LUNES, 25 DE MAYO DE 2020 · 20:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

¿Quién querrá ser el relator de la esquizofrénica política española?

06.02.2019

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Si es probable que se mate al mensajero, el relator ha pasado ahora mismo a ser el principal sospechoso de la nada que se debate en el fondo del marasmo. La política española ha entrado en fase de prescripción aguda cuando la figura de un supuesto mediador, que diera fe de lo tratado en posibles negociaciones sobre la situación en Cataluña, se convierte en una especie de caja de los truenos, un dron cargado con material nuclear, una propuesta aberrante que debe indignarnos a todos. Los líderes de los oposición, o la triada de la demencia, nos convocan a que salgamos a la calle como hordas para derribar al gobierno por la ocurrencia de elegir a una persona parecida a un notario que de fe de las conversaciones para intentar dar salida al embrollo catalán.

Todos los medios sitúan al presidente de Castilla-La Mancha como uno de los barones socialistas que se ha opuesto a la figura del mediador ya que, según ha dicho Page, no se puede alimentar a parte de la sociedad catalana con la idea de que vaya a ser posible un referéndum de autodeterminación. Se trata de una reflexión sensata, un punto de partida sobre un posible diálogo, algo sin duda innegociable. Entonces, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Ñúñez, anuncia que pedirá la dimisión de García-Page “si no se retracta de su ofrecimiento a Pedro Sánchez para ser interlocutor entre España y Cataluña”. 

El marasmo de la política. Ahora ser un interlocutor o mediador para intentar acercar posturas sin traspasar límites como pide Page, es algo deleznable pero no lo es que las nefastas negociaciones del Gobierno de Rajoy con Cataluña, con Soraya Sáenz de Santamaría como mediadora, llevaran a una situación límite en las calles, a la celebración de un referéndum ilegal y a la aplicación del 155, con el apoyo de Pedro Sánchez al tratarse de un grave asunto de Estado. Luego vino la judicialización del conflicto y los políticos, a las cárceles.

Parece que el PP atesora éxitos en las negociaciones con espías y portadores de maletines en sus tramas corruptas pero no puede presumir de haber mejorado un ápice el conflicto catalán, todo lo contrario. Ciudadanos se alimenta del mismo conflicto igual que los independentistas crecen con las soflamas de los nacionales. Y ahora, para colmo, aparece Vox como relator de la grandeza y la dignidad, un grillo más que eleva su voz en la algarabía de la paranoia política de la enajenación y el culto a las vísceras.

Indignados estamos realmente, pero no por este asunto menor del relator montaraz convertido en el detonante de la tercera guerra mundial. Estamos indignados por la burda utilización permanente de la política con la única intención de ocupar el sillón de La Moncloa tras una moción de censura que fue realmente una moción por la dignidad de España. Indignados y absortos por lo poco que le interesa a la triada de la demencia resolver de verdad los problemas de los españoles en esa ciega carrera que basa todo su esfuerzo político en derribar a Sánchez y ocupar la Moncloa, con o sin testigos. Dicen que el presidente se aferra a su sillón pero ellos se agarran como garrapatas y encienden los ventiladores de sus altavoces para lanzar soflamas a los cuatro vientos utilizando para ello la brecha más grave en la convivencia que hemos sufrido en los últimos tiempos en esta España a la que tanto quieren y tanto defienden. El desafío catalán es la principal bandera de la triada demente, su alimento, su coartada política, no para intentar moderarlo ni resolverlo sino para hurgar con su palito sin importar si las moscas se vuelven a enredar inflamando un poco más a la pacífica sociedad española.

Nadie imagina que un gobierno de la triada de los dementes resolvería el conflicto catalán sin pasar por la violencia: nada de diálogo, nada de paz. Del 155 más delirante a la entrada de los tanques pasando por soflamas de reconquista, la demencia bruta que relataría la historia como otro grave error de los que cuestan vidas. 

Realmente hacen falta mediadores sensatos que paren ya esta escalada esquizofrénica que nada construye y nada mejora la situación de España y mucho menos la vida de los españoles.

 DCLM

 

VOLVER

Hacer política

Por Julio García-Casarrubios Sainz.

Lección de portada

Por Savador García-Llanos.

EL OBSERVADOR

Aplausos ante el ruido

Por Juan Ramón Crespo

Vuelven las lluvias a CLM: chubascos y tormentas en las zonas de montaña

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 27 grados en Albacete, 18 y 33 en Ciudad Real, 16 y 25 grados en Cuenca, 17 y 29 en Guadalajara y entre 18 y 33 grados en Toledo.

