SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 06:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Política

La derecha busca diferenciarse de la derecha

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el "juego peligroso" en el que ha entrado esta formación al diferenciar entre "socialismo" y "sanchismo", en un acto este miércoles en Guadalajara.

30.01.2019

Política en Guadalajara

comentarios

Así se ha pronunciado en un acto con el PP de Castilla-La Mancha, tras una visita al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, después de que esta misma semana Rivera afirmase que Sánchez, por su "sectarismo", representa un "obstáculo" para que los partidos "constitucionalistas" --PP, PSOE y Cs-- puedan pactar tras las próximas elecciones generales.

Casado ha criticado este tipo de manifestaciones desde Ciudadanos hablando de "sanchismo" en vez de socialismo. "Eso es un juego peligroso porque Sánchez es la máxima expresión del PSOE y sus diputados y senadores votan lo que marca la dirección federal. Por tanto, diferenciar a Sánchez del PSOE a día de hoy no es real, más allá de las discrepancias pactadas con las que siempre ha jugado el PSOE", ha enfatizado.

"TODO EL PSOE RESPONSABLE"

En este sentido, ha subrayado que el PSOE "ha elegido a su secretario general y no le ha removido cuando ha pactado con los independentistas, los batasunos y Podemos" como si hicieron en el pasado, antes de que Javier Fernández se hiciera cargo de la gestora del Partido Socialista.

"Por tanto, todo el PSOE es responsable de la deriva a favor del independentismo, a favor de los Podemos y a favor de la irresponsabilidad económica", ha enfatizado Casado en Guadalajara, donde arranca su cuarto recorrido a España antes de las municipales y autonómicas.

Por todo ello, el presidente del PP ha advertido a Ciudadanos que si "da aire a ese PSOE" en las municipales y autonómicas del 26 de mayo, después "eso tendrá una responsabilidad electoral" en las elecciones generales.

PRESUME DE LOS CANDIDATOS DEL PP

El mismo día que el PSOE ha presentado el fichaje de Pepu Hernández para encabezar la lista al Ayuntamiento de Madrid, Casado ha presumido de los candidatos de su partido. Ha dicho que la izquierda y sus posibles candidatos entienden que la "fiabilidad de Gobierno y los principios claros los tiene el PP" y ha añadido que será en Madrid donde más se librará esa diferencia.

"Frente a los alcaldes que reciben a Otegi o Puigdemont y que sumen a Madrid en el caos, como es el caso de Carmena, se sitúan los del Partido Popular, que han sabido gestionar Madrid", ha proclamado.

PIDE A SÁNCHEZ NO NEGOCIAR LOS PGE CON INDEPENDENTISTAS

En su intervención, Casado también se ha referido a Cataluña, donde, según ha dicho, la situación es "muy grave". "Se están financiando estructuras de seguridad paralelas para dar protección a Puigdemont (expresidente de la Generalitat) y seguir consagrando la impunidad de aquellos que están rompiendo la legalidad", ha dicho.

En este punto, ha hecho un llamamiento al Gobierno para que, en lugar de intentar negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con PDeCAT y ERC, "diga claramente que no hay nada que hablar con los que quieren romper España". En su opinión, no se puede regar la deslealtad con miles de millones del presupuesto público.

Finalmente, Casado ha denunciado que Sánchez lleva sin comparecer dos meses en el Parlamento, "insultando la legitimidad de la democracia parlamentaria en España" y le ha emplazado a dar "la cara" y explicar qué está pasando con los PGE, con Cataluña o con el Brexit.

CONSTRUIR UN PAÍS DE FUTURO

De su lado, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que el partido que dirige trabaja en la Comunidad Autónoma de la mano "de todo tipo de colectivos" para construir un país de futuro.

"Casado ha pedido algo muy claro a todos los que estamos inmersos en este proyecto de construir más España y es seguir trabajando directamente en contacto con la calle y la sociedad", ha indicado, junto al propio Casado, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

Así, ha destacado que la Comunidad Autónoma reciba una vez más la visita de Casado como "una demostración firme" de esa agenda "permanente" que mantiene por todos los rincones de del país en defensa de España y todos los españoles.

"En un momento crucial para la historia de nuestro país, con un PSOE abrazado a todo aquel que es capaz de sustentarlo en el poder a costa de lo que sea, hace que sea más necesario que nunca la fuerza, el trabajo y la dedicación del partido que garantiza el rigor, la seriedad, la gestión y el progreso, que no es otro que el PP", ha argumentado.

Finalmente, se ha mostrado convencido de que cuanto mejor le vaya a Castilla-La Mancha mejor le va a ir a España. "Nuestra obligación es hacer una región fuerte y por eso hoy aquí, en Guadalajara, esta provincia puntera tiene que seguir siendo punta de lanza para que lugares como este sean ejemplos para todos".

#casado
#paco núñez
#pp
#rivera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024