SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 01:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Las derechas siguen mintiendo

11.02.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La tertuliana María Claver, Carlos Cuesta y Albert Castillón, fueron los periodistas de la sociedad civil encargados de dar lectura al manifiesto de la concentración del pasado domingo, consensuado por las derechas, que no escatimó un ápice en la inclusión de mentiras de gran talla y peso.

Una concentración que se esperaba multitudinaria, pero que no dejo de ser "amplia", al no superar ni siquiera en un tercio a la que a fecha de hoy se sigue considerando realmente multitudinaria, como fue la del 8 de marzo de 2018.  Y fue así a pesar de que el desplazamiento era gratuito y en compañía, algo que no ocurrió el pasado 8 de marzo.

Una de las razones que sujetó a los ciudadanos en su casa, ha sido comportamiento de la derecha en nuestro país los últimos días. Mentir, soliviantar, insultar y levantar soflamas basadas en la falacia y de la que los ciudadanos bien informados y sin mucho esfuerzo pueden dar fe.

La parte más amarilla del manifiesto fue la que le tocó leer a la periodista María Claver, en una intervención llena de imprecisiones, si queremos ser benevolentes; mentiras si llamamos a las cosas por su nombre, dentro del esperpento que supone el documento en su conjunto.

LAS MENTIRAS DEL MANIFIESTO:

Los españoles pudieron escuchar la primera mentira, Pedro Sánchez cedió al recibir con lazos amarillos a Torra en la Moncloa. Algo tan simple como buscar la imagen de ese recibimiento, donde se puede comprobar con claridad que el único lazo amarillo existente lucía en la solapa de la chaqueta del presidente catalán.

La segunda mentira la realizó al afirmar que cedió al trasladar a los políticos a la cárcel de Lledoners. Los traslados de los presos responden a la política penitenciaria  y a la Ley General Penitenciaria que siempre busca "evitar el desarraigo social", por lo que siempre se tiende a acercar a los presos a sus familias, con la excepción de los etarras que como es sabido por todos tienen un tratamiento diferenciado. Etarras e independentistas, aunque quieran decirnos que es lo mismo, realmente no lo son. Los independentistas hasta el momento no han cometido ningún delito de sangre, aunque tengan sobre sus espaldas el revuelo nacional, la traición de algunos elementos políticos y la cobardía de los huidos.

La tercera mentira con el tercer "cedió" al aceptar la bilateralidad entre iguales en la reunión de Pedralbes, una reunión Gobierno central-Gobierno autonómico, como otras tantas celebradas en el panorama nacional. Lo que no puede siquiera interpretarse como la misma cesión que le hizo Mariano Rajoy a Artur Mas en Moncloa y que incluía trato de favor en el tratamiento fiscal para Cataluña. 

La cuarta mentira se produce al afirmar que cedió al iniciar unas negociaciones para aprobar los Presupuestos Generales del Estado ofreciendo a cambio la soberanía nacional. La más descabellada de todas, teniendo en cuenta que desde el PSOE siempre se ha defendido la legalidad constitucional en la resolución del conflicto. Mucho menos jugar con la soberanía nacional que reside en el pueblo español. ¿En qué documento quedó plasmada esta cesión? ¿Por qué no demuestra con pruebas la veracidad de su afirmación? La ciudadanía puede incluso ser benevolente y admitir como pruebas las palabras, ni siquiera textos. ¿En qué momento, intervención, discurso o locución cede Pedro Sánchez la soberanía nacional a los independentistas? De ser verdad, sería motivo más que suficiente para encausar al presidente del Gobierno por alta traición. Tanto presumir de patriotas ¿por qué no lo hace la derecha? La respuesta es muy clara, no lo hacen porque es mentira.

Utilizando el desconocimiento generalizado hace una quinta afirmación, que sigue siendo una quinta mentira: Cedió al aceptar las 21 condiciones de Torra ¿Cuantos ciudadanos conocen las 21 condiciones de Torra? Solo conociendo el contenido de esas 21 condiciones se puede analizar la veracidad de la afirmación en ese manifiesto firmado a tres bandas: PP; C´s y VOX.

LAS 21 CONDICIONES DE TORRA

Las 21 condiciones de Torra están separadas en tres bloques, de la primera a la sexta se refieren al epígrafe "Una respuesta democrática para Cataluña"

1.- No se puede gobernar contra Cataluña: Algo que es evidente que no ocurre, como tampoco se le da un trato de favor. Todas las comunidades tienen los mismos derechos y están reconocidos en el mismo cuerpo jurídico: la Constitución española de 1978.

2.- Reconocimiento del  derecho de autodeterminación de Cataluña. Algo imposible a tenor del ya citado texto constitucional vigente a fecha de hoy.

3.- Mediación internacional para una negociación de igual a igual. Es evidente que no hay una mediación internacional sobre el tema y que toda la internacionalización que se está haciendo de la situación catalana, la está haciendo el propio Puigdemont desde Waterloo. 

4.- Respeto a la soberanía de las instituciones catalanas y no amenazar con la aplicación del 155. Reivindicación infantil de la "pataleta". Si se dan las circunstancias de aplicación del 155 se aplicará el 155 y no es amenaza, sino simplemente cumplimiento de la legalidad vigente. 

5.- Compromiso para investigar los abusos policiales y económicos que ha sufrido Cataluña. Que no deja de ser el compromiso que existe para cualquier parte del territorio español en el que se denuncien con pruebas fehacientes tales circunstancias.

6.- Superar la vía judicial que debe abandonarse. Algo que precisamente hoy más que nunca puede comprobarse que no es así, puesto que se inicia el procedimiento judicial contra los miembros del procés, dando cumplimiento una vez más a la legalidad vigente. 

Sería tedioso y aburrido seguir con el resto de reivindicaciones a las que no les vamos a poner calificativo por respeto a los lectores que sabrán valorarlas. 

Del número 7 a la número 14 quedan amparadas en el titular de "Necesidad de regeneración democrática de España" que contempla medidas en relación a la imagen internacional de nuestro país, solamente vulnerada precisamente por los independentistas catalanes.

De la número 15 a la 21 se desarrollan bajo el epígrafe de "Desfranquización de España", algo que nos deja sin palabras. 

El manifiesto leído el pasado domingo en la concentración madrileña, no deja de ser un panfleto lleno de mentiras que únicamente sirve para incendiar más los ánimos de los radicales que no son capaces de percibir la realidad, aun así, incluyendo tanta mentira en el texto, María Claver  afirmó con un notable orgullo que su papel en la manifestación era todo un "honor", ¿honor a decir mentiras?

La valoración queda para el ciudadano y los analistas.  Los 7 partidos convocantes han conseguido un número indeterminado de asistentes que se sitúa entre los 40.000 y los 200.000 con viaje pagado incluido, aunque todos ellos juntos arrastran un total de 11 millones de votos.

DCLM

#ciudadanos
#manifestación
#partido popular
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024