MIERCOLES, 05 DE AGOSTO DE 2020 · 12:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Aznar vuelve a la primera línea política

El expresidente del Gobierno Popular entra en campaña y participa este miércoles en un mitin en Valencia con Isabel Bonig.

27.03.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El expresidente del Gobierno José María Aznar volverá a hacer campaña electoral en apoyo del PP que dirige Pablo Casado después de unos años alejado de los mítines políticos con afiliados y simpatizantes. Así lo hará este miércoles en Valencia con la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, y la candidata a la Alcaldía de Valencia María José Catalá.

Estas últimas semanas, en la gira por España presentando su nuevo libro 'El futuro es hoy', Aznar ha pedido apoyo para Casado apelando a la necesidad de unificar el voto constitucional en el Partido Popular, ante la fragmentación del espacio de centro-derecha.

Ése fue el mensaje que trasladó la pasada semana en Las Palmas de Gran Canaria, donde advirtió que "se está produciendo un proceso de unificación en la izquierda-secesionista y de fragmentación en la parte constitucional". Por ello, llamó a "la responsabilidad" para unir el voto constitucional en torno a Casado.

"Y no haría esta apelación si no creyese que esto es así y que el Partido Popular es el Partido Popular. Lo es, y quien lo representa tiene todas las cualidades para ser presidente del Gobierno", proclamó Aznar. De hecho, avisó que si no se unifica ese voto en el PP "se corre un grave riesgo de perder las elecciones y, con ello, el sistema constitucional" actual.

AZNAR VE A CASADO "UN LÍDER COMO UN CASTILLO"

Este miércoles, Aznar reiterará ese mismo mensaje a los afiliados y simpatizantes del PP que asistan a acto de Valencia en el que intervendrá la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana y la candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá.

De esta forma, el también presidente de la fundación FAES arropará al PP de esta región, que también celebrará sus elecciones autonómicas coincidiendo con las generales del 28 de abril. El acto tendrá lugar en el complejo deportivo-cultural Petxina a partir de las 20.00 horas.

El expresidente del Gobierno, que participó en enero pasado en la Convención Nacional del PP, ya definió a Casado como un "líder como un castillo" que no tiene "tutelas ni tutías", en alusión a las palabras que el presidente fundador Manuel Fraga dirigió al propio Aznar en el congreso del partido de 1990.

Aznar realizó entonces un paralelismo entre la trayectoria de Casado y la suya propia hace 30 años, cuando un joven que también entonces tenía 37 años y venía de Ávila, tomó las riendas del Partido Popular.

"Ese joven hoy es mucho más listo y sabe mucho más de política", proclamó el expresidente, que admitió que "ninguno" de sus antecesores al frente del PP -el propio Aznar y Mariano Rajoy- lo tuvieron "tan difícil". Casado ha recordado varias veces en público esa dificultad a la que apuntó Aznar en enero.

AZNARISTAS EN LAS LISTAS DEL PP

El PP que dirige Casado ha exhibido su sintonía plena estos meses con Aznar y como prueba de ello ha incluido en sus listas a numerosos colaboradores y exdirirgentes que trabajaron en sus Gobiernos o en FAES.

Es el caso de la candidata por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y del jefe de gabinete de Casado y exconsejero madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, que irá en el puesto diez de la lista por Madrid al Congreso.

También el exjefe de gabinete del propio Aznar cuando estaba en Moncloa, Carlos Aragonés, irá en la candidatura por Madrid (plaza 11) y en esa misma lista (plaza 13) concurrirá la periodista Pilar Marcos, que también trabajó en FAES.

#aznar
#elecciones
#mitin
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cuenca y Toledo estarán este miércoles en aviso amarillo por temperaturas máximas altas. Índice de Propagación de Incendios, alto

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 34 grados en Albacete, 20 y 37 en Ciudad Real, 18 y 34 grados en Cuenca, 18 y 36 en Guadalajara y entre 19 y 38 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Diputación de Cuenca comienza las obras de rehabilitación del castillo de Puebla de Almenara con un presupuesto de 140.000 euros

El diputado, Miguel Ángel Valero, ha visitado el lugar y ha destacado que es importante socializar el patrimonio para que "la ciudadanía lo sienta como propio".

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

Noelia Pérez define a la escuela de entrenadores de la Federación de Baloncesto de CLM como "un referente regional y nacional"

La directora general de Juventud y Deportes, ha puesto en valor la importancia de la calidad de la formación de los técnicos deportivos.

La Fundación Globalcaja La Roda acoge la exposición "La Mancha, una llanura universal"

La entidad bancaria ha colaborado con el ayuntamiento de la Roda (Albacete) en la organización de la muestra.

El festival online contra la despoblación 'Boina Fest' busca recaudar 1.000 euros contra el COVID

Como representantes de las zonas despobladas, actuará, entre otros, Varo V de Cuenca.

El Volcán-Museo Cerro Gordo de Granátula, único visitable en la Península, mantendrá su actividad científica y turística

Cuentan con el asesoramiento científico de la UCLM a través del Grupo GEOVOL, que ha permitido difundir el patrimonio geológico del Campo de Calatrava.

Pasacalles Histórico en Quintanar a cargo de la UMQ y con la colaboración de la Cronista Oficial de La Villa

Dentro del ciclo de pasacalles que viene realizando la UMQ durante todo el verano, la noche del sábado tenía lugar uno por el casco histórico del municipio para conocer sus edificios más emblemáticos.

Marta Ferrusola continúa ingresada grave en el Hospital Vall d'Hebron

Ferrusola tiene 85 años, es madre de siete hijos con Jordi Pujol y se encuentra actualmente procesada por la Audiencia Nacional.

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nueve de cada diez incendios forestales son evitables

Sufrimos esta semana unas temperaturas muy elevadas en la región con un importante riesgo de incendios. Nueve de cada diez son evitables por lo que es necesario extremar las precauciones. Ante un incendio,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.