JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2019 · 15:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

¿A quién representa el portavoz de Podemos?

Debido a algunas de sus intervenciones o abandono de la Cámara han salido adelante propuestas del Partido Popular.

06.02.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

No ha sido Errejón solamente el que ha tomado decisiones por sí mismo en nombre de su partido. En nuestra región, el diputado David Llorente pretende emular burdamente al líder nacional, aunque entre Errejón y Llorente hay poca empatía ideológica. 

La ideología del diputado regional se centra en la "ilusión" o el "ilusionismo" marcado por un protagonismo político centrado en cuestiones minoritarias que no son de interés regional. Un tema en Cuenca, dos en Guadalajara, otro en Toledo y uno más en Ciudad Real, que no le han llevado en toda la legislatura a proponer reformas de calado para la ciudadanía de la región en su conjunto. 

Mientras Podemos ha ejercido presión y colaboración para sacar adelante temas importantes para los castellano-manchegos, como la Ley de Transparencia, el Plan de Garantía de Rentas e incluso en la búsqueda de soluciones para la pobreza energética, David Llorente se centra en temas puntuales y minoritarios que no repercuten en el conjunto de la sociedad castellano-manchega. 

En los últimos días ha tenido comportamientos "anómalos" que contradicen la línea oficial marcada por la formación en la que se apoya para ocupar su escaño en las Cortes regionales y lo que es peor, habla en nombre de ella. Ante el veto presentado por la Mesa de las Cortes a su propuesta sobre Tierras Raras, Llorente afirma que la formación morada "presentará recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por vulneración de derechos fundamentales", mientras que la misma formación lo que hace es pedirle explicaciones sobre su comportamiento e incluso alertarle de la posible apertura de expediente que ya sería el segundo, si tenemos en cuenta el presentado por sus compañeras de formación, en la que se le acusaba de comportamientos “machistas”. 

Pero no es la primera vez que esto ocurre en las Cortes regionales, días atrás y con menos repercusión mediática el PSOE presentó una propuesta para que el coste de la subida de los salarios mínimos en los Planes de Empleo fuese abonado a los trabajadores de forma proporcional por todas las instituciones implicadas. El PP presentó otra en la que pedía que la Junta de Comunidades se hiciese cargo de esta subida salarial en su totalidad. En esta encrucijada David Llorente no votó a favor de ninguna de las dos, ni propuso ninguna otra alternativa, lo que induce a pensar que David Llorente no era partidario de esa subida del salario mínimo a los trabajadores de los Planes de Empleo y que estaría frontalmente en contra de lo que defiende la formación que representa.   

Lo peor de todo ello es que juega con los intereses de los ciudadanos, tan solo para alimentar su propio ego, con el único objetivo de sacar su rédito político en una situación poco recomendable dentro de una formación política y perjudicial para la ciudadanía en su conjunto, porque lamentablemente no parece representar a la "totalidad" de los ciudadanos de esta región, ni siquiera de los simpatizantes de su partido, sino tan solo a unos pocos ciudadanos relacionados con temas muy concretos y puntuales: macrogranjas en Cuenca, tierras raras en Ciudad Real, Puy du Fou en Toledo y en Guadalajara que su provincia, las ambulancias y Fraguas.

Existen cuatro personas que representan a la formación morada en la región, José García Molina, María Díaz, Inmaculada Herranz y David Llorente. Parece que tres de ellos opinan de manera completamente diferenciada a la del diputado regional, algo que seguramente será proporcional al apoyo del que Llorente disfruta dentro de la formación. El problema es que David Llorente sigue siendo el portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha y las consecuencias que esto puede tener en la aprobación de determinadas leyes como por ejemplo la de Garantía de Rentas. 

DCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La fobia a volar

Un experto apunta como principales causas situaciones traumáticas y relatos externos.

Cenar tarde y no desayunar cuadruplica el riesgo de infarto en personas que ya han sufrido uno

Estudios anteriores han demostrado que las personas que no desayunan y cenan tarde son más propensas a tener otros hábitos poco saludables, como fumar y bajos niveles de actividad física.

El manchego Pedro Almodóvar competirá con 'Dolor y Gloria' por la Palma de Oro en Cannes

El director participará por sexta vez en el certamen cinematográfico francés, que se celebrará del 14 al 25 de mayo.

Jennifer Lawrence regresa tras su año sabático para protagonizar la opera prima de Lila Neugebauer

Con esta película Lawrence regresará a sus orígenes, el cine independiente, tras su aclamado debut en 'Winter's Bone', que le valió una nominación al Oscar en 2011.

Una cámara subjetiva descubre el desastre de Notre Dame

La tenue luz que permitían las grandes vidrieras de Notre Dame, han encontrado en los nuevos boquetes de sus bóvedas -provocados por el fuego del pasado lunes- nueva competencia.

Reconstruiremos Notre Dame

Los masones pensaban que el Creador se sembró en su obra. Los maestros enseñaron a devastar la piedra bruta para convertirla en catedrales góticas siguiendo el proyecto del Gran Arquitecto del Universo.

Sobre la eutanasia

No se puede, no se debe, legislar la moral. No se puede legislar, no se debe, sobre conceptos y derechos que atañen al propio individuo y no implican en su aplicación a otros, a terceros. 

El Supremo no admite a trámite la querella de Vox contra Torra por la 'vía eslovena'

La sentencia señala que "la expresión de una opción política teórica por el modelo esloveno, puede parecer disparatada", pero queda amparada por la libertad de expresión.

28A. PSOE y Podemos adaptan sus programas a 'lectura fácil'

Ciudadanos colgarán en las próximas horas en su web esta versión de su programa. El PP asegura que también están elaborando la suya.

García-Page, un presidente con alto nivel de transparencia

El presidente regional se encuentra en segundo lugar del ranking que mide el grado de transparencia de Presidentes de Estado y Autonómicos de la plataforma colaborativa Dyntra.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Primer corazón impreso en 3D con tejido humano

El equipo ahora planea cultivar los corazones impresos en el laboratorio y "enseñarles a comportarse" como los corazones normales.

García-Page: "Castilla-La Mancha está viviendo un importante momento de crecimiento económico"

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado las posibilidades que la región tiene tanto en materia turística como comercial con la provincia china de Sichuan, destacando el buen comportamiento de ambos...

La región supera la barrera de las 10.000 nuevas empresas creadas desde junio de 2015

El Gobierno de CLM destaca que la región sea donde más ha aumentado la creación de empresas desde 2019.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.