tuvieron "tan difícil". Casado ha recordado varias veces en público esa dificultad a la que apuntó Aznar en enero.

AZNARISTAS EN LAS LISTAS DEL PP

El PP que dirige Casado ha exhibido su sintonía plena estos meses con Aznar y como prueba de ello ha incluido en sus listas a numerosos colaboradores y exdirirgentes que trabajaron en sus Gobiernos o en FAES.

Es el caso de la candidata por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y del jefe de gabinete de Casado y exconsejero madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, que irá en el puesto diez de la lista por Madrid al Congreso.

También el exjefe de gabinete del propio Aznar cuando estaba en Moncloa, Carlos Aragonés, irá en la candidatura por Madrid (plaza 11) y en esa misma lista (plaza 13) concurrirá la periodista Pilar Marcos, que también trabajó en FAES.

#aznar
#elecciones
#mitin
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024