SÁBADO, 23 DE FEBRERO DE 2019 · 08:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El cocido de Francisco Núñez y sus absurdas promesas

El "cocido" del PP en Toledo este año ha sido diferente. Vicente Tirado no tomó la palabra e incluso se olvidaron de invitar al Dclm.es pero lo que quedó claro es que Núñez ha iniciado su particular campaña electoral. 

16.01.2019

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Los nuevos vientos que corren en el PP-CLM se dejan sentir. Hay quien piensa que ha terminado una etapa de políticos apolillados para dejar paso a esa juventud que representan las ideas de Francisco Núñez, Carolina Agudo y Claudia Alonso. Sin embargo Dclm.es ha echado de menos la invitación a la convocatoria a los medios que ha realizado el Partido Popular el pasado martes, para unirnos al tradicional cocido. Pero no por ello hemos dejado de estar informados de cuanto allí ha acontecido. 

Desbancado el PP de su ubicación de centro-derecha por Ciudadanos y con la limitación de Vox en la extrema derecha, ahora más que nunca han encontrado su lugar en la "derecha", a secas, aproximándose por interés de sillones a un lado o al otro según convenga. 

Así, el discurso de Francisco Núñez de los últimos días nos recuerda mucho a las consignas lanzadas por Santiago Abascal, sobre todo en lo relativo a la educación y la tauromaquia. Por ejemplo, ese reto, pronunciado por el presidente de los populares en repetidas ocasiones, "Trabajar en las aulas los valores de españolidad", siguiendo los dictados de Cospedal cuando pretendía firmar un acuerdo entre los Ministerios de Educación y Defensa para iniciar a los niños en la "exaltación de los valores patrios" y que quedó a medias.

Núñez ya está en plena campaña electoral y ha comenzado a lanzar promesas, tal vez con la misma intención que Cospedal en su día, cuando afirmaba que no se recortaría en sanidad, educación ni bienestar social. Todos conocemos el resultado de su gestión y el cumplimiento de sus promesas.

"MARCA PROTEGIDA PARA LOS FESTEJOS TAURINOS"

Núñez comienza por hacer una propuesta concreta para la "creación de una marca protegida para los festejos taurinos". Dice que "el sentimiento, el ADN del mundo taurino no es algo ocasional que se circunscribe al momento del encierro o del festejo" porque "es el hilo conductor de la sociología de todo el año".

Sin exaltar ni criminalizar los espectáculos taurinos, se podría hablar de ADN y de sociología, si “todos” pensáramos lo mismo en esta materia. Pero eso no es así. La libertad de elección dispone a la ciudadanía de un lado o del otro e incluso de un numeroso grupo de personas que ni siquiera opinan, ni para bien ni para mal. Probablemente este grupo sea el más numeroso aunque es al que Núñez no tiene en consideración al afirmar que se debe "promocionar y potenciar la celebración de festejos taurinos con las ayudas de la Junta de Comunidades". Es muy probable que este grupo de personas prefieran otro tipo de inversiones, tal vez culturales, educativas o simplemente ayudas sociales. 

El ignorar a este grupo mayoritario de ciudadanos coloca al presidente un tanto alejado de la realidad, sobre todo si contempla al conjunto de la ciudadanía castellano-manchega dotada de ADN taurino. Es tan simple como analizar sus propias palabras: "Un alcalde de Almansa que gastase en encierros lo estaría haciendo de forma irresponsable, porque allí no existe esa cultura". Lo que certifica claramente que el propio Núñez carece de cultura taurina, como almanseño que es.

EL COCIDO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Dependencia:

En la comida con los medios de comunicación ya trazó las primeras líneas programáticas de su campaña electoral que lleva un ritmo tan frenético que no debe tener tiempo para leer periódicos y comprobar la información que utiliza. Algo que quedó patente con el reproche realizado en relación con los usuarios de la dependencia donde olvida que en el mes de marzo del pasado año ya se había reducido en un 71% la lista de espera que tenía el Gobierno del Partido Popular en la anterior legislatura. Todo ello sin tener que pagar por las valoraciones preceptivas. Algo a lo que se vieron sometidos los usuarios durante el gobierno de Cospedal.  

