MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 16:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE de CLM exige a Núñez que explique un presunto caso de prevaricación cometido por el gobierno de Cospedal

Según la información publicada el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Toledo ha apreciado indicios de prevaricación en una adjudicación de un trabajo publicitario, otorgado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

25.02.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Grupo socialista, Rafael Esteban, ha exigido hoy al líder regional del PP, Paco Núñez, que ofrezca las explicaciones necesarias sobre las informaciones que han aparecido relativas a una supuesta prevaricación cometida durante la etapa de gobierno de Cospedal.

Se refería Esteban a que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo ha apreciado indicios de prevaricación en una adjudicación de un trabajo, valorado en más de 50.000 euros, otorgado por el anterior ejecutivo regional para una campaña de publicidad del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, “al no constar contrato”.

Para el presidente del Grupo socialista, Núñez y los actuales dirigentes regionales del PP, “en vez de echar balones fuera”, lo que deberían es dar explicaciones sobre lo acontecido durante la anterior legislatura “porque sigue habiendo demasiadas nubes negras y muchas cosas por aclarar”.

Esteban instó al presidente regional de los ‘populares’ a romper de una vez con el “lastre” que supone la anterior etapa de su partido, en vez de “seguir comportándose como el discípulo aventajado de Cospedal”. Por ello, añadió, “debe explicar las malas prácticas y el mal uso del dinero público que se hizo durante la anterior legislatura. Pero nos tememos que no lo hará porque el PP de Núñez sigue siendo el mismo que el PP de Cospedal”.

“NI CASADO SE PRONUNCIÓ SOBRE EL TRASVASE, NI NÚÑEZ SE LO EXIGIÓ"

Por otra parte, y refiriéndose a la visita ayer de Pablo Casado a Toledo, el presidente del Grupo socialista lamentó que el presidente nacional del PP “perdiera la oportunidad de decir en Castilla-La Mancha a los ciudadanos de nuestra región cual es la política del PP en materia de agua y si siguen apostando por la continuidad del trasvase Tajo-Segura en las mismas condiciones que en la actualidad”.

Pero si esto fue grave, añadió Esteban, más grave fue el silencio de Núñez que en ningún momento se refirió a un asunto que es fundamental para nuestra comunidad autónoma.

“A LLORENTE AHORA LE ENTRAN LAS PRISAS"

Preguntado por la intención del diputado regional de Podemos, David Llorente, de solicitar la celebración de más plenos en las Cortes regionales antes de las elecciones, el presidente del Grupo socialista fue contundente, señalando que Llorente “al que ahora le han entrado las prisas, tendría que haber trabajado con más constancia en sus leyes y haberlas tenido listas antes para que hubiera tiempo de pasar el trámite parlamentario”.

Pero independientemente de esta consideración, señaló, que “Llorente está en su derecho de realizar las solicitudes que estime oportunas pero será la Mesa de las Cortes regionales las que decida”.

Esteban afirmó que desde el PSOE nunca ha habido ningún problema para debatir o convocar plenos, pero dejó claro que en las últimas semanas Llorente “está haciendo la pinza con el PP, incluso saltándose los informes jurídicos de la cámara”, sentenció.

#cospedal
#ppclm
#prevaricación
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024