SÁBADO, 23 DE FEBRERO DE 2019 · 20:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Una política de 'reality'

10.02.2019

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Adiós a los grandes políticos. Nuestros líderes están más por convertirse en estrellas de reality show que en buenos parlamentarios que nos despierten orgullo en lugar de vergüenza.

La política vive hoy en un programa de televisión, donde interesa la bronca y las palabras gruesas, sin importar las grandes ideas y las cuestiones de calado. Comemos de la superficialidad, de los eslóganes, y de las fotos posadas, con discursos capturados en 280 caracteres e ídolos prefabricados por las redes sociales.

Sabiendo de donde partimos, debemos adoptar para el tiempo que nos viene la posición del polemista de concurso y desde ahí va este análisis, que es el que merecen:

Tenemos dentro de esta casa de locos a seis broncos concursantes y el típico que mientras los demás discuten, él barre y se aplica en las pruebas semanales. El último es Pedro Sánchez, que despierta la ira de Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Santiago Abascal, Quim Torra y Gabriel Rufián. Estos gallos del corral se matan todos los días por captar el interés de la cámara y lograr más tiempo en los resúmenes diarios, -lo que se llama hacer videos-.

Los gallos han formado varias pandas en la casa, por un lado Casado, Rivera y Abascal y por otro Torra, Rufián y algo más descolgado Iglesias. Todos son sabedores, de que Sánchez es el que en las conexiones en directo se lleva los aplausos, y entre unos y otros han optado por derribarle cayendo en el error de cargar todos sobre él y hacerle una víctima.

La audiencia ha decidido sacar de la casa a una de sus principales aliadas -que no amiga- Susana Díaz, esto ha provocado que el público vea a Pedro en una posición de indefensión todavía mayor. Al final la empatía del español se va siempre con los menos afortunados, con los más desgraciados que tienen que luchar por la supervivencia en el concurso en solitario, y ahí está el espectador para acompañarle en esa brava hazaña: la de cargarse uno por uno a todos su rivales en todas la nominaciones.

Finalmente, el hombre menos deseado y más golpeado del programa habrá conseguido ponerse a la audiencia de su parte, y habrá retratado a los demás como los villanos carroñeros que se aprovecharon de una persona débil al pensar que así lograrían la victoria.

Sánchez ganó.

elObservadorDCLM

#españa
#políticos españoles
#reality show
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¿Girauta? no gracias, prefiero a Orlena | Sara

Vaya la que ha liado la Puri esta mañana cuando se ha enterado que Girauta viene a presentarse como diputado por Toledo

¿Es un paracaidista Juan Carlos Girauta?

Es el posible cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Toledo. Ya tiene casa en la ciudad y sus compañeros dicen que no es un paracaidista: ¿Cuál es su trayectoria política? Muy propia,...

Queridos amigos políticos de todos los signos:

Es un ejemplo creativo para todos: llegar a la Moncloa demostrando ser los mejores, no los mejores manipuladores o los más agresivos destructores del contrario. 

Cuando García Tizón y Claudia Alonso abandonaron a los niños con cáncer

Ahora que hemos conocido la noticia de que Arturo García Tizón deja la política, se hace necesario respirar con calma para no recordar en exceso su nefasta gestión.

El Papa afronta con los obispos desde este jueves una cumbre antipederastia sin precedentes

Este jueves arranca en el Vaticano una cumbre antipederastia sin precedentes, que reunirá a los presidentes de todas las Conferencias Episcopales del mundo, incluido el español Ricardo Blázquez, para abordar...

¡Oye, muchacho! ¿Qué son esos modales?| Lola Castro

Estos son los modos de la nueva política que nos quiere vender la derecha, la de la crispación, los insultos y la humillación.

La información en tiempo preelectoral | García-Llanos

La desinformación inocula sus efectos nocivos sobre la misma democracia.

ATRAPADOS EN LA RED

Los resultados de las elecciones de mayo, en el móvil

Los castellano-manchegos podrán tener datos tanto de la participación, como del escrutinio y de los resultados electorales por medio de una aplicación.

Instagram, la red social que más crece en España en 2018

Alcanza los 15 millones de usuarios, lo que representa un 13,13% más que el año anterior.

¿Afectaría a los castellano-manchegos la modificación de la Directiva Marco del Agua? / Manuel Rodríguez de la Cruz

Las medidas a tomar para conseguir estos objetivos, eran: la protección de todas las formas de agua, la regeneración de los ecosistemas , la reducción de la contaminación y la garantía de un uso sostenible.

El 80% de enfermedades cardiovasculares son reversibles si se diagnostican a tiempo

Resulta fundamental establecer protocolos de prevención, diagnóstico y tratamiento.

Se cae por un puente al intentar hacerse un selfie

Un seguidor del Celtic de Glasgow resulta herido en Valencia tras caerse desde el Puente de las Flores cuando intentaba hacerse un selfie y se encontraba en estado de embriaguez.

El Alcázar Real de Guadalajara entra en la Lista Roja de Hispania Nostra

La Venta de Borondo de Daimiel (Ciudad Real) pasa a la Verde.

Los terceros premios regionales de gastronomía 'Miguel de Cervantes' ya tienen dueños

el primer premio en la categoría 'Cocina Castellano-Manchega Tradicional' ha sido para el hostal restaurante 'La Muralla'. En la categoría de 'Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia'.

Castilla-La Mancha, en grandes centros comerciales del país

El Gobierno regional lanza la campaña de promoción de turismo que se centra en la proyección de videos en las grandes pantallas de espacios comerciales y en la difusión de posters en mupis.

'1000 no se equivocan' en Alcázar de San Juan

Un millar de personas catarán los vinos de las DO de CLM el 23 de marzo en el X Concurso Regional de Vinos de Alcázar.

Mujeres y jóvenes, regadío y digitalización, "triángulo mágico" en el futuro del campo

El ministro centra el "gran problema" del sector primario en el relevo generacional unido al regadío y la digitalización.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las grullas prefieren hibernar en Castilla-La Mancha

Nuestra región es la tercera favorita de las grullas para establecer su zona de hibernación, con más de 34.000 ejemplares.

Las descargas de la aplicación de cita previa del SESCAM se incrementan en el último año

Una herramienta que permite a los ciudadanos obtener cita con su profesional de Medicina sin desplazarse a su centro sanitario y sin realizar llamadas telefónicas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Correos incorporará 107 personas en Castilla-La Mancha

Concretamente serán 23 en Albacete, 34 en Ciudad Real, 8 en Cuenca, 11 en Guadalajara y 31 en Toledo.

CLM pasa de ser la región que más recortó en Educación con Cospedal a liderar, con Page, la recuperación en inversión educativa en España

El presidente regional ha alertado de que la recuperación educativa puede verse afectada porque el "esfuerzo inversor y de recuperación" realizado por el Ejecutivo regional "no lo comparten todos los partidos...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.