DOMINGO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 12:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Page lanza una estrategia de futuro para el empleo femenino

El presidente regional anuncia que su primera propuesta en la próxima legislatura será una estrategia para reducir la brecha salarial y fomentar la igualdad en el acceso laboral, y que será formalizada en verano.

11.02.2019

Política en Ciudad Real

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, ha anunciado este lunes en Ciudad Real que su primera propuesta a los sindicatos y empresarios en la próxima legislatura será la estrategia de futuro para el empleo y autoempleo femenino, así como para la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

García-Page, que ha inaugurado el I Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Castilla-La Mancha, ha asegurado que ese es el camino para seguir avanzando en el crecimiento económico de la región después de que en esta legislatura se ha trabajado en el apoyo de los sectores de la población que peor lo estaban pasando. "Pero ahora toca acelerar el paso en lo que se refiere a la igualdad porque es imprescindible para el crecimiento económico real", ha sostenido.

El presidente regional ha destacado que, tras la crisis "provocada más por la burbuja financiera que de la construcción", no hay que caer en los mismos errores y para ello no hay que buscar una solución "milagrosa" sino una "rueda" de soluciones como el aprovechamiento turístico, la contratación pública o cumplir con el déficit. "Todo tiene que funcionar, mucha más gente se tiene que animar a emprender, entre ellas las mujeres, porque se puede ensanchar mucho el campo del emprendimiento", ha defendido.

Frente esa apuesta por la mujer, Emiliano García-Page ha alertado de la necesidad de tomar con "precaución y con mucha determinación" las propuestas que están haciendo "algunos" por cuanto suponen un retroceso en los derechos de las mujeres "y que, a este paso, hasta van a acabar con el divorcio".

El presidente de Castilla-La Mancha ha considerado que las propuestas que están lanzando -en referencia a esa vuelta que propone el PP a la anterior ley del aborto-- "suponen pasarse muchos pueblos y no responden a la realidad de la España de hoy". "Plantean ideas que responden a la antigua moviola, intentando volver a la jugada anterior cuando hay cosas a las que no se puede volver", ha añadido.

HABRÁ MÁS ENCUENTROS

Volviendo al encuentro de emprendedoras que este lunes se desarrolla en Ciudad Real, García-Page ha avanzado que no será el último y, "aunque es lamentable que hasta ahora no haya habido un primero", se ha congratulado de que este primero suponga una puerta a la esperanza porque la incorporación de la mujer a la vida económica, social y política no ha llegado a su techo.

A este respecto, ha destacado que las mujeres han sido grandes protagonistas de los planes desarrollados por el Gobierno regional en esta legislatura como en el I Plan de recuperación del Talento, la I Estrategia de Desarrollo Empresarial o la primera línea, en este caso específica, de ayuda a las mujeres emprendedoras; así como en la incorporación de las mujeres al mantenimiento de los servicios públicos "porque son las que mejores notas tienen en las oposiciones".

2018, EL AÑO CON MÁS MUJERES AUTÓNOMAS

De su lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que 2018 ha sido el año en el que Castilla-La Mancha ha alcanzado el mayor número de mujeres autónomas, con un total de 46.000.

Franco ha manifestado que las expectativas son positivas en una región que no quiere renunciar al talento de la mitad de su población, explicando que según los datos del último informe GEM 2017, el grado de emprendimiento femenino se ha duplicado.

En este contexto, ha destacado el apoyo del Ejecutivo regional a las mujeres en iniciativas empresariales y emprendedoras, que ha supuesto el 46 por ciento del total en el marco del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento.

La consejera ha garantizado que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno ha sido y es incentivar el papel de la mujer en las políticas de apoyo empresarial y de emprendimiento. En este marco, ha recordado que el Plan Adelante, dotado con 260 millones de euros, prioriza la participación de mujeres empresarias en todas las líneas de ayuda, con un apoyo a la mujer desde el propio Sistema de Acompañamiento al Emprendimiento, a través de los Centros de la Mujer, hasta las distintas líneas de ayuda económica, en las que prácticamente todas las líneas contemplan medidas de acción positiva para mujeres.

La titular regional de Economía, Empresas y Empleo no ha querido finalizar su intervención sin animar a todas las presentes a solicitar y a informarse sobre las ayudas que el Ejecutivo autonómico presta, para que "sus ideas de proyecto, se conviertan en realidades de negocio".

NECESIDAD DE MAYOR PRESENCIA EN PUESTOS ALTOS

La cualificación de las mujeres también ha sido puesta en valor por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha destacado que son las principales beneficiarias del programa Impulsa Agro, "donde buscamos a las personas más cualificadas", por lo que ha reivindicado que, igual que ocurre en la política, es necesaria una mayor presencia en los altos puestos de dirección en las empresas porque será beneficioso para la economía.

Un talento por el que la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha hecho un llamamiento a aprovechar al tiempo que se ha dirigido a las propias mujeres para que "nadie os haga agachar la cabeza" en un momento en el que se cuestionan aspectos logrados con la lucha feminista.

"Somos motor y no podemos retroceder. Tenemos que seguir levantando la voz, mostrando nuestra inteligencia y nuestro valor, porque no queremos dirigir nuestras empresas como un hombre sino como una mujer", ha concluido.

#brecha salarial
#empleo
#mujer

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El equipo ciclista Fenavin-Turismo Ciudad Real vuelve a la competición en la Vuelta a Talavera

La próxima carrera para la escuadra júnior de Ciudad Real será la Challenge ala Subbética, carrera de tres etapas con el escenario íntegro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

Judith Mateo publica su séptimo álbum con 6 temas inéditos, versiones rockeras y guiños a México

el 2 de octubre, la violinista conquense vestirá de largo su nuevo trabajo en el Fnac de la plaza de España de Zaragoza.

EL OBSERVADOR

Cabanillas del Campo (Guadalajara) inicia en la lectura a los más pequeños

La Biblioteca León Gil abre las inscripciones para sus actividades de animación lectora 2020-2021.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Ernesto Martínez Ataz, reconocido por su trayectoria por la Real Sociedad Española de Química

La sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química ha distinguido este viernes al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ernesto Martínez Ataz con su Premio...

advertisement

Continúan las nubes y ligero ascenso de las máximas para este Domingo. Índice de propagación de incendios

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, 14 y 23 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 12 y 23 en Guadalajara y entre 14 y 24 grados en Toledo.

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.