SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 17:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Turismo

Talavera presentará la Ruta de los Murales en Fitur

Con el objetivo de "posicionar a la ciudad como el gran destino internacional especializado en cerámica artística".

15.01.2019

Turismo en Toledo

comentarios

El alcalde, Jaime Ramos, ha destacado que Talavera acudirá a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, (FITUR) con el objetivo de “posicionar a la ciudad como el gran destino internacional especializado en cerámica artística”.

Para ello el alcalde ha explicado que la Ruta de los Murales va a ser una de las grandes protagonistas de la oferta turística de Talavera de la Reina en FITUR, donde se va a presentar una publicación informativa específica de la ruta para que los visitantes puedan seguir el recorrido dividido en dos zonas que integran la denominada ‘zona oeste’ que comprende el Casco Antiguo, Ribera del Tajo y Puerta de Cuartos y otra zona que se amplía por la Ronda del Cañillo hasta los Jardines del Prado y el Ferial.

Durante la rueda de prensa también se ha presentado un novedoso sistema de virtualización de