MIERCOLES, 03 DE MARZO DE 2021 · 01:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

Page destaca el empleo y el desarrollo que traerá el acuerdo entre el aeropuerto de Ciudad Real y la compañía Skydweller

El presidente regional califica de "excepcional" la jornada para Ciudad Real y Castilla-La Mancha tras ser testigo de la firma de este acuerdo.

11.02.2019

Economía en Ciudad Real

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su respaldo al proyecto empresarial del Aeropuerto Internacional de Ciudad Real, una instalación que “tiene futuro” y que en la siguiente legislatura “proporcionará muchos cientos de puestos de trabajo” en sectores estratégicos que serán “claves” en las próximas décadas y que “sobrevivirán” cuando otros no lo hagan.

De esta forma lo ha señalado el presidente tras la firma del acuerdo que se ha producido este lunes, en el aeropuerto ciudadrealeño, entre la empresa Ciudad Real International Airport (CRIA), propietaria de esta infraestructura, y Skydweller, una innovadora empresa norteamericana que desarrolla su actividad en el ámbito aeronáutico.

Durante su intervención, García-Page ha mostrado su deseo de que se acabe el “estigma” que ha acompañado al aeropuerto ciudadrealeño, “que se ha mezclado con otros proyectos” a pesar de que siempre se trató de una iniciativa privada “y hoy lo sigue siendo”. Es, en definitiva, un proyecto “que importa a la ciudadanía” en el que no se dilapidó dinero público, ha recordado.

Por otro lado, y “ahora que hay quien cuestiona a los tribunales y al Estado de derecho”, García-Page ha asegurado confiar en el sistema judicial español, “que es muy garantista” y que invierte “mucho tiempo y dinero” para que un inocente “no entre en la cárcel”.

Asimismo, se ha referido a la “inteligencia” de la que hacen gala los promotores del aeropuerto, que “no han desfallecido a pesar de los baches de estos años” y que no descartan en su planteamiento de negocio “ninguna opción” para esta infraestructura, bien sea aviación comercial, de mercancía, taller o usos tecnológicos. “La inteligencia es no descartar nada, pero sabiendo que no hay que abarcarlo todo, y menos de golpe”, ha señalado.

Finalmente, se ha mostrado “muy orgulloso” de que el proyecto de reconstrucción de Castilla-La Mancha no se ciña solo a dar salida a la educación, la sanidad y los servicios sociales, sino que pase también por “las ganas de reconstruir su tejido económico y la autoestima colectiva”.

PROYECTO DE FABRICACIÓN DE AERONAVES

Skydweller pretende llevar a cabo la industrialización de un proyecto de fabricación de aeronaves en el Aeropuerto de Ciudad Real. Para ello, hoy se ha firmado un convenio entre CRIA y la empresa Skydweller que materializa el compromiso de la construcción, por parte de CRIA, de las infraestructuras iniciales necesarias para la industrialización y elementos técnicos de las operaciones como hangares, oficinas o calles de rodaje, una aportación financiera al proyecto que convierte a CRIA en socio de la empresa americana.

 Se estima que los trabajos de validación tecnológica comenzarán este mismo verano y que la fabricación en serie empezará en dieciocho meses. La inversión inicial en infraestructuras, según han señalado los responsables de la empresa, sería de unos cuarenta millones de euros en los próximos cinco años.

En cuanto al empleo, se pretende crear cuarenta puestos de trabajo en los primeros doce meses, casi en exclusiva para ingenieros especializados en aeronáutica, materiales, comunicaciones, inteligencia artificial, robótica y propulsión, que podrían llegar al centenar.

Antes de decantarse por Castilla-La Mancha, Skydweller examinó más de una docena de emplazamientos potenciales en Estados Unidos y Europa, pero finalmente eligieron la región por reunir todas las condiciones necesarias de diálogo, apoyo e infraestructura para el desarrollo exitoso de la empresa, han asegurado desde Skydweller.

Durante este acto, el presidente ha estado acompañado por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el presidente de CRIA, Rafael Gómez; y el director de operaciones de Skydweller, Sebastien Renouard.

#aeropuerto

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Nieblas matinales, este miércoles en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 15 grados en Albacete, 7 y 18 en Ciudad Real, 6 y 17 grados en Cuenca, 7 y 17 en Guadalajara y entre 9 y 18 grados en Toledo.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: CCOO y UGT se concentrarán en CLM para reivindicar el 8M

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

Muere una mujer tras ser apuñalada siete veces por su expareja

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana de este lunes en Torrejón de Ardoz (Madrid)

EL OBSERVADOR

Monarquía, sí o no.

Por Julio García-Casarrubios.

Abierto el plazo de inscripción para los premios Pávez 2021

El Festival Nacional de Cortometrajes mantendrá abierta la convocatoria desde el 2 de marzo hasta el próximo 1 de junio de 2021.

Fallece el actor Quique San Francisco

Se encontraba hospitalizado desde hace dos meses y la causa era una neumonía bilateral "bacteriana y no vírica", por lo que su muerte no ha sido a causa del coronavirus.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

EUROPA A LA ALTURA

José Manuel Bolaños.

I Concurso Regional de Encajes de Bolillos de Socuéllamos (Ciudad Real)

La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.

Diputación de Albacete llevará el cine documental a las aulas de la provincia

Cuenta con el director de cortos Eduardo Cardoso para el proyecto virtual 'Introdocs'.

Europa Press cumple 25 años de servicio informativo en CLM

Su equipo inicial en la redacción de Toledo estaba formado por tres periodistas.

CONTROL, NO. GRACIAS

Por Salvador García Llanos.

EL FS Talavera empata en su visita al Durán Ejido Futsal

Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).

Presentados los actos que de la Semana Santa Quintanareña 2021

El acto ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar (Toledo)

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Tomelloso 'espera a Godot' el 7 de marzo

En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

ATRAPADOS EN LA RED

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Talavera de la Reina estrenara nueva iluminación con la primavera

El recorrido de la exposición "El Prado en las Calles" concluirá en Cuenca.

Toledo generará biomasa con los restos del arbolado dañado por Filomena

Continúa la limpieza de los parques y comienzan los nuevos servicios de mantenimiento de parques y jardines y el mantenimiento de áreas infantiles.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.