JUEVES, 13 DE AGOSTO DE 2020 · 06:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Los vinos de Castilla-La Mancha, en Enofusión

La alcaldesa de Ciudad Real ha recorrido hoy los distintos espacios del Congreso Internacional del Vino donde mañana está prevista también la presencia del consejero de Agricultura.

29.01.2019

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

Enofusión, el Congreso Internacional del Vino cuya 9ª edición se celebra hasta mañana en el marco de Madrid Fusión con el objetivo de dar al vino un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico, se ha convertido en un interesante escaparate para las bodegas castellano-manchegas que están haciendo un importante esfuerzo por promocionar las singularidades de sus productos.

De este modo, los vinos castellano-manchegos están exhibiendo sus fortalezas como expositores en el espacio Enotendencias de Enofusión, pero también a través de degustaciones y catas. Lo ha podido comprobar hoy la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que ha visitado el Congreso para respaldar la presencia de elaboradores ciudadrealeños y castellano-manchegos.

También lo hará el consejero de Agricultura, Francisco Martínez-Arroyo, que tiene previsto asistir mañana dado que la Consejería participa como expositor con un stand donde se están promocionando los productos Gran Selección, concretamente los vinos Alcardet Bruto 18, de Bodegas Alcardet de Villanueva de Alcardete (Toledo); Laminio, de Bodegas César Velasco de Villarrobledo (Albacete); Artesones de Cenizate, de Cooperativa Virgen de las Nieves de Cenizate (Albacete); Dominio de Baco, de DCOOP Baco de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Divina Putea de Bodegas Recial de Pozo Lorente (Albacete) y Latúe Espumoso de Bodegas Latue de Villanueva de Alcardete (Toledo).

Además, el consejero asistirá también al primer foro Enovisión, una de las grandes novedades de este año, ya que los Gran Selección patrocinan la conferencia “El vino como destino del viaje foodie”. Durante la conferencia los asistentes podrán degustar una muestra de estos productos.

Los vinos de Castilla-La Mancha buscan con su presencia en Enofusión explotar sus diferenciaciones en un mercado en el que el consumidor busca cada vez más vinos elaborados con atención y cuidado, vinos singulares que conquisten el paladar pero que a la vez transmitan experiencias.

Por eso, no podían faltar los Gran Selección, que en Castilla-La Mancha son sinónimo de excelencia en la calidad ya con estos premios se reconoce la ilusión, el tesón, el afán de superación y el esfuerzo. Tampoco ha faltado en esta ocasión la DO Ribera del Júcar con una muestra representativa de las 7 bodegas que embotellan bajo esta marca de calidad de la provincia de Cuenca donde principalmente se cultiva la variedad Bobal con la que se elaboran vinos frescos, carnosos y elegantes.

 

 

#enofusión
#vinos clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: suben las máximas hasta los 34 grados. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 34 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 14 y 30 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

Un positivo detectado en Valtablado del Río (Guadalajara) obliga a trasladar el concierto a Chequilla

El concierto 'Música en cada rincón' previsto jueves en Valtablado del Río se celebrará finalmente en Chequilla.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

La Junta pide a las Federaciones deportivas ayuda para concienciar en la práctica deportiva responsable por el COVID-19

En Castilla-La Mancha hay más de 132.000 deportistas federados en las 41 federaciones deportivas que existen en nuestra región.

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.