VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 19:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Educación y Cultura

Guadalajara se llenará de poesía en su Día Mundial

El reconocido poeta Carlos Reviejo será el encargado de dar el pregón poético en la Plaza Mayor.

14.03.2019

Educación y Cultura en Guadalajara

comentarios

Los versos llenarán el próximo 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, las calles y plazas de Guadalajara y el reconocido poeta Carlos Reviejo será el encargado de dar el pregón poético en la Plaza Mayor de la ciudad junto al alumnado de una quincena de centros educativos que corearán varios de sus temas.

Será la tercera edición del Día de la Poesía que se celebre en Guadalajara, a cargo del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara pero con la colaboración de diferentes instituciones, colectivos, centros educativos y asociaciones y el apoyo de las administraciones local y regional, tal y como ha señalado en rueda de prensa su nueva presidenta, Concha Carlavilla.

Una presentación en la Carlavilla ha puesto el acento en otras de las actividades previstas en distintas plazas y puntos de la ciudad como el acto poético y música que hay previsto para las seis de la tarde a cargo de la compañía Elfo Teatro en el Centro 'San José', sede la UNED, dedicado a los poetas del 27.

Y una hora después, dos nuevos actos a cargo de dos grandes también de la literatura; Dani Orviz en la Biblioteca Pública, con un recital e Poetry Slam, y en el Museo Sobrino, a esa misma hora, Ainara LeGardon.

Pero al margen de estos actos, en el Centro de Adultos Río Sorbe la profesora Yang desvelará la poética emocional que se oculta tras la caligrafía china y las historias que se esconden detrás de las palabras; también habrá una exposición de poemas, dibujos y caligrafía de Oriente.

Además, en el Rincón Lento está previsto un taller multicultural de poesía y la presentación de poemarios; el colectivo cultural Solares repartirá poesías de artistas y poemas de Guadalajara a lo largo de la calle Mayor y en la Plaza del Jardinillo habrá también recitales poéticos en otras lenguas y culturas a cargo de Guadacoge y Abriendo Fronteras.

El suelo de la Plaza de Santo Domingo será una gran pizarra de poemas de forma que, distintos puntos de la ciudad se llenarán de poesía y actos vinculados a este mundo.

Así, desde los propios centros de Mayores se han comprometido también y repartirán sus versos que han plasmado por escrito entre la gente joven de Guadalajara.

La clausura correrá a cargo nuevamente del poeta Reviejo, el Coro Poético Peripatético y habrá una proyección del montaje realizado por la Universidad de Alcalá, todo ello en la sede de la Biblioteca Pública.

Desde el Seminario se ha agradecido de manera especial la participación y colaboración de la UNED, la Universidad de Alcalá y el Museo Sobrino.

En la presentación, el concejal de Cultura, Armengol Engonga, se ha sumado a esta celebración y ha anunciado que para el mes de mayo, el Ayuntamiento, dentro del 'Jardín de las Artes y las Letras, también dedicará otro día a la poesía que se sumará igualmente a los conocidos 'Versos a medianoche' de junio.

Para el delegado de la Junta, Alberto Rojo, este evento es "un homenaje a la palabra, la literatura y los libros", y también un "adelanto" al Maratón de Cuentos de la capital porque "este tipo de actividades están en el ADN del Gobierno regional".

#guadalajara
#poesía
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024