SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2019 · 11:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Descontentos, expulsados, expedientados e imposibles

08.02.2019

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El panorama político de la región está lleno de sobresaltos que afectan a todos los colores del arco político. Parece que la línea "políticamente correcta" de los dirigentes se ha terminado con esta pre-precampaña electoral a la que ha empujado el PP con el inicio del año. 

VOX DESAUTORIZA DE MANERA OFICIAL A SU LÍDER EN TOLEDO

El coordinador de Vox en Toledo, Núñez Gil aseguró públicamente, bien alto y claro que había quer acabar con el trasvase. En Vox ya han dejado claro que están a favor del trasvase Tajo-Segura, y eso es un aviso a navegantes, sobre todo para aquellos que pensaban votar a la formación de Santiago Abascal y que a su vez defienden el agua del Tajo, porque parece que la situación es incompatible a fecha de hoy. La ultraderecha ha dejado claro que "la postura mantenida por el coordinador de Vox en Toledo, Núñez Gil, no es compatible con la que mantiene la formación y queda desautorizada por el Comité Ejecutivo Nacional de manera oficial". Esto era por si a alguien le quedaban dudas. Compasivos con Núñez Gil por haber pagado la novatada, no van a ser muy duros con quien defendió el cierre del trasvase, pero avisan que "En el futuro cualquier manifestación de un portavoz que contravenga la línea oficial del partido implicará medidas disciplinarias", así que ya pueden tener cuidado al hablar los responsables provinciales y regionales de Vox, no se vayan a equivocar y los expulsen del partido. Lo mejor será que se queden en casa quietecitos y mudos que ya habla Abascal por ellos. 

Todo este revuelo le ha venido muy bien a Vox Murcia, que sin duda le arrebatará unos cuantos votos al PP por ese apoyo indudable a seguir esquilmando el agua del Tajo, ya que como bien dice su representante murciano, "es la única formación que se ha posicionado claramente al respecto". 

PODEMOS ABRE EXPEDIENTE

Los expedientes van de extremo a extremo y la izquierda también tiene el suyo en la formación morada. El diputado regional de Podemos, David Llorente, no acata las decisiones de su partido y se escurre entre votación y votación, como cuando a los niños les duele la tripa, así “como si no pudieran ir al colegio” y haciendo un poco la mosca... Solo durante  esta semana ha evitado votar en dos ocasiones, la primera en un tema relacionado con la educación, la segunda con la sanidad. Según la presidenta de su Grupo en las Cortes regionales "de manera injustificada" en un "acto de deslealtad" y respondiendo únicamente a "objetivos individuales" del diputado y no a una decisión de partido. Es mejor no imaginar lo que hubiera hecho Santiago Abascal en una situación como esta. 

La culpa de todo  el malestar de Llorente la tiene el veto de la Mesa de las Cortes a la tramitación parlamentaria de una proposición de ley contra la minería de tierras raras presentada por Podemos a iniciativa de la Plataforma Si a la Tierra Viva. 

Esta Plataforma puede apuntarse el tanto de haber conseguido su objetivo y algo grande: que se acabe de una vez por todas con la minería de tierras raras en el Campo de Montiel. Por este motivo nace la Plataforma, que tal como explica en su página web surge "debido a un proyecto de explotación de Tierras Raras que se quiere realizar en el Campo de Montiel". Algo que la organización ya debería haber corregido porque el pasado 31 de octubre, el Consejo de Gobierno resolvió la declaración de impacto ambiental negativa para la extracción de monacita en el lugar. Se acabó el “proyecto de explotación de Tierras Raras que se quería realizar”. Sin embargo, la Plataforma se siente decepcionada por "la falta de voluntad política del Gobierno de García-Page para elaborar la Ley de la Minería de Tierras Raras”. Algo que aunque el presidente de la región, Emiliano García-Page” tuviera la "varita mágica" o el "genio de la lámpara" sería imposible, porque la competencia en minería dentro del Estado español la tiene el Gobierno Central. Esto debería saberlo David Llorente por lo que es difícil entender su postura, tanto si lo sabe como si no. ¿Será que David Llorente busca de forma indirecta, unilateral y conspirativa la independencia de Castilla-La Mancha para poder legislar sobre minería?

Orlena de Miguel, comedida y educada durante toda la legislatura, hoy, más rebelde que nunca, alza la voz para pedir elecciones con el convencimiento de que los resultados le serán favorables a su partido. Francisco Núñez (PP) sigue gritando en el mercado insultos y mentiras y Emiliano García-Page  como buen castellano-manchego hace encaje de bolillos entre matices, decisiones, declaraciones y gobierno. 

Lo dicho, el arco iris de la política en Castilla-La Mancha, hoy... luce como nunca. 

P. Moratilla

#ciudadanos clm
#podemos clm
#ppclm
#psoe clm
#vox clm
VOLVER

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Ciudadanos predica pero no cumple con Europa | Lola Castro

Tiene un corazón Ciudadanos, que customiza habitualmente para las ocasiones electorales, que va cambiando de piel según el foro. En la parte inferior, se intuye una sonrisa provocada por una media luna...

La fobia a volar

Un experto apunta como principales causas situaciones traumáticas y relatos externos.

Habrá menos alergias este primavera, pero más contaminación

La mayor parte de las alergias respiratorias están provocadas por los pólenes, destacando gramíneas, platanero, olivo, parietaria y ciprés.

Jennifer Lawrence regresa tras su año sabático para protagonizar la opera prima de Lila Neugebauer

Con esta película Lawrence regresará a sus orígenes, el cine independiente, tras su aclamado debut en 'Winter's Bone', que le valió una nominación al Oscar en 2011.

Una cámara subjetiva descubre el desastre de Notre Dame

La tenue luz que permitían las grandes vidrieras de Notre Dame, han encontrado en los nuevos boquetes de sus bóvedas -provocados por el fuego del pasado lunes- nueva competencia.

Reconstruiremos Notre Dame

Los masones pensaban que el Creador se sembró en su obra. Los maestros enseñaron a devastar la piedra bruta para convertirla en catedrales góticas siguiendo el proyecto del Gran Arquitecto del Universo.

Sobre la eutanasia

No se puede, no se debe, legislar la moral. No se puede legislar, no se debe, sobre conceptos y derechos que atañen al propio individuo y no implican en su aplicación a otros, a terceros. 

28A. PSOE y Podemos adaptan sus programas a 'lectura fácil'

Ciudadanos colgarán en las próximas horas en su web esta versión de su programa. El PP asegura que también están elaborando la suya.

García-Page, un presidente con alto nivel de transparencia

El presidente regional se encuentra en segundo lugar del ranking que mide el grado de transparencia de Presidentes de Estado y Autonómicos de la plataforma colaborativa Dyntra.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El director manchego competirá con "Dolor y Gloria" por la Palma de Oro de Cannes

Ésta será la sexta vez en la que Almodóvar compita por la Palma de Oro, galardón que todavía no ha conseguido.

Volver al trabajo tras un evento cardíaco no presenta riesgos si se lleva un estilo de vida saludable

Un doctor de la Universidad de Potsdam (Alemania) afirma que entre el 67 y el 93 por ciento de los pacientes han regresado al trabajo dos o tres meses después.

Una primavera "leve" para los alérgicos

Los expertos advierten de la contaminación y señalan que en los últimos diez años se ha duplicado el porcentaje de alérgicos a los pólenes más alergénicos.

Primer corazón impreso en 3D con tejido humano

El equipo ahora planea cultivar los corazones impresos en el laboratorio y "enseñarles a comportarse" como los corazones normales.

García-Page: "Castilla-La Mancha está viviendo un importante momento de crecimiento económico"

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado las posibilidades que la región tiene tanto en materia turística como comercial con la provincia china de Sichuan, destacando el buen comportamiento de ambos...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.