MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 10:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

Vox apuesta por un personaje televisivo para encabezar su lista al Congreso por Albacete

Rafael Fernández-Lomana Gutiérrez, más conocido como Rafa Lomana es hermano de Carmen Lomana, y participante en varios espacios de Mediaset. Obviamente, tampoco es de Albacete ni de Castilla-La Mancha.

26.03.2019

Política en Albacete

comentarios

Vox ya tiene sustituto para encabezar la lista al Congreso por Albacete después de la renuncia del historiador Fernando Paz, tras las polémicas declaraciones sobre sus pensamientos sobre el colectivo LGTBI, y toda la hemeroteca que se destapó tras su nombramiento, como su negación del holocausto judio. Se trata del televisivo Rafael Fernández-Lomana Gutiérrez, más conocido como Rafa Lomana según adelanta La Tribuna de Albacete. 

Es conocido por ser hermano de la famosa Carmen Lomana, pero también por su participación en varios espacios televisivos de Mediaset como Supervivientes o el programa de Cuatro Desafío extremo junto a Jesús Calleja en 2010. También es entrenador físico y socorrista y natural de Santander.

Y aunque parece que su vinculación con Albacete es escasa o casi nula, estará acompañado como número dos en su candidatura por la presidenta provincial de esta formación, Rosario Velasco Hernández.

Se da la circunstacia, y según apunta este medio provincial, que su hermana ya fue candidata por este partido al Senado como número tres por Madrid en los comicios de 2015.

UNAS LISTAS COPADAS POR MILITARES, VÍCTIMAS DE ETA O EXMIEMBROS DEL PP

Vox ha desvelado este martes los cabezas de lista de sus candidaturas al Congreso de los Diputados en las 52 circunscripciones, que están copadas por militares retirados, víctimas de ETA, exmiembros del Partido Popular, empresarios y abogados.

El partido liderado por Santiago Abascal ha ido anunciado durante las últimas semanas algunos de sus 'números uno' a las elecciones del próximo 28 de abril y este martes ha informado ya de la lista completa de candidatos, una vez cerrado el plazo para el registro de las listas ante la Junta Electoral Central.

Los 'fichajes' más mediáticos han sido los de militares, con cuatro generales encabezando las candidaturas de Cádiz, Alicante, Castellón y Pontevedra; además de un coronel legionario como 'número uno' por Melilla.

También ha reclutado Vox para sus listas a exdirigentes del PP, como el histórico dirigente Ignacio Gil-Lázaro como candidato por Valencia. También fue diputada del PP la 'número uno' de Murcia, Lourdes Méndez, y militó en las filas del PP, Nerea Alzola, candidata por Vizcaya.

Además, el partido de Abascal presentará entre sus candidatos a varios familiares de víctimas de ETA, como es Francisco José Alcaraz. Alcaraz ya es senador de Vox por designación autonómica y ahora aspira a ocupar un escaño en el Congreso por la provincia de Jaén. También es hermano de un asesinado por la banda terrorista el candidato por Guipúzcoa, Juan de Dios Dávila.

En cuanto a los perfiles profesionales, entre los 'número uno' de Vox destacan los empresarios y los abogados, además de algún profesor, arquitecto o incluso el escultor Pedro Requejo por Zamora, autor de la escultura de El Quijote y Sancho Panza frente a la casa natal de Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares. Por su parte, la 'número uno' de Orense es Begoña Conde, tía de Abascal.

Otro rostro conocido es el de Rafael Fernández Lomana, 'número uno' por Albacete. Se trata del hermano de la televisiva Carmen Lomana, un deportista extremo que también ha participado en algún 'reality show'. También fue llamativo el 'fichaje' de Pablo Ciprés como candidato por Huesca, soldado de joven y banderillero de profesión.

Para la confección de sus listas electorales, Vox ha premiado también a algunas personas fieles a su proyecto desde los inicios del partido, como el joven Alberto Tarradas por Gerona, su abogado en el juicio del 'procés' Pedro Fernández como candidato por Zaragoza o el que ha sido jefe de prensa de Abascal, Manuel Mariscal, como 'número uno' por Toledo.

El proyecto de Vox estará encabezado por el propio Abascal como candidato por Madrid acompañado por su secretario general, Javier Ortega-Smith, y su responsable de relaciones internacionales, Iván Espinosa de los Monteros, en el tercer puesto.

 

 

 

#elecciones
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

DCLM SONORO: Luz Casal, Ariel Rot, José Merced y Coti, entre los conciertos del 'EnoFestCLM'

La noticia musical. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de esta iniciativa en el Consejo de Gobierno, que se enmarca en el Plan de Enogastroturismo de la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024