MIERCOLES, 16 DE OCTUBRE DE 2019 · 07:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

¿Quién querrá ser el relator de la esquizofrénica política española?

06.02.2019

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Si es probable que se mate al mensajero, el relator ha pasado ahora mismo a ser el principal sospechoso de la nada que se debate en el fondo del marasmo. La política española ha entrado en fase de prescripción aguda cuando la figura de un supuesto mediador, que diera fe de lo tratado en posibles negociaciones sobre la situación en Cataluña, se convierte en una especie de caja de los truenos, un dron cargado con material nuclear, una propuesta aberrante que debe indignarnos a todos. Los líderes de los oposición, o la triada de la demencia, nos convocan a que salgamos a la calle como hordas para derribar al gobierno por la ocurrencia de elegir a una persona parecida a un notario que de fe de las conversaciones para intentar dar salida al embrollo catalán.

Todos los medios sitúan al presidente de Castilla-La Mancha como uno de los barones socialistas que se ha opuesto a la figura del mediador ya que, según ha dicho Page, no se puede alimentar a parte de la sociedad catalana con la idea de que vaya a ser posible un referéndum de autodeterminación. Se trata de una reflexión sensata, un punto de partida sobre un posible diálogo, algo sin duda innegociable. Entonces, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Ñúñez, anuncia que pedirá la dimisión de García-Page “si no se retracta de su ofrecimiento a Pedro Sánchez para ser interlocutor entre España y Cataluña”. 

El marasmo de la política. Ahora ser un interlocutor o mediador para intentar acercar posturas sin traspasar límites como pide Page, es algo deleznable pero no lo es que las nefastas negociaciones del Gobierno de Rajoy con Cataluña, con Soraya Sáenz de Santamaría como mediadora, llevaran a una situación límite en las calles, a la celebración de un referéndum ilegal y a la aplicación del 155, con el apoyo de Pedro Sánchez al tratarse de un grave asunto de Estado. Luego vino la judicialización del conflicto y los políticos, a las cárceles.

Parece que el PP atesora éxitos en las negociaciones con espías y portadores de maletines en sus tramas corruptas pero no puede presumir de haber mejorado un ápice el conflicto catalán, todo lo contrario. Ciudadanos se alimenta del mismo conflicto igual que los independentistas crecen con las soflamas de los nacionales. Y ahora, para colmo, aparece Vox como relator de la grandeza y la dignidad, un grillo más que eleva su voz en la algarabía de la paranoia política de la enajenación y el culto a las vísceras.

Indignados estamos realmente, pero no por este asunto menor del relator montaraz convertido en el detonante de la tercera guerra mundial. Estamos indignados por la burda utilización permanente de la política con la única intención de ocupar el sillón de La Moncloa tras una moción de censura que fue realmente una moción por la dignidad de España. Indignados y absortos por lo poco que le interesa a la triada de la demencia resolver de verdad los problemas de los españoles en esa ciega carrera que basa todo su esfuerzo político en derribar a Sánchez y ocupar la Moncloa, con o sin testigos. Dicen que el presidente se aferra a su sillón pero ellos se agarran como garrapatas y encienden los ventiladores de sus altavoces para lanzar soflamas a los cuatro vientos utilizando para ello la brecha más grave en la convivencia que hemos sufrido en los últimos tiempos en esta España a la que tanto quieren y tanto defienden. El desafío catalán es la principal bandera de la triada demente, su alimento, su coartada política, no para intentar moderarlo ni resolverlo sino para hurgar con su palito sin importar si las moscas se vuelven a enredar inflamando un poco más a la pacífica sociedad española.

Nadie imagina que un gobierno de la triada de los dementes resolvería el conflicto catalán sin pasar por la violencia: nada de diálogo, nada de paz. Del 155 más delirante a la entrada de los tanques pasando por soflamas de reconquista, la demencia bruta que relataría la historia como otro grave error de los que cuestan vidas. 

Realmente hacen falta mediadores sensatos que paren ya esta escalada esquizofrénica que nada construye y nada mejora la situación de España y mucho menos la vida de los españoles.

 DCLM

 

VOLVER

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Día mundial del bastón blanco. Hacia una sociedad accesible e inclusiva/ Por García-Page

Favorecer la vida independiente es sinónimo de comunidad inclusiva. Por ello, el Día Mundial del Bastón Blanco nos sirve para recordar la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

No podemos frenar el avance de los desiertos, pero sí la desertificación

La desertificación se origina cuando la tasa de consumo de recursos excede a la de regeneración durante un tiempo suficiente como para rebasar ciertos umbrales. Cuando se pierde el suelo fértil de una...

SENTENCIA DEL PROCÉS (Directo) Incidencias

Relato en directo de los incidentes producidos como consecuencia de la sentencia del procés.

Liberalismo falaz

¿Dónde está el arreglo del PP? ¿No será que sus verdaderas intenciones, no eran arreglar la economía, sino privatizar los bienes de todos?

Irene Villa relatará su historia de superación en Almagro

En el el I Foro de Mujeres Cooperativistas.

Una persona disfrazada da un tartazo a un docente en un aula y difunde el video

Fuentes del centro translada que se trata de una persona ajena al mismo y que el caso ha sido denunciado ante la Policía Nacional.

Aumentan un 6,3% las denuncias por violencia de género en Castilla-La Mancha

Durante el segundo trimestre de 2019 se solicitaron en Castilla-La Mancha 450 órdenes de protección.

La Junta subvencionará hasta 42 trabajos arqueológicos

En total se pondrán en marcha cerca de 500.000 euros de ayudas directas para que los estudios sigan adelante

Expertos critican que los médicos de familia de CLM no prescriban anticoagulantes orales directos

En España, la prescripción de estos fármacos está supeditada a la gestión de un visado de inspección.

La obesidad digital amenaza nuestro bienestar: cambiemos la dieta

El actual estado de hiperconexión y saturación recomienda una aproximación dietética: desconectarnos, reprogramarnos y resetearnos. Por Víctor Sampedro.

Comienza la venta de los viajes del Imserso

En Castilla-La Mancha la venta comenzará este miércoles, 16 de octubre.

Abycine se celebrará del 24 al 30 de octubre

La XXI edición del Festival de Cine Independiente de Albacete (Abycine) reconocerá al pintor conquense José María Cruz Novillo.

Se suspende la representación del Ballet de Víctor Ullate en Guadalajara

La actuación prevista en la ciudad para el 23 de noviembre se cancela debido al cese de actividad de la propia compañía.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Abel Toledano nominado a Docente del Año

Es el único profesor de Castilla-La Mancha nominado en esta edición y eso para él "ya es un premio".

Castilla-La Mancha celebra el Día Mundial del Pan

Con el aliciente de contar con una Escuela de Panadería Regional.

34 alumnos galardonados con premios extraordinarios

11 lo han sido en ESO, 15 en Bachillerato y ocho en Enseñanzas Artísticas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.