MARTES, 25 DE JUNIO DE 2019 · 09:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

No se acuerda de los episodios violentos

El acusado de maltrato y de obligar a abortar a su pareja asegura que no es agresivo, durante su declaración en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

29.01.2019

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

J.M.C.N.A., el acusado de un delito de maltrato habitual, dos de lesiones, uno de aborto y otro de maltrato familiar ha declarado este martes ante la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real no acordarse de los episodios violentos por los que está siendo juzgado.

El joven ha afirmado que la relación con la presunta víctima era normal "con sus altos y sus bajos como cualquier pareja" y ha asegurado que no es agresivo y que nunca la ha agredido. "Vengo de una familia estructurada y nunca he visto malos tratos". Por el contrario ha admitido que vivieron juntos sucesivamente en las localidades de Pozuelo y de Torralba de Calatrava.

Además, ha negado que desde septiembre de 2011 --a los pocos meses de iniciarse la relación-- viniera profiriendo diferentes insultos a la víctima, tal y como afirmaba el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación.

Tampoco ha reconocido las amenazas y agresiones como rociarla de gasolina y decirle que iba a prender fuego; ponerle bolsas de plástico por la cabeza manteniéndolas hasta que casi llegaba a perder el conocimiento o se caía al suelo por la falta de oxígeno; ponerle un cuchillo en la garganta, propinarle puñetazos, patadas, bofetadas, mordiscos o empujones.

Ha declarado que nunca la obligado a mantener relaciones sexuales, ni decirle como tenía que vestir, ni que la aislara socialmente. "Soy liberal. Vestía rollo pin up y no me molestaba. Yo no soy su dueño".

Ha confesado no acordarse de propinarle un puñetazo en la cabeza que hizo que perdiera la conciencia en septiembre de 2011 por ir a comprar aceite, ni de pegarle en la bañera por negarse a mantener relaciones sexuales con él y que el motivo por el que rompieron fue por los celos de ella porque descubrió que tenía una relación con otra chica.

Sobre la acusación de obligar a la presunta víctima a abortar, el acusado ha afirmado acompañarla a la clínica como amigo, porque ya no estaban juntos. Entre las razones para esto ha manifestado que era porque ella se lo pidió porque no tenía coche y porque no quería que se enteraran sus padres. "No tiene sentido hoy en día que la obligara si pensaba que el niño no era mío", ha contestado a preguntas de la acusación particular.

EMPEZARON POCO A POCO

Por su parte, la presunta víctima ha declarado como los insultos y las agresiones "empezaron poco a poco". "Había cosas que no percibía. Al principio solo me insultaba como de broma y no me pegaba fuerte". Pero que se convirtió en algo habitual, "incluso me decía como tenía que ir vestida y en muchas ocasiones me rajaba la ropa. Le molestaba que hablara con otras personas. A mí me tenía absorbida totalmente. Se metió en mi cerebro, hizo de mi una marioneta", ha añadido.

Ha narrado uno a uno los episodios violentos que vivió durante el año y medio que duró una relación en la "no había día que no me pegara". Y que tras el episodio del aborto tenía en su cabeza el escapar: "Después de haber matado mi bebe, fue el final y pensé que después me tocaba a mí. Yo no quería morir y ya estuve pensando cómo irme".

ABORTÓ "POR MIEDO Y POR TEMOR"

Sobre el aborto ha ratificado que el acusado la obligó con lo que le decía y con las palizas diarias, pero que ella quería tener a su hijo. "Me hacía ilusión", ha señalado.

Ha afirmado que continuamente le decía que era un "puto mono que no podía tener un niño" y que una persona como ella "no podía tener un bebé". Que él fue quien que lo arregló todo en la clínica para que se hiciera efectiva la interrupción del embarazo de 12 semanas, que la llevó amenazada y ha reconocido que abortó "por miedo y por temor". Ha asegurado que el acusado la destruyó y que a día de hoy aún guarda la ecografía del bebé.

PETICIONES DE PENA

Por los hechos relatados el ministerio Fiscal pide una pena de 18 años de prisión, 14 años de alejamiento de la víctima y una indemnización de 6.1075 euros. Una pena que la acusación particular eleva hasta 26 años porque acusa de un delito de lesiones graves con secuelas psicológicas y reclama una pena más alta por aborto.

Finalmente, la defensa solicita la libre absolución porque considera que los hechos relatados por la presunta víctima no han sido probados y que desde que empezó la causa en 2012 estos han ido engordando.

#aborto
#maltrato
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Albacete, Capital Mundial de la Cuchillería en el año 2020

Un paseo por Albacete, una gran ciudad.

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Tolón, tras la sentencia sobre el caso de La Manada: "Ganamos todas y gana toda la sociedad"

La alcaldesa de Toledo ha recordado que su Consistorio puso en marcha en 2018 el II Plan de Igualdad y que el actual Gobierno central ha dotado de presupuesto el Pacto contra la Violencia de Género.