Trasvases

Aun sabiendo que la competencia de trasvases no le corresponde al Gobierno regional, acusa de trasvasista a García-Page cuando los trasvases se realizan siguiendo el Memorándum firmado por Cospedal y otros cuatro presidentes del PP bajo el amparo del Gobierno de Mariano Rajoy.

No se puede ignorar que los trasvases son producto del cumplimiento de una ley aprobada por el Partido Popular, tanto a nivel nacional como a nivel regional. 

Violencia de género

Afea el presidente del PP-CLM la supresión de las "becas mamá" y exige "invertir millones en la lucha contra la violencia de género", con la seguridad de que los ciudadanos no tienen memoria y no recuerdan la eliminación de los servicios destinados a la lucha contra la violencia de género en la anterior legislatura, la muerte por inanición de un gran número de asociaciones que se dedicaban a ello o la clausura de los Centros de la Mujer, todo ello fruto de los recortes sin escrúpulos llevados a cabo por su mentora.  

AFIRMACIONES ABSURDAS Y CARENTES DE SENTIDO CON CLAROS FINES ELECTORALISTAS

Todo su discurso se ve plagado de afirmaciones absurdas, como la promesa de 7 nuevos hospitales en la región que García-Page "ha convertido en maquetas", pero los trabajadores, los camiones y las obras están a la vista y los ciudadanos los ven. Las maquetas son las que guardó Cospedal paralizando las obras y obligando a los castellano-manchegos a pagar un precio más alto por estas construcciones que hoy si son visibles. 

La mejor manera de comprobar los datos de las listas de espera es la percepción de cada ciudadano. Aun así hoy hay 18.000 personas menos en las listas de espera que las que tenían las listas de Cospedal. 

Además de todo ello, el PP se siente orgulloso de dedicarle su tiempo a las zonas desfavorecidas, a aquellas que están en riesgo de despoblación, pero la más evidente defensa de las zonas desfavorecidas realizadas por los populares de CLM ha sido la de tratar de implantar de forma unilateral un cementerio nuclear en un pueblo conquense llamado Villar de Cañas, para que los residuos nucleares se pasearan a diario por todo el territorio de la comunidad autónoma. Algo que el presidente de los populares defiende en Cuenca, pero rechaza para su pueblo.

Analizar todos estos datos solo puede provocar dos sensaciones: pánico o risa. 

DCLM

 

#ppclm
VOLVER

Queridos amigos políticos de todos los signos:

Es un ejemplo creativo para todos: llegar a la Moncloa demostrando ser los mejores, no los mejores manipuladores o los más agresivos destructores del contrario. 

EL OBSERVADOR

Cuando García Tizón y Claudia Alonso abandonaron a los niños con cáncer

Ahora que hemos conocido la noticia de que Arturo García Tizón deja la política, se hace necesario respirar con calma para no recordar en exceso su nefasta gestión.

El Papa afronta con los obispos desde este jueves una cumbre antipederastia sin precedentes

Este jueves arranca en el Vaticano una cumbre antipederastia sin precedentes, que reunirá a los presidentes de todas las Conferencias Episcopales del mundo, incluido el español Ricardo Blázquez, para abordar...

¡Oye, muchacho! ¿Qué son esos modales?| Lola Castro

Estos son los modos de la nueva política que nos quiere vender la derecha, la de la crispación, los insultos y la humillación.

La información en tiempo preelectoral | García-Llanos

La desinformación inocula sus efectos nocivos sobre la misma democracia.

ATRAPADOS EN LA RED

Los resultados de las elecciones de mayo, en el móvil

Los castellano-manchegos podrán tener datos tanto de la participación, como del escrutinio y de los resultados electorales por medio de una aplicación.

Instagram, la red social que más crece en España en 2018

Alcanza los 15 millones de usuarios, lo que representa un 13,13% más que el año anterior.

¿Afectaría a los castellano-manchegos la modificación de la Directiva Marco del Agua? / Manuel Rodríguez de la Cruz

Las medidas a tomar para conseguir estos objetivos, eran: la protección de todas las formas de agua, la regeneración de los ecosistemas , la reducción de la contaminación y la garantía de un uso sostenible.

