VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2019 · 06:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Pedro Sánchez, sobre la derecha: "hay más siglas que ideas, más testosterona que neuronas"

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE ha criticado con fuerza a PP, Ciudadanos y Vox, de los que ha concluido que no son tres derechas, porque entre ellos "no hay matices".

23.03.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

De cara al 28 de abril, ha pedido alcanzar una "amplia mayoría parlamentaria" para profundizar en esas políticas sociales. "Cada voto que se quede en casa será para la involución", ha advertido.

En este contexto, ha opinado que cuando la derecha ha "reducido" la política "a crispar, insultar" y ha enfatizado que quien utiliza el insulto es porque "no tiene argumentos".

Así lo ha afirmado en su intervención en un acto de precampaña en la Universidad de Alicante, tras desgranar las medidas de su Ejecutivo en estos nueve meses. También han participado el 'president' de la Generalitat y candidato, Ximo Puig, y el aspirante socialista a presidir la Comisión Europea, Frans Timmermans.

Sánchez ha llamado a cerrar el 28 de abril una amplia mayoría para trabajar en el envejecimiento, el sistema público de pensiones, reconstruir el Estado del Bienestar y apostar por la España del conocimiento, luchar contra los efectos del cambio climático y continuar con políticas de igualdad de género.

Para conseguirlo, ha subrayado que "se necesita estabilidad política", un gobierno "que hable con todos pero que dependa de sus propias fuerzas".

Frente a ello, ha criticado que Ciudadanos hable de establecer un cordón sanitario en torno al PSOE porque, a su modo de ver, comprenden la democracia como "excluyente, solo me entiendo con quienes piensan como yo".

También contra la oposición, ha expuesto que el PP recurrió las leyes de igualdad de José Luis Rodríguez Zapatero, así como la ley de interrupción del embarazo y que Vox haya presentado a un candidato que niega el holocausto.

Para el aspirante socialista, la sociedad se juega una España que "mire al futuro o al pasado", que "avance o retroceda" y en la que quepan "todos, o solo los que se hicieron la foto en Colon (Madrid)".

"MUCHAS MÁS PLAZAS QUE LA DE COLÓN"

Por contra, Sánchez ha defendido que en España existen "muchas más plazas que la de Colon", y se ha referido a la que se llenó "por la igualdad el 8 de Marzo" o la de los "chavales jóvenes que dijeron que querían una España ecologista y que respeta el medio ambiente, y la del 15M que reivindicó una democracia real sin corrupción".

Ha apostado por una España feminista, y por eso le ha parecido "muy raro", desde el punto de vista "electoral", la existencia de "un proyecto político que quiera ponerse enfrente al 50% de la población". Por ello, ha aventurado que "será expulsado por ese 50%", en referencia a las mujeres.

VIERNES SOCIALES

Por otro lado, ha explicado el uso de los reales decretos desde el Ejecutivo, en los conocidos como 'viernes sociales', porque como "presidente del Gobierno" solo tiene dos caminos: Dar la razón a quienes obstruyen las iniciativas parlamentarias desde la mesa del Congreso, en referencia a PP y Cs. O "como presidente me niego y apruebo por reales decretos aquellas cosas que considero".

Durante su intervención también ha destacado el aumento del permiso de paternidad, "para ayudar a las mujeres a prosperar", la recuperación de la cotización a la Seguridad Social de los cuidadoras en dependencia o el subsidio para los mayores de 52 años.

"Hemos venido a hacer, a reconstruir", ha sustentado, y ha alegado que se han aprobado "cosas significativas". De ese modo, ha argumentado que "lo sustantivo" es si PP y Cs "van a votar en contra" de esas medidas.

A los militantes, les ha instado a "aprender" de lo que ocurrió en Andalucía, donde se confiaba en que ganar era gobernar: "No nos confiemos, juegan a la abstención", y ha llamado a llenar las urnas.

ECOFEMINISTA

Pedro Sánchez ha aseverado que el proyecto socialista es feminista y ecologista y ha defendido que "el feminismo no es de ideología" y que, como a la libertad, "no se le pone adjetivo".

Sobre el medioambiente, ha dicho que "no puede ser que la humanidad esté viviendo desaforadamente", y ha destacado medidas adoptadas estos meses con el proyecto de ley de energía y clima o de transición justa.

Finalmente, ha comentado que la España de los próximos años debe ser la del conocimiento, "en la que nadie quiera irse, y de la que nadie tenga que irse", y se ha referido al programa del retorno.

"España debe dejar de ser el país que diga a sus científicos que salgan, debemos ser quienes inventemos", por lo que ha mantenido que la próxima legislatura será la "del conocimiento y de la educación, de la ciencia y de la innovación y la investigación".

#ciuddanos
#pablo casado
#pedro sánchez
#pp
#psoe
#santiago abascal
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La fobia a volar

Un experto apunta como principales causas situaciones traumáticas y relatos externos.

Cenar tarde y no desayunar cuadruplica el riesgo de infarto en personas que ya han sufrido uno

Estudios anteriores han demostrado que las personas que no desayunan y cenan tarde son más propensas a tener otros hábitos poco saludables, como fumar y bajos niveles de actividad física.

El manchego Pedro Almodóvar competirá con 'Dolor y Gloria' por la Palma de Oro en Cannes

El director participará por sexta vez en el certamen cinematográfico francés, que se celebrará del 14 al 25 de mayo.

Jennifer Lawrence regresa tras su año sabático para protagonizar la opera prima de Lila Neugebauer

Con esta película Lawrence regresará a sus orígenes, el cine independiente, tras su aclamado debut en 'Winter's Bone', que le valió una nominación al Oscar en 2011.

Una cámara subjetiva descubre el desastre de Notre Dame

La tenue luz que permitían las grandes vidrieras de Notre Dame, han encontrado en los nuevos boquetes de sus bóvedas -provocados por el fuego del pasado lunes- nueva competencia.

Reconstruiremos Notre Dame

Los masones pensaban que el Creador se sembró en su obra. Los maestros enseñaron a devastar la piedra bruta para convertirla en catedrales góticas siguiendo el proyecto del Gran Arquitecto del Universo.

Sobre la eutanasia

No se puede, no se debe, legislar la moral. No se puede legislar, no se debe, sobre conceptos y derechos que atañen al propio individuo y no implican en su aplicación a otros, a terceros. 

28A. PSOE y Podemos adaptan sus programas a 'lectura fácil'

Ciudadanos colgarán en las próximas horas en su web esta versión de su programa. El PP asegura que también están elaborando la suya.

García-Page, un presidente con alto nivel de transparencia

El presidente regional se encuentra en segundo lugar del ranking que mide el grado de transparencia de Presidentes de Estado y Autonómicos de la plataforma colaborativa Dyntra.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Primer corazón impreso en 3D con tejido humano

El equipo ahora planea cultivar los corazones impresos en el laboratorio y "enseñarles a comportarse" como los corazones normales.

García-Page: "Castilla-La Mancha está viviendo un importante momento de crecimiento económico"

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado las posibilidades que la región tiene tanto en materia turística como comercial con la provincia china de Sichuan, destacando el buen comportamiento de ambos...

La región supera la barrera de las 10.000 nuevas empresas creadas desde junio de 2015

El Gobierno de CLM destaca que la región sea donde más ha aumentado la creación de empresas desde 2019.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.