A los que han ganado la copa del mundo

Alguien a mi lado dice: "ya han soltado a las ovejas con sus cencerros". Recuerdo aquel gramófono, la voz de su amo. Ladran incitados por un interés ajeno, incapaces de reflexionar si el odio es suyo.

ATRAPADOS EN LA RED

Julio Magdalena publica su libro "Yo fui espía en la Corte"

El misterio oculto en el interior de una carpeta.

El lago de La Alameda en Talavera recupera su mejor imagen después de la limpieza integral

El ayuntamiento de Talavera (Toledo) ha procedido a su limpieza integral a lo largo de esta semana.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Iniciadas las obras de acondicionamiento y asfaltado del camino de Jábaga-Chillarón

Han sido financiadas por la Diputación Provincial de Cuenca, con un presupuesto de 192.404€.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Ayuntamiento de Quintanar publica un bando regulando la instalación de terrazas por establecimientos locales

Desde el Consistorio toledano informan de las medidas a tener en cuenta a la hora de que los establecimientos de la localidad instalen sus terrazas ante la situación de estado de alarma por el COVID-19...

Talavera adecua los alcorques de la calle Corredera para facilitar la movilidad peatonal y la actividad hostelera

Estos alcorques se han sellado provisionalmente para que el lunes pueda continuarse con la colocación de los adoquines que rematarán esta uniformidad del pavimento para la instalación de terrazas y facilitar...

Antonio Gallego mantiene una reunión con los clubes para abordar la reactivación deportiva de Ciudad Real

En esta toma de contacto telemática han estado presentes una veintena de clubes representativos de diferentes disciplinas deportivas como fútbol, balonmano, atletismo, tenis, patinaje, esgrima, gimnasia...

Tragacete (Cuenca) crea la figura del cronista oficial de su municipio por primera vez en su historia

El nombramiento de Cronista Oficial de Tragacete recaerá sobre personas físicas que se hayan distinguido en su labor de estudio, investigación y difusión de los temas relacionados con el municipio.

Desde el lunes y hasta el 30 de junio se puede solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales de Azuqueca

Los trámites se deben realizar a través de un formulario en la web del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

La Concejalía de Juventud de Cuenca pone en marcha una campaña para concienciar a los jóvenes sobre el uso de la mascarilla

La campaña, que tiene como eslogan #NoBajemosLaGuardia, trata de llamar la atención de los más jóvenes, un público con el que en ocasiones es difícil conectar, y apelar a su responsabilidad.

Toledo celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural con la difusión de un directorio de recursos comunitarios

Este nuevo recurso se ha elaborado en el marco del Proceso Comunitario Intercultural impulsado en el barrio toledano del Polígono.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Suspendidas las fiestas de Valdeluz y Yebes (Guadalajara) que se celebran en los meses de julio y agosto

La decisión se ha adoptado con el beneplácito de los cinco grupos políticos con representación en el Pleno y los recursos de esta partida se destinarán a los colectivos que más están sufriendo los reveses...

La "nueva" atención primaria

Por Lorenzo Sentenac.

Una lluvia de cerebros

Por Gloria Gallas.

Abril de 2020 registra máximo histórico de tiempo de navegación en Internet con 168 minutos por persona al día

El número de visitantes únicos a Internet en el mes de abril fue de 34,4 millones, dos millones más que en abril del 2019, un crecimiento del 6%.

Los agricultores denuncian que grandes cadenas e intermediarios aprovechan la crisis para subir precios

Aseguran que la cuota de mercado de grandes distribuidores ha subido durante el confinamiento.

Marcos de Quinto deja Ciudadanos el mismo día que su partido anuncia que apoyara otra prórroga de la alarma

Alega "diferencias con algunas decisiones", aunque las reconoce como "legítimas y democráticas".

Aprender a respirar

Por Antonio Regalado.

Efecto Arrimadas

Por Julio García-Casarrubios.

Percepción positiva de la radio

Por Salvador García Llanos.

Una corona y un virus

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Gobierno de CLM cofinanciará el sello 'Comercio de Confianza' impulsado por las Cámaras de Comercio

Identificará a los establecimientos comerciales seguros frente a la pandemia del Covid19.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Se me encoge el corazón con cada familia rota…Me apena profundamente que el PP nos responsabilice de las muertes, es terrible además de injusto"

"Todos los gobiernos han intentado dar lo mejor de sí mismos, han hecho lo humanamente posible y lo siguen haciendo en una situación inédita y extremadamente compleja para la que nadie estaba preparado....

Prisión para el líder del grupo yihadista detenido en la operación policial de Bolaños de Calatrava, Ciudad Real

El líder había experimentado un creciente proceso de radicalización, desarrolló una intensa actividad de captación y se definía como "soldado invisible" de DAESH. Había verbalizado su odio contra las fuerzas...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.