VIERNES, 21 DE FEBRERO DE 2020 · 22:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

¿A quién representa el portavoz de Podemos?

Debido a algunas de sus intervenciones o abandono de la Cámara han salido adelante propuestas del Partido Popular.

06.02.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

No ha sido Errejón solamente el que ha tomado decisiones por sí mismo en nombre de su partido. En nuestra región, el diputado David Llorente pretende emular burdamente al líder nacional, aunque entre Errejón y Llorente hay poca empatía ideológica. 

La ideología del diputado regional se centra en la "ilusión" o el "ilusionismo" marcado por un protagonismo político centrado en cuestiones minoritarias que no son de interés regional. Un tema en Cuenca, dos en Guadalajara, otro en Toledo y uno más en Ciudad Real, que no le han llevado en toda la legislatura a proponer reformas de calado para la ciudadanía de la región en su conjunto. 

Mientras Podemos ha ejercido presión y colaboración para sacar adelante temas importantes para los castellano-manchegos, como la Ley de Transparencia, el Plan de Garantía de Rentas e incluso en la búsqueda de soluciones para la pobreza energética, David Llorente se centra en temas puntuales y minoritarios que no repercuten en el conjunto de la sociedad castellano-manchega. 

En los últimos días ha tenido comportamientos "anómalos" que contradicen la línea oficial marcada por la formación en la que se apoya para ocupar su escaño en las Cortes regionales y lo que es peor, habla en nombre de ella. Ante el veto presentado por la Mesa de las Cortes a su propuesta sobre Tierras Raras, Llorente afirma que la formación morada "presentará recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por vulneración de derechos fundamentales", mientras que la misma formación lo que hace es pedirle explicaciones sobre su comportamiento e incluso alertarle de la posible apertura de expediente que ya sería el segundo, si tenemos en cuenta el presentado por sus compañeras de formación, en la que se le acusaba de comportamientos “machistas”. 

Pero no es la primera vez que esto ocurre en las Cortes regionales, días atrás y con menos repercusión mediática el PSOE presentó una propuesta para que el coste de la subida de los salarios mínimos en los Planes de Empleo fuese abonado a los trabajadores de forma proporcional por todas las instituciones implicadas. El PP presentó otra en la que pedía que la Junta de Comunidades se hiciese cargo de esta subida salarial en su totalidad. En esta encrucijada David Llorente no votó a favor de ninguna de las dos, ni propuso ninguna otra alternativa, lo que induce a pensar que David Llorente no era partidario de esa subida del salario mínimo a los trabajadores de los Planes de Empleo y que estaría frontalmente en contra de lo que defiende la formación que representa.   

Lo peor de todo ello es que juega con los intereses de los ciudadanos, tan solo para alimentar su propio ego, con el único objetivo de sacar su rédito político en una situación poco recomendable dentro de una formación política y perjudicial para la ciudadanía en su conjunto, porque lamentablemente no parece representar a la "totalidad" de los ciudadanos de esta región, ni siquiera de los simpatizantes de su partido, sino tan solo a unos pocos ciudadanos relacionados con temas muy concretos y puntuales: macrogranjas en Cuenca, tierras raras en Ciudad Real, Puy du Fou en Toledo y en Guadalajara que su provincia, las ambulancias y Fraguas.

Existen cuatro personas que representan a la formación morada en la región, José García Molina, María Díaz, Inmaculada Herranz y David Llorente. Parece que tres de ellos opinan de manera completamente diferenciada a la del diputado regional, algo que seguramente será proporcional al apoyo del que Llorente disfruta dentro de la formación. El problema es que David Llorente sigue siendo el portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha y las consecuencias que esto puede tener en la aprobación de determinadas leyes como por ejemplo la de Garantía de Rentas. 

DCLM

VOLVER

Fin de semana de 'paseos primaverales con ligero frescor de madrugada'

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 19 grados en Albacete, 1 y 19 en Ciudad Real, -1 y 19 grados en Cuenca, 3 y 20 en Guadalajara y entre 3 y 19 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

LA VENTANA DE CLM

'El Milagro de los panes y los peces' y 'Las bodas de Caná' de Pedro de Orrente en el Museo del Greco

El Museo del Greco de Toledo, dentro del programa 'Universo Greco' expondrá temporalmente dos obras de Pedro de Orrente, conocido como el 'Bassano español'.

Miguel Esteban (Toledo) celebra este fin de semana su secular Fiesta de la Jota Pujada

Miguel Esteban celebra durante todo este fin de semana su tradicional Fiesta de la Jota Pujada, una tradición pintoresca que ya se celebraba en el siglo XVIII y que convierte al Carnaval miguelete en único...

'Los Miércoles' tomarán Chinchilla el día 26 con más de 40 representaciones

Chinchilla (Albacete) revivirá, coincidiendo con el Miércoles de Ceniza, una de sus citas culturales de mayor relevancia: 'Los miércoles'.

Salen a la venta los abonos del 45 Festival de Teatro Aficionado de Villacañas

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villacañas, Ana Avilés, ha presentado el programa que se ha preparado para celebrar este año el 45 Festival de Teatro Aficionado de Villacañas (Toledo).

EL OBSERVADOR

Un profesor de la UCLM, único español en el foro europeo que estudia la regulación de la inteligencia artificial

Fausto Pedro García Márquez, catedrático de Organización de Empresas en la Escuela de Ingeniería Industrial de Ciudad Real, será el único representante español en esta iniciativa.

Premios Nacionales de la Industria de la Moda 2020

La firma de moda Bimba y Lola se ha llevado el premio honorífico a la gran empresa y Custo Dalmau, el honorífico al diseñador de moda.

La Diputación de Toledo lleva tres años esperando a que la familia de Guerrero Malagón decida dónde exponer su obra

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, afirma que esperan respuesta a las dos propuestas que se les hizo en la reunión mantenida en mayo de 2017.

'Concierto en Familia' a beneficio de Afanion en la XXI edición de 'Toca la Banda' de Albacete

La totalidad de las 1.040 localidades puestas a la venta para el concierto se han vendido a través de la venta anticipada.

Tres centros de FP de la región desarrollarán métodos innovadores para evitar residuos en espacios naturales

Participan en el proyecto LIBERA Makers, que impulsan de forma conjunta SEO/BirdLife y Ecoembes.

CLM es la segunda región con mayor censo de grullas

La población española de grullas es la más importante para la invernada de la población occidental de la especie, ya que alberga hasta el 70 por ciento algunos años.

El almanseño Enrique Sáez dará una clase magistral al alumnado del Real Conservatorio Música y Danza

Sáez, que se encuentra de vacaciones en España, es en la actualidad bailarín solista del ballet de la Ópera Graz (Austria).

Gachas Comedy contará con 11 espectáculos combinando talento local y humoristas de proyección nacional

Los distintos espectáculos programados se reparten en cuatro escenarios, el Teatro Circo, el Auditorio Municipal, la Sala Clandestino y el centro comercial Imaginalia.

Descubren una especie de planta ignota en la Península Ibérica

Hasta ahora solo se conocía la existencia de la Herniaria alpina en la vertiente francesa de los Pirineos.

La cifra de negocios de la industria se dispara en diciembre en CLM

La región, con un aumento de un 13,3%, se convierte en la segunda con mayor aumento.

La Diputación de Ciudad Real extiende los 'Paseos Escolares' a los institutos

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, explica que se trata de potenciar entre el colectivo juvenil el conocimiento de la provincia.

La Roda anticipa las actividades del Día de la Mujer al 28 de febrero

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de La Roda, María José Fernández, ha presentado este jueves la agenda que se desarrollará en el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y que...

La Fundación Camilo Prado vuelve a premiar a dos profesores de la UCLM

Virginia Barba Sánchez y Carlos Atienza Sahuquillo han sido reconocidos por un nuevo trabajo sobre creación de empresas publicado en la revista European Research on Management and Business Economics.

Vox Murcia, llama a Francisco Núñez "tragaldabas local"

El diputado de Vox por Murcia, Joaquín Robles, reprocha a Núñez su posición en relación al trasvase Tajo-Segura, cuando este aún no se ha manifestado más que a favor de "lo que diga la Mesa del Agua" ¿Qué...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.