Juntas venceremos al miedo/ Isabel Álvarez

La responsable del Área de Mujer de IU en la región, tras conocer el fallo en relación a La Manada, felicita a la sociedad en general y a las mujeres en particular por esta sentencia que sentará doctrina.

Viva la vida. Pena de muerte, no / Juan de Dios Ramírez-Heredia

Me parece como si estuviera viendo a un Diputado, ya mayor, que evocó a Franco defendiendo que el dictador incorporara al Código Penal, en 1938, la pena de muerte porque estaba convencido de que un Estado...

ATRAPADOS EN LA RED

Atentos al etiquetado de unas magdalenas vendidas en CLM

Sanidad alerta de la presencia de leche no declarada en magdalenas con maíz de Diet Radisson

La cerveza sin alcohol puede ser beneficiosa para la salud

El Grupo de Neuroquímica de la UCLM comprueba que distintos extractos de cerveza sin alcohol modulan los receptores de adenosina, relacionados con el estrés oxidativo en las células y que se encuentran...

Sólo profesionales de la comunicación titulados podrán asociarse

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) admitirá como nuevos socios a partir del 30 de marzo de 2020, únicamente, a profesionales licenciados en Periodismo, Comunicación o Comunicación...

'Toy Story 4' destrona a 'Aladdín' en su estreno en los cines españoles

La nueva entrega de la saga más emblemática de la factoría Pixar recauda 4,3 millones de euros en su fin de semana de estreno.

La Junta concede 40 becas a la excelencia académica de estudiantes de Grado

La cuantía económica de cada ayuda es de 2.500 euros para alumnos universitarios empadronados en Castilla-La Mancha y matriculados en universidades públicas españolas.

Detienen a la directora de una guarderia por supuestos malos tratos a varios niños

Fueron varios los padres denunciaron los hechos sufridos por sus hijos, hasta ahora nueve, aunque se esperan más denuncias.

Más profesionales para reducir las esperas en urgencias

CSIF C-LM pide aumentar el número de profesionales para cumplir con el decreto de tiempos máximos de espera en urgencias

Los traumatismos graves, causa muy frecuente de morbimortalidad

Profesionales sanitarios de Emergencias, Urgencias y Anestesia han recibido, en Albacete, formación sobre asistencia inicial en estas lesiones.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Las vacaciones, beneficiosas para el corazón

Una nueva investigación proporciona pruebas médicas de que una persona puede reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular, simplemente con estos días de descanso.

Fallece Conchi Paredes, 17 veces campeona de España de triple salto

La muerte le ha llegado a los 49 años "tras una larga enfermedad", según ha confirmado este sábado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El verano devolverá a la vida a muchos pueblos de Castilla-La Mancha

La población aumentará un 70,5% en periodo estival, duplicándose en Cuenca y creciendo un 80% en Guadalajara.

Alexandra Floare, víctima de maltrato, ante la ONU: "Pediré que se apruebe la Ley de violencia a la infancia en España"

La joven fue separada de sus padres con 14 años y hasta su mayoría de edad vivió en uno de los hogares de la Aldea de Cuenca y no duda al asegurar que esos fueron "los mejores años" de su vida.

La Denominación de Origen Manchuela estrena web

A través de este recurso digital se puede conocer el nuevo concepto 'vino de influencia', información sobre el producto y el listado de las 38 bodegas adheridas a la misma.

La Junta y la Universidad de Alcalá ponen en marcha la Cátedra de investigación de género 'Isabel Muñoz Caravaca'

La directora del Instituto de la Mujer en funciones ha recordado que el Gobierno regional ha puesto en marcha en esta legislatura una medida nueva de igualdad cada 15 días.

Proyectos de escuelas de Ciudad Real y Toledo, premios 'Aciertas' a experiencias educativas de ciencias

La entrega de los reconocimientos tendrá lugar durante la celebración del 'Simposio Aciertas', en el que científicos y expertos en educación científica comparten sus conocimientos con docentes.

España ha facilitado la estancia legal de 3.323 ciudadanos venezolanos en lo que va de 2019

La concesión se hace tras una análisis individualizado del solicitante de asilo procedente de Venezuela.

La UCLM Explorer Space premia a la startup ProTresde con un viaje a Silicon Valley

Esta iniciativa, impulsada por Mario Blanco Flores y Javier Alises Muñoz, utiliza la ingeniería personalizada para la rehabilitación y ortopedia animal.

Apoyo a CLM en la campaña contra incendios

Un total de 73 medios aéreos y 1.000 efectivos ayudarán a las Comunidades Autonómas a extinguirlos el fuego este verano

El bullyng crece con internet

Un estudio revela que uno de cada tres menores ha sido víctima de bullying y uno de cada 5 ha ejercido acoso.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Las Chorreras del Cabriel son Monumento Natural

Se trata de un enclave natural de 268 hectáreas ubicado entre los términos municipales de Enguídanos y Víllora, en la provincia de Cuenca.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.