El 80% de enfermedades cardiovasculares son reversibles si se diagnostican a tiempo

Resulta fundamental establecer protocolos de prevención, diagnóstico y tratamiento.

Se cae por un puente al intentar hacerse un selfie

Un seguidor del Celtic de Glasgow resulta herido en Valencia tras caerse desde el Puente de las Flores cuando intentaba hacerse un selfie y se encontraba en estado de embriaguez.

El Alcázar Real de Guadalajara entra en la Lista Roja de Hispania Nostra

La Venta de Borondo de Daimiel (Ciudad Real) pasa a la Verde.

Los terceros premios regionales de gastronomía 'Miguel de Cervantes' ya tienen dueños

el primer premio en la categoría 'Cocina Castellano-Manchega Tradicional' ha sido para el hostal restaurante 'La Muralla'. En la categoría de 'Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia'.

Castilla-La Mancha, en grandes centros comerciales del país

El Gobierno regional lanza la campaña de promoción de turismo que se centra en la proyección de videos en las grandes pantallas de espacios comerciales y en la difusión de posters en mupis.

'1000 no se equivocan' en Alcázar de San Juan

Un millar de personas catarán los vinos de las DO de CLM el 23 de marzo en el X Concurso Regional de Vinos de Alcázar.

Mujeres y jóvenes, regadío y digitalización, "triángulo mágico" en el futuro del campo

El ministro centra el "gran problema" del sector primario en el relevo generacional unido al regadío y la digitalización.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las grullas prefieren hibernar en Castilla-La Mancha

Nuestra región es la tercera favorita de las grullas para establecer su zona de hibernación, con más de 34.000 ejemplares.

Las descargas de la aplicación de cita previa del SESCAM se incrementan en el último año

Una herramienta que permite a los ciudadanos obtener cita con su profesional de Medicina sin desplazarse a su centro sanitario y sin realizar llamadas telefónicas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Correos incorporará 107 personas en Castilla-La Mancha

Concretamente serán 23 en Albacete, 34 en Ciudad Real, 8 en Cuenca, 11 en Guadalajara y 31 en Toledo.

Industria se reunirá con Airbus para analizar el futuro de la empresa en España

También tendrá encuentros con presidentes autonómicos y con los comités de Illescas, Puerto Real y Getafe.

Desalojan a 100 trabajadores de una empresa de Manzanares (Ciudad Real) tras un incendio en la torre de refrigeración

El fuego ha comenzado a las 12.54 horas a consecuencia de las labores de soldadura que se estaban realizando en la propia torre.

El Sistema de Dependencia de CLM comienza 2019 superando los 58.000 beneficiarios y las 70.000 prestaciones

Arranca el proceso para poner en marcha el Observatorio de la Dependencia, tendrá presencia de la UCLM y contará con 19 miembros.

Un pregón a modo de chirigota abrirá el Carnaval de Valdepeñas

A los tradicionales concursos de máscaras callejeras, máscaras infantiles y desfile de carrozas y comparsas este año se suma este año la popular carpa de Carnaval.

Publicada la convocatoria de subvenciones para eventos deportivos de especial interés 2019

Castilla-La Mancha destina 200.000 euros para esta convocatoria.

CLM resgistra unos 3.000 casos activos mensuales de violencia de género

El 2018 deja dos víctimas mortales por esta causa, y se registraron 4.207 denuncias.

El asaltante de Cuenca a la casa de Bárcenas y su chófer, una causa en la que se persona el PSOE

El PSOE se persona como acusación en la llamada "Operación Kitchen" donde se investiga el supuesto espionaje a la familia Bárcenas con fondos públicos a través de su chofer y el falso cura de Cuenca que...

Núñez pide ahora un Pacto Regional del Agua

Sin embargo el PP rechazó como "una tomadura de pelo" el Pacto Regional de Agua elaborado por la Junta tras consular con 23 entidades y técnicos agrícolas, regantes y de medio ambiente, hecho público el...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.