SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2019 · 11:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El cocido de Francisco Núñez y sus absurdas promesas

El "cocido" del PP en Toledo este año ha sido diferente. Vicente Tirado no tomó la palabra e incluso se olvidaron de invitar al Dclm.es pero lo que quedó claro es que Núñez ha iniciado su particular campaña electoral. 

16.01.2019

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Los nuevos vientos que corren en el PP-CLM se dejan sentir. Hay quien piensa que ha terminado una etapa de políticos apolillados para dejar paso a esa juventud que representan las ideas de Francisco Núñez, Carolina Agudo y Claudia Alonso. Sin embargo Dclm.es ha echado de menos la invitación a la convocatoria a los medios que ha realizado el Partido Popular el pasado martes, para unirnos al tradicional cocido. Pero no por ello hemos dejado de estar informados de cuanto allí ha acontecido. 

Desbancado el PP de su ubicación de centro-derecha por Ciudadanos y con la limitación de Vox en la extrema derecha, ahora más que nunca han encontrado su lugar en la "derecha", a secas, aproximándose por interés de sillones a un lado o al otro según convenga. 

Así, el discurso de Francisco Núñez de los últimos días nos recuerda mucho a las consignas lanzadas por Santiago Abascal, sobre todo en lo relativo a la educación y la tauromaquia. Por ejemplo, ese reto, pronunciado por el presidente de los populares en repetidas ocasiones, "Trabajar en las aulas los valores de españolidad", siguiendo los dictados de Cospedal cuando pretendía firmar un acuerdo entre los Ministerios de Educación y Defensa para iniciar a los niños en la "exaltación de los valores patrios" y que quedó a medias.

Núñez ya está en plena campaña electoral y ha comenzado a lanzar promesas, tal vez con la misma intención que Cospedal en su día, cuando afirmaba que no se recortaría en sanidad, educación ni bienestar social. Todos conocemos el resultado de su gestión y el cumplimiento de sus promesas.

"MARCA PROTEGIDA PARA LOS FESTEJOS TAURINOS"

Núñez comienza por hacer una propuesta concreta para la "creación de una marca protegida para los festejos taurinos". Dice que "el sentimiento, el ADN del mundo taurino no es algo ocasional que se circunscribe al momento del encierro o del festejo" porque "es el hilo conductor de la sociología de todo el año".

Sin exaltar ni criminalizar los espectáculos taurinos, se podría hablar de ADN y de sociología, si “todos” pensáramos lo mismo en esta materia. Pero eso no es así. La libertad de elección dispone a la ciudadanía de un lado o del otro e incluso de un numeroso grupo de personas que ni siquiera opinan, ni para bien ni para mal. Probablemente este grupo sea el más numeroso aunque es al que Núñez no tiene en consideración al afirmar que se debe "promocionar y potenciar la celebración de festejos taurinos con las ayudas de la Junta de Comunidades". Es muy probable que este grupo de personas prefieran otro tipo de inversiones, tal vez culturales, educativas o simplemente ayudas sociales. 

El ignorar a este grupo mayoritario de ciudadanos coloca al presidente un tanto alejado de la realidad, sobre todo si contempla al conjunto de la ciudadanía castellano-manchega dotada de ADN taurino. Es tan simple como analizar sus propias palabras: "Un alcalde de Almansa que gastase en encierros lo estaría haciendo de forma irresponsable, porque allí no existe esa cultura". Lo que certifica claramente que el propio Núñez carece de cultura taurina, como almanseño que es.

EL COCIDO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Dependencia:

En la comida con los medios de comunicación ya trazó las primeras líneas programáticas de su campaña electoral que lleva un ritmo tan frenético que no debe tener tiempo para leer periódicos y comprobar la información que utiliza. Algo que quedó patente con el reproche realizado en relación con los usuarios de la dependencia donde olvida que en el mes de marzo del pasado año ya se había reducido en un 71% la lista de espera que tenía el Gobierno del Partido Popular en la anterior legislatura. Todo ello sin tener que pagar por las valoraciones preceptivas. Algo a lo que se vieron sometidos los usuarios durante el gobierno de Cospedal.  

Trasvases

Aun sabiendo que la competencia de trasvases no le corresponde al Gobierno regional, acusa de trasvasista a García-Page cuando los trasvases se realizan siguiendo el Memorándum firmado por Cospedal y otros cuatro presidentes del PP bajo el amparo del Gobierno de Mariano Rajoy.

No se puede ignorar que los trasvases son producto del cumplimiento de una ley aprobada por el Partido Popular, tanto a nivel nacional como a nivel regional. 

Violencia de género

Afea el presidente del PP-CLM la supresión de las "becas mamá" y exige "invertir millones en la lucha contra la violencia de género", con la seguridad de que los ciudadanos no tienen memoria y no recuerdan la eliminación de los servicios destinados a la lucha contra la violencia de género en la anterior legislatura, la muerte por inanición de un gran número de asociaciones que se dedicaban a ello o la clausura de los Centros de la Mujer, todo ello fruto de los recortes sin escrúpulos llevados a cabo por su mentora.  

AFIRMACIONES ABSURDAS Y CARENTES DE SENTIDO CON CLAROS FINES ELECTORALISTAS

Todo su discurso se ve plagado de afirmaciones absurdas, como la promesa de 7 nuevos hospitales en la región que García-Page "ha convertido en maquetas", pero los trabajadores, los camiones y las obras están a la vista y los ciudadanos los ven. Las maquetas son las que guardó Cospedal paralizando las obras y obligando a los castellano-manchegos a pagar un precio más alto por estas construcciones que hoy si son visibles. 

La mejor manera de comprobar los datos de las listas de espera es la percepción de cada ciudadano. Aun así hoy hay 18.000 personas menos en las listas de espera que las que tenían las listas de Cospedal. 

Además de todo ello, el PP se siente orgulloso de dedicarle su tiempo a las zonas desfavorecidas, a aquellas que están en riesgo de despoblación, pero la más evidente defensa de las zonas desfavorecidas realizadas por los populares de CLM ha sido la de tratar de implantar de forma unilateral un cementerio nuclear en un pueblo conquense llamado Villar de Cañas, para que los residuos nucleares se pasearan a diario por todo el territorio de la comunidad autónoma. Algo que el presidente de los populares defiende en Cuenca, pero rechaza para su pueblo.

Analizar todos estos datos solo puede provocar dos sensaciones: pánico o risa. 

DCLM

 

#ppclm
VOLVER

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Ciudadanos predica pero no cumple con Europa | Lola Castro

Tiene un corazón Ciudadanos, que customiza habitualmente para las ocasiones electorales, que va cambiando de piel según el foro. En la parte inferior, se intuye una sonrisa provocada por una media luna...

La fobia a volar

Un experto apunta como principales causas situaciones traumáticas y relatos externos.

Habrá menos alergias este primavera, pero más contaminación

La mayor parte de las alergias respiratorias están provocadas por los pólenes, destacando gramíneas, platanero, olivo, parietaria y ciprés.

Jennifer Lawrence regresa tras su año sabático para protagonizar la opera prima de Lila Neugebauer

Con esta película Lawrence regresará a sus orígenes, el cine independiente, tras su aclamado debut en 'Winter's Bone', que le valió una nominación al Oscar en 2011.

Una cámara subjetiva descubre el desastre de Notre Dame

La tenue luz que permitían las grandes vidrieras de Notre Dame, han encontrado en los nuevos boquetes de sus bóvedas -provocados por el fuego del pasado lunes- nueva competencia.

Reconstruiremos Notre Dame

Los masones pensaban que el Creador se sembró en su obra. Los maestros enseñaron a devastar la piedra bruta para convertirla en catedrales góticas siguiendo el proyecto del Gran Arquitecto del Universo.

Sobre la eutanasia

No se puede, no se debe, legislar la moral. No se puede legislar, no se debe, sobre conceptos y derechos que atañen al propio individuo y no implican en su aplicación a otros, a terceros. 

28A. PSOE y Podemos adaptan sus programas a 'lectura fácil'

Ciudadanos colgarán en las próximas horas en su web esta versión de su programa. El PP asegura que también están elaborando la suya.

García-Page, un presidente con alto nivel de transparencia

El presidente regional se encuentra en segundo lugar del ranking que mide el grado de transparencia de Presidentes de Estado y Autonómicos de la plataforma colaborativa Dyntra.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El director manchego competirá con "Dolor y Gloria" por la Palma de Oro de Cannes

Ésta será la sexta vez en la que Almodóvar compita por la Palma de Oro, galardón que todavía no ha conseguido.

Volver al trabajo tras un evento cardíaco no presenta riesgos si se lleva un estilo de vida saludable

Un doctor de la Universidad de Potsdam (Alemania) afirma que entre el 67 y el 93 por ciento de los pacientes han regresado al trabajo dos o tres meses después.

Una primavera "leve" para los alérgicos

Los expertos advierten de la contaminación y señalan que en los últimos diez años se ha duplicado el porcentaje de alérgicos a los pólenes más alergénicos.

Primer corazón impreso en 3D con tejido humano

El equipo ahora planea cultivar los corazones impresos en el laboratorio y "enseñarles a comportarse" como los corazones normales.

García-Page: "Castilla-La Mancha está viviendo un importante momento de crecimiento económico"

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado las posibilidades que la región tiene tanto en materia turística como comercial con la provincia china de Sichuan, destacando el buen comportamiento de ambos...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.