MARTES, 15 DE OCTUBRE DE 2019 · 08:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

¿A quién representa el portavoz de Podemos?

Debido a algunas de sus intervenciones o abandono de la Cámara han salido adelante propuestas del Partido Popular.

06.02.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

No ha sido Errejón solamente el que ha tomado decisiones por sí mismo en nombre de su partido. En nuestra región, el diputado David Llorente pretende emular burdamente al líder nacional, aunque entre Errejón y Llorente hay poca empatía ideológica. 

La ideología del diputado regional se centra en la "ilusión" o el "ilusionismo" marcado por un protagonismo político centrado en cuestiones minoritarias que no son de interés regional. Un tema en Cuenca, dos en Guadalajara, otro en Toledo y uno más en Ciudad Real, que no le han llevado en toda la legislatura a proponer reformas de calado para la ciudadanía de la región en su conjunto. 

Mientras Podemos ha ejercido presión y colaboración para sacar adelante temas importantes para los castellano-manchegos, como la Ley de Transparencia, el Plan de Garantía de Rentas e incluso en la búsqueda de soluciones para la pobreza energética, David Llorente se centra en temas puntuales y minoritarios que no repercuten en el conjunto de la sociedad castellano-manchega. 

En los últimos días ha tenido comportamientos "anómalos" que contradicen la línea oficial marcada por la formación en la que se apoya para ocupar su escaño en las Cortes regionales y lo que es peor, habla en nombre de ella. Ante el veto presentado por la Mesa de las Cortes a su propuesta sobre Tierras Raras, Llorente afirma que la formación morada "presentará recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por vulneración de derechos fundamentales", mientras que la misma formación lo que hace es pedirle explicaciones sobre su comportamiento e incluso alertarle de la posible apertura de expediente que ya sería el segundo, si tenemos en cuenta el presentado por sus compañeras de formación, en la que se le acusaba de comportamientos “machistas”. 

Pero no es la primera vez que esto ocurre en las Cortes regionales, días atrás y con menos repercusión mediática el PSOE presentó una propuesta para que el coste de la subida de los salarios mínimos en los Planes de Empleo fuese abonado a los trabajadores de forma proporcional por todas las instituciones implicadas. El PP presentó otra en la que pedía que la Junta de Comunidades se hiciese cargo de esta subida salarial en su totalidad. En esta encrucijada David Llorente no votó a favor de ninguna de las dos, ni propuso ninguna otra alternativa, lo que induce a pensar que David Llorente no era partidario de esa subida del salario mínimo a los trabajadores de los Planes de Empleo y que estaría frontalmente en contra de lo que defiende la formación que representa.   

Lo peor de todo ello es que juega con los intereses de los ciudadanos, tan solo para alimentar su propio ego, con el único objetivo de sacar su rédito político en una situación poco recomendable dentro de una formación política y perjudicial para la ciudadanía en su conjunto, porque lamentablemente no parece representar a la "totalidad" de los ciudadanos de esta región, ni siquiera de los simpatizantes de su partido, sino tan solo a unos pocos ciudadanos relacionados con temas muy concretos y puntuales: macrogranjas en Cuenca, tierras raras en Ciudad Real, Puy du Fou en Toledo y en Guadalajara que su provincia, las ambulancias y Fraguas.

Existen cuatro personas que representan a la formación morada en la región, José García Molina, María Díaz, Inmaculada Herranz y David Llorente. Parece que tres de ellos opinan de manera completamente diferenciada a la del diputado regional, algo que seguramente será proporcional al apoyo del que Llorente disfruta dentro de la formación. El problema es que David Llorente sigue siendo el portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha y las consecuencias que esto puede tener en la aprobación de determinadas leyes como por ejemplo la de Garantía de Rentas. 

DCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielo nuboso y temperaturas en descenso este martes

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 19 grados en Albacete, 7 y 18 en Ciudad Real, 4 y 17 grados en Cuenca, 5 y 17 en Guadalajara y entre 7 y 21 grados en Toledo.

La obesidad digital amenaza nuestro bienestar: cambiemos la dieta

El actual estado de hiperconexión y saturación recomienda una aproximación dietética: desconectarnos, reprogramarnos y resetearnos. Por Víctor Sampedro.

Comienza la venta de los viajes del Imserso

En Castilla-La Mancha la venta comenzará este miércoles, 16 de octubre.

Abycine se celebrará del 24 al 30 de octubre

La XXI edición del Festival de Cine Independiente de Albacete (Abycine) reconocerá al pintor conquense José María Cruz Novillo.

Se suspende la representación del Ballet de Víctor Ullate en Guadalajara

La actuación prevista en la ciudad para el 23 de noviembre se cancela debido al cese de actividad de la propia compañía.

MasterChef Celebrity llega al Hospital de Parapléjicos de Toledo

El programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia en el que personajes famosos buscan alzarse con el premio al mejor cocinero.

Abel Toledano nominado a Docente del Año

Es el único profesor de Castilla-La Mancha nominado en esta edición y eso para él "ya es un premio".

Castilla-La Mancha celebra el Día Mundial del Pan

Con el aliciente de contar con una Escuela de Panadería Regional.

34 alumnos galardonados con premios extraordinarios

11 lo han sido en ESO, 15 en Bachillerato y ocho en Enseñanzas Artísticas.

Voluntarios de Yebes le ganan la batalla al ailanto en el bosque de Valdenazar

Organizado por el Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) y la Asociación 'Micorriza', la VI Jornada de Voluntariado Ambiental se inicia a las 11 horas y los participantes arrancarán los pies de esta especie...

MasterChef Celebrity llega al Hospital de Parapléjicos de Toledo

El programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia en el que personajes famosos buscan alzarse con el premio al mejor cocinero.

Almansa sensibiliza a su comunidad educativa contra la violencia de género

El día 30 de octubre termina el plazo para participar en el III Concurso de Manifiesto Contra la Violencia de Género de Almansa (Albacete).

Toda la región en aviso por fuertes vientos

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), habrá predominio de cielos nubosos e incluso cubiertos con precipitaciones en la mayor parte de la Península.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Buero Vallejo, a escena en Guadalajara

La Diputación de Guadalajara convoca ayudas a grupos de teatro para representar obras de Buero Vallejo en la provincia.

15 jóvenes con discapacidad intelectual integrarán el programa Unidiversidad

La formación comienza este lunes, día 14, lleva por título 'Incluye e Inserta' y permitirá que los participantes reciban formación básica, que incluye idiomas y educación física

La Asociación de Hispanistas de Teatro Clásico estará en Almagro

Esta prestigiosa entidad organizará su próximo encuentro anual del 7 al 9 de julio en el marco de la 43 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Día Mundial de los Cuidados Paliativos. "Mi cuidado, mi derecho"

Hoy se celebra el Dia Mundial de los Cuidados Paliativos bajo el lema 'Mi cuidado, mi derecho'. Así ven este día desde la Red de Expertos y Profesionales de Cuidados Paliativos de Castilla-La Mancha.

Ciudad Real, suben las matriculaciones en formación no reglada

Los programas de Cine, Audiovisuales y Danza y la Escuela de Lenguas Extranjeras de Ciudad Real registran 254 matrículas.

'Viva Suecia', en Ciudad Real

El grupo Viva Suecia cerrará la Feria de Acción Musical con un concierto en Ciudad Real el 19 de diciembre.

Nuevas tecnologías al servicio de nuestra salud

El análisis del Proyecto Sapiens en Atención Primaria refleja mejoras en las recomendaciones del proceso asistencial.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.