MARTES, 26 DE MARZO DE 2019 · 19:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

El acusado del doble crimen de Daimiel admite los hechos: "Se me fue la cabeza, estaba descontrolado"

Afirma que las mató, pero que está muy arrepentido y que todos los días recuerda lo sucedido.

12.03.2019

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

El acusado de matar a su mujer y su hijastra en Daimiel (Ciudad Real) en febrero de 2017 ha admitido que las mató, pero que está muy arrepentido y que todos los días recuerda lo sucedido, "inundando mi mente".

Así se ha expresado M.J.Y.M, en la segunda sesión del juicio con jurado popular que se está celebrando en la sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real y en la que solo ha accedido a contestar a las preguntas de su abogada. Un interrogatorio que ha tenido que ser interrumpido varias veces por el presidente de la sala por estar "excesivamente dirigido".

El procesado ha hecho un relato en voz muy baja y con pocas palabras corroborando lo narrado por la defensa en la sesión anterior del juicio. Ha admitido así que no tenía en mente matar a la víctimas pero que las circunstancias de los días previos, en los que su esposa lo presionaba para conseguir dinero, el maltrato psicológico al que dice que lo sometió y una discusión de la cual no recuerda el motivo, en la cocina momentos antes de coger el cuchillo, fue de detonante.

"Se me fue la cabeza", ha declarado entre balbuceos en los que ha admitido no recordar exactamente la situación, sólo que la muerte de la hijastra fue accidental y que hubo forcejeo entre él y su esposa. "Recuerdo haber pinchado a mi esposa en el pecho, salí al rellano y ya no recuerdo más hasta que llegó la Guardia Civil", ha añadido.

Asimismo, el acusado ha afirmado que no recuerda si les dio muchas puñaladas a las víctimas o pocas. "Estaba descontrolado", ha concluido.

COMPRABA "SIN SENTIDO"

Ha narrado cómo las cosas empezaron a ir mal cuando su esposa se gastó todo el dinero y ha asegurado que compraba "sin sentido", que se gastó todos sus ahorros y que pidió créditos en su nombre. De todo esto se dio cuenta, ha explicado, porque le avisó el presidente de su comunidad de vecinos porque debía varios meses y fue a preguntar al banco.

Ha aludido a su total dependencia de su hermano, que trabajaba con él y que así logró tener unos 300.000 euros de ahorro en una cuenta y cuando fue al banco ya no solo no tenía los tenía, sino que fue informado de que debía 17.000 euros en préstamos. Se lo dijo a su hermano y ha contado como éste le recomendó que se divorciara, asunto que le planteó a su esposa, produciéndose una "mala situación" al no aceptarlo.

Ha insistido en que la víctima era una compradora compulsiva, que tenía la casa llena de sus compras en tal magnitud que no podían pasar a varias habitaciones, teniendo que dormir los dos en el sofá, que se pasaba el día en el "bar y con el móvil" y que él se tenía que encargar de la nieta de ella, que tenía un año.

También ha hecho hincapié en sus problemas psicológicos y a su falta de tratamiento en el tiempo que estuvo casado con la víctima. Ha confirmado que ni tomaba la medicación, ni fue a las visitas periódicas al especialista.

El hermano del acusado ha confirmado esta historia y ha manifestado que su hermano era "un monigote". "Le sacaron el dinero", ha señalado para describir al acusado como una persona "muy corta, incapaz de decirle a una mujer nada", por lo que no creyó que se pudiera casar alguna vez.

En la actualidad, ha explicado que "está muerto en vida" en la cárcel. "Es un vegetal, solo tiene en su cabeza lo que ha hecho", ha manifestado.

"ESTA MUERTA, HE MATADO A LAS DOS, A LA MADRE Y A LA HIJA"

La vecina que abrió la puerta tras llamar la víctima en su huida también ha declarado en la jornada de este martes y ha contado como el piso, en realidad es de su hermana, y que ella estaba cuidando a su sobrina pequeña mientras su madre llevaba a la mayor al colegio.

Ha contado que había escuchado ruidos como "de esfuerzos" pero que ningún grito o conversación. "Pensé que los vecinos habrían comprado un sofá o algo de mucho peso y que estaban intentando transportarlo", ha añadido.

Cuando escuchó el timbre ha admitido que fue a abrir porque pensó que era su hermana que se le había olvidado algo y vio a la esposa apoyada en la pared. "Quería hablar pero no podía", ha apuntado, para añadir que también vio al acusado en ropa interior con un cuchillo en la mano y que no paraba de repetir: "Está muerta, las he matado a las dos, a la madre y a la hija".

Así, le guió hasta dentro de la vivienda donde pudo ver el cuerpo sin vida de la chica joven y observó que había un carro de bebe.

Ha explicado que intentó convencerle de que tirara el cuchillo o se lo entregara pero que no le hizo caso y que repetía que lo habían dejado sin dinero y se mostraba tranquilo. Ha admitido que en ese momento sintió miedo y que cerró la puerta sin llaves para proteger a su sobrina. Temía también que el acusado se autolesionase.

Finalmente, ha explicado cómo regresó su hermana y que en un momento ella se lanzó escaleras abajo, que llamaron a la Guardia Civil y pararon con ayuda de un chico que estaba en el portal de enfrente a un coche de la Policía Local que pasaba por allí.

Una versión que ha sido confirmada por la hermana y por el joven que las ayudó a avisar. Precisamente este último ha contado como acompañó al rellano a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y que el acusado en todo momento se mostró "sereno", entregó el cuchillo cuando la autoridad se lo pidió y fue esposado sin resistencia.

"LA CONVIVENCIA ERA NORMAL"

Las hijas y hermanas de las dos víctimas también han contado su versión de los hechos ante la sala. Han descrito la convivencia como "normal". Que su madre tenía ingresos, una pensión de unos 400 euros por un problema de espalda, además de lo que le pagaba una de ellas por cuidarle a su hija, mientras ella trabajaba en Albacete.

Las dos han coincidido en afirmar que el acusado dejó de trabajar tras la boda, que la relación con el hermano de él era mala. "Sólo nos hizo dos visitas, una antes de la boda, y las dos fue para lo mismo: atacar a mi madre con insultos y malas palabras", ha aseverado una de ellas.

El acusado, en la apreciación de ambas, no presentaba síntomas de ninguna anomalía psíquica, ni era una persona dependiente. Ha afirmado que la pareja iba siempre junta, que lo que gastaban lo gastaban los dos, y que las decisiones las tomaban los dos.

También han contado como su madre les había comentado que habían hablado de divorcio, que se estaba buscando un piso, y por eso estaba la vivienda llena de cajas, y no porque fuera una compradora compulsiva.

#asesinato
#daimiel

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Vox se va de cañas por Cuenca, se equivoca de ciudad y cruza el charco

En el anuncio de un encuentro con jóvenes del candidato al congreso por esta provincia, José Manuel Menéndez, aparece Cuenca, pero la de Ecuador, no la de Castilla-La Mancha.

EL OBSERVADOR

Pedro, mon amour

Sucedió el sábado por la noche, tumbada, en una butaca incómoda y rodeada de extraños. Me enamoré, de repente, lo descubrí. Llevaba toda mi vida viendo sus películas y nunca había sentido tanto deleite…….vaya...

La madrugada del próximo 31 de marzo a las 2.00 serán las 3.00

Dará comienzo el horario de verano, que se extenderá hasta el último fin de semana de octubre.

España mantendrá su huso horario actual y cambio de hora estacional

En un principio este 31 de marzo iba a ser el último cambio de hora que se realizaría en la Unión Europea, pero el Parlamento Europeo ha pedido retrasar hasta 2021 la eliminación de los cambios de hora...

El cambio climático afecta ya a un 70% de los españoles

Los datos del Open Data Climático confirman que los veranos duran cinco semanas más que a principios de los 80.

Jesús Calleja, evacuado en helicóptero tras sufrir un accidente de bicicleta

En principio se le ha diagnosticado una rotura de clavícula, aunque permanece en observación.

Bajar impuestos / García-Casarrubios

Dicen que van a bajar los impuestos, pero cuando llegan al Gobierno bajan el impuesto de sucesiones por el que los que heredan más de un millón de euros no pagan impuestos; o retocan los tramos del IRPF...

Salvar al soldado PP / Gabriel Gomar

Incluso el PSOE debería plantearse echar una mano al PP tras el desastre que se le avecina.

ATRAPADOS EN LA RED

Carlos Núñez, en Toledo / Teresa Suarez

Un poema, una voz, un músico: Rosalía de Castro, Luz Casal y Carlos Núñez. Con Negra sombra comenzó nuestro romance. 

La supervivencia de Vox pasa por recuperar "La Mili"

La formación de ultraderecha ha encontrado en el ejército el caladero en el que pescar improvisados candidatos para las próximas citas electorales. Hay que felicitar a estos de Vox, que estuvieron rápidos...

¡Cuidado con los gérmenes de las piscinas de bolas!

Según una nueva investigación publicada en el 'American Journal of Infection Control', la colonización bacteriana es tan alta que hallaron miles de células por bola.

Vida de perros: Valparaíso estrena un área canina / Teresa Suárez

La nueva área de esparcimiento canino cuenta con un balancín, mesa, pasarela, rueda de paso, salto de altura, salto de longitud, slalom o túnel, siguiendo las normas del Reglamento de Agility Cynologique...

El 'salto' de las Fuerzas Armadas a la política

El anuncio de Vox de incorporar a generales retirados a sus listas para las próximas elecciones se suma al goteo de militares que ya habían dado el 'salto' a la política.

Del amarillo al amarillo / López Villar

Fascistas son, o tiene bastante riesgo de serlo, aquellos que intentan mediante el insulto silenciar el diálogo.

García-Page: "La sentencia del Supremo pone patas arriba la política del agua de Rajoy y Cospedal"

Primera reacción a la anulación del Plan Hidrológico del Tajo por el Supremo.

Más de 1.200 personas participan en Seseña en la V Marcha por la Igualdad

Esta carrera se enmarca dentro del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, organizada por el Ayuntamiento de la localidad toledana a través del Centro de la Mujer.

El Street Workout llega a Toledo de la mano del Club Spartans Toletvm

La alcaldesa de la localidad, Milagros Tolón, ha asistido a la entrega de medallas y trofeos de este evento deportivo, que ha contado con cerca de un centenar de participantes.

'Dolor y Gloria' de Almodóvar, mejor estreno español del año

Recauda más de 1,2 millones en su primer fin de semana en la gran pantalla.

Facebook cae un 2,6% en Bolsa tras la renuncia del director de Producto y el responsable de WhatsApp

El toque de campana en el mercado electrónico Nasdaq ha supuesto que la cotización de las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg cayera un 1,69%, hasta los 167,3 dólares.

El cerebro genera neuronas hasta los 90 años

Un estudio demuestra que una región del cerebro humano produce nuevas neuronas hasta la novena década de vida de los que no padecen ninguna enfermedad neurólogica.

Nace 'Ciudad Real Inclusiva'

Va formar parte de la red social corporativa 'Castilla-La Mancha Inclusiva' .

Maroto Negrete, número 1 de listas de descarga Amazon con 'La típica historia que da mucho que hablar'

La canción de medio tiempo, "muy popera y pegadiza", ha sido mezclada en los estudios Hanare en Córdoba y masterizada en los PKO de Madrid.

La primavera va a ser leve para los alérgicos al polen

En España 8 millones de ciudadanos son alérgicos, de los cuales el 80 por ciento tienen alergia a las gramíneas.

El aumento de las temperaturas producido por el cambio climático incrementa el riesgo de ataque cardiaco

Los científicos han avisado de que los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor, podrían dar lugar en el futuro a un aumento de la enfermedad cardiovascular.

Lo riesgos de la ingesta de bebidas azucaradas por niños con sobrepeso

Una investigación revela que el azúcar contenido en estos refrescos se asocia con una mayor cantidad de grasa acumulada en el hígado.

La Audiencia Nacional imputa al cargo del PP que debe evitar la corrupción política dentro de su partido

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha imputado a Alfredo Prada, por irregularidades en el Campus de la Justicia. Actualmente, Prada, es el responsable de la Oficina del Cargo del PP, organismo...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Aprovechando que el Tajo pasa por Toledo, el PP pasa del Tajo

Utilizando la sentencia del Tribunal Supremo, quienes pusieron "palos en las ruedas" al recurso del Ayuntamiento de Toledo contra el Plan Hidrológico o contra el Pacto del Tajo, ahora se erigen en defensores...

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

ENTREVISTA DCLM

Antonio Luengo, Director General de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha

"Las balsas y los embalses de Murcia son un fraude de ley"

Es hora de ir aclarando el agua y también las verdades sobre el Tajo. El diálogo para evitar la anunciada muerte del río debe basarse en datos reales y en hechos concretos: el agua no puede venderse en...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Residentes de Atención Primaria del Área Integrada de Talavera, premiados por un trabajo sobre la opinión de pacientes

Según los resultados del estudio, el 80 por ciento de los pacientes encuestados saben qué es un Médico Interno Residente (MIR), si bien solo el 35,7 por ciento sabía que esta etapa formativa dura entre...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.