SÁBADO, 23 DE FEBRERO DE 2019 · 20:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Las derechas siguen mintiendo

11.02.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La tertuliana María Claver, Carlos Cuesta y Albert Castillón, fueron los periodistas de la sociedad civil encargados de dar lectura al manifiesto de la concentración del pasado domingo, consensuado por las derechas, que no escatimó un ápice en la inclusión de mentiras de gran talla y peso.

Una concentración que se esperaba multitudinaria, pero que no dejo de ser "amplia", al no superar ni siquiera en un tercio a la que a fecha de hoy se sigue considerando realmente multitudinaria, como fue la del 8 de marzo de 2018.  Y fue así a pesar de que el desplazamiento era gratuito y en compañía, algo que no ocurrió el pasado 8 de marzo.

Una de las razones que sujetó a los ciudadanos en su casa, ha sido comportamiento de la derecha en nuestro país los últimos días. Mentir, soliviantar, insultar y levantar soflamas basadas en la falacia y de la que los ciudadanos bien informados y sin mucho esfuerzo pueden dar fe.

La parte más amarilla del manifiesto fue la que le tocó leer a la periodista María Claver, en una intervención llena de imprecisiones, si queremos ser benevolentes; mentiras si llamamos a las cosas por su nombre, dentro del esperpento que supone el documento en su conjunto.

LAS MENTIRAS DEL MANIFIESTO:

Los españoles pudieron escuchar la primera mentira, Pedro Sánchez cedió al recibir con lazos amarillos a Torra en la Moncloa. Algo tan simple como buscar la imagen de ese recibimiento, donde se puede comprobar con claridad que el único lazo amarillo existente lucía en la solapa de la chaqueta del presidente catalán.

La segunda mentira la realizó al afirmar que cedió al trasladar a los políticos a la cárcel de Lledoners. Los traslados de los presos responden a la política penitenciaria  y a la Ley General Penitenciaria que siempre busca "evitar el desarraigo social", por lo que siempre se tiende a acercar a los presos a sus familias, con la excepción de los etarras que como es sabido por todos tienen un tratamiento diferenciado. Etarras e independentistas, aunque quieran decirnos que es lo mismo, realmente no lo son. Los independentistas hasta el momento no han cometido ningún delito de sangre, aunque tengan sobre sus espaldas el revuelo nacional, la traición de algunos elementos políticos y la cobardía de los huidos.

La tercera mentira con el tercer "cedió" al aceptar la bilateralidad entre iguales en la reunión de Pedralbes, una reunión Gobierno central-Gobierno autonómico, como otras tantas celebradas en el panorama nacional. Lo que no puede siquiera interpretarse como la misma cesión que le hizo Mariano Rajoy a Artur Mas en Moncloa y que incluía trato de favor en el tratamiento fiscal para Cataluña. 

La cuarta mentira se produce al afirmar que cedió al iniciar unas negociaciones para aprobar los Presupuestos Generales del Estado ofreciendo a cambio la soberanía nacional. La más descabellada de todas, teniendo en cuenta que desde el PSOE siempre se ha defendido la legalidad constitucional en la resolución del conflicto. Mucho menos jugar con la soberanía nacional que reside en el pueblo español. ¿En qué documento quedó plasmada esta cesión? ¿Por qué no demuestra con pruebas la veracidad de su afirmación? La ciudadanía puede incluso ser benevolente y admitir como pruebas las palabras, ni siquiera textos. ¿En qué momento, intervención, discurso o locución cede Pedro Sánchez la soberanía nacional a los independentistas? De ser verdad, sería motivo más que suficiente para encausar al presidente del Gobierno por alta traición. Tanto presumir de patriotas ¿por qué no lo hace la derecha? La respuesta es muy clara, no lo hacen porque es mentira.

Utilizando el desconocimiento generalizado hace una quinta afirmación, que sigue siendo una quinta mentira: Cedió al aceptar las 21 condiciones de Torra ¿Cuantos ciudadanos conocen las 21 condiciones de Torra? Solo conociendo el contenido de esas 21 condiciones se puede analizar la veracidad de la afirmación en ese manifiesto firmado a tres bandas: PP; C´s y VOX.

LAS 21 CONDICIONES DE TORRA

Las 21 condiciones de Torra están separadas en tres bloques, de la primera a la sexta se refieren al epígrafe "Una respuesta democrática para Cataluña"

1.- No se puede gobernar contra Cataluña: Algo que es evidente que no ocurre, como tampoco se le da un trato de favor. Todas las comunidades tienen los mismos derechos y están reconocidos en el mismo cuerpo jurídico: la Constitución española de 1978.

2.- Reconocimiento del  derecho de autodeterminación de Cataluña. Algo imposible a tenor del ya citado texto constitucional vigente a fecha de hoy.

3.- Mediación internacional para una negociación de igual a igual. Es evidente que no hay una mediación internacional sobre el tema y que toda la internacionalización que se está haciendo de la situación catalana, la está haciendo el propio Puigdemont desde Waterloo. 

4.- Respeto a la soberanía de las instituciones catalanas y no amenazar con la aplicación del 155. Reivindicación infantil de la "pataleta". Si se dan las circunstancias de aplicación del 155 se aplicará el 155 y no es amenaza, sino simplemente cumplimiento de la legalidad vigente. 

5.- Compromiso para investigar los abusos policiales y económicos que ha sufrido Cataluña. Que no deja de ser el compromiso que existe para cualquier parte del territorio español en el que se denuncien con pruebas fehacientes tales circunstancias.

6.- Superar la vía judicial que debe abandonarse. Algo que precisamente hoy más que nunca puede comprobarse que no es así, puesto que se inicia el procedimiento judicial contra los miembros del procés, dando cumplimiento una vez más a la legalidad vigente. 

Sería tedioso y aburrido seguir con el resto de reivindicaciones a las que no les vamos a poner calificativo por respeto a los lectores que sabrán valorarlas. 

Del número 7 a la número 14 quedan amparadas en el titular de "Necesidad de regeneración democrática de España" que contempla medidas en relación a la imagen internacional de nuestro país, solamente vulnerada precisamente por los independentistas catalanes.

De la número 15 a la 21 se desarrollan bajo el epígrafe de "Desfranquización de España", algo que nos deja sin palabras. 

El manifiesto leído el pasado domingo en la concentración madrileña, no deja de ser un panfleto lleno de mentiras que únicamente sirve para incendiar más los ánimos de los radicales que no son capaces de percibir la realidad, aun así, incluyendo tanta mentira en el texto, María Claver  afirmó con un notable orgullo que su papel en la manifestación era todo un "honor", ¿honor a decir mentiras?

La valoración queda para el ciudadano y los analistas.  Los 7 partidos convocantes han conseguido un número indeterminado de asistentes que se sitúa entre los 40.000 y los 200.000 con viaje pagado incluido, aunque todos ellos juntos arrastran un total de 11 millones de votos.

DCLM

#ciudadanos
#manifestación
#partido popular
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¿Girauta? no gracias, prefiero a Orlena | Sara

Vaya la que ha liado la Puri esta mañana cuando se ha enterado que Girauta viene a presentarse como diputado por Toledo

¿Es un paracaidista Juan Carlos Girauta?

Es el posible cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Toledo. Ya tiene casa en la ciudad y sus compañeros dicen que no es un paracaidista: ¿Cuál es su trayectoria política? Muy propia,...

EL OBSERVADOR

Queridos amigos políticos de todos los signos:

Es un ejemplo creativo para todos: llegar a la Moncloa demostrando ser los mejores, no los mejores manipuladores o los más agresivos destructores del contrario. 

Cuando García Tizón y Claudia Alonso abandonaron a los niños con cáncer

Ahora que hemos conocido la noticia de que Arturo García Tizón deja la política, se hace necesario respirar con calma para no recordar en exceso su nefasta gestión.

El Papa afronta con los obispos desde este jueves una cumbre antipederastia sin precedentes

Este jueves arranca en el Vaticano una cumbre antipederastia sin precedentes, que reunirá a los presidentes de todas las Conferencias Episcopales del mundo, incluido el español Ricardo Blázquez, para abordar...

¡Oye, muchacho! ¿Qué son esos modales?| Lola Castro

Estos son los modos de la nueva política que nos quiere vender la derecha, la de la crispación, los insultos y la humillación.

La información en tiempo preelectoral | García-Llanos

La desinformación inocula sus efectos nocivos sobre la misma democracia.

ATRAPADOS EN LA RED

Los resultados de las elecciones de mayo, en el móvil

Los castellano-manchegos podrán tener datos tanto de la participación, como del escrutinio y de los resultados electorales por medio de una aplicación.

Instagram, la red social que más crece en España en 2018

Alcanza los 15 millones de usuarios, lo que representa un 13,13% más que el año anterior.

¿Afectaría a los castellano-manchegos la modificación de la Directiva Marco del Agua? / Manuel Rodríguez de la Cruz

Las medidas a tomar para conseguir estos objetivos, eran: la protección de todas las formas de agua, la regeneración de los ecosistemas , la reducción de la contaminación y la garantía de un uso sostenible.

El 80% de enfermedades cardiovasculares son reversibles si se diagnostican a tiempo

Resulta fundamental establecer protocolos de prevención, diagnóstico y tratamiento.

Se cae por un puente al intentar hacerse un selfie

Un seguidor del Celtic de Glasgow resulta herido en Valencia tras caerse desde el Puente de las Flores cuando intentaba hacerse un selfie y se encontraba en estado de embriaguez.

El Alcázar Real de Guadalajara entra en la Lista Roja de Hispania Nostra

La Venta de Borondo de Daimiel (Ciudad Real) pasa a la Verde.

Los terceros premios regionales de gastronomía 'Miguel de Cervantes' ya tienen dueños

el primer premio en la categoría 'Cocina Castellano-Manchega Tradicional' ha sido para el hostal restaurante 'La Muralla'. En la categoría de 'Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia'.

Castilla-La Mancha, en grandes centros comerciales del país

El Gobierno regional lanza la campaña de promoción de turismo que se centra en la proyección de videos en las grandes pantallas de espacios comerciales y en la difusión de posters en mupis.

'1000 no se equivocan' en Alcázar de San Juan

Un millar de personas catarán los vinos de las DO de CLM el 23 de marzo en el X Concurso Regional de Vinos de Alcázar.

Mujeres y jóvenes, regadío y digitalización, "triángulo mágico" en el futuro del campo

El ministro centra el "gran problema" del sector primario en el relevo generacional unido al regadío y la digitalización.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las grullas prefieren hibernar en Castilla-La Mancha

Nuestra región es la tercera favorita de las grullas para establecer su zona de hibernación, con más de 34.000 ejemplares.

Las descargas de la aplicación de cita previa del SESCAM se incrementan en el último año

Una herramienta que permite a los ciudadanos obtener cita con su profesional de Medicina sin desplazarse a su centro sanitario y sin realizar llamadas telefónicas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Correos incorporará 107 personas en Castilla-La Mancha

Concretamente serán 23 en Albacete, 34 en Ciudad Real, 8 en Cuenca, 11 en Guadalajara y 31 en Toledo.

CLM pasa de ser la región que más recortó en Educación con Cospedal a liderar, con Page, la recuperación en inversión educativa en España

El presidente regional ha alertado de que la recuperación educativa puede verse afectada porque el "esfuerzo inversor y de recuperación" realizado por el Ejecutivo regional "no lo comparten todos los partidos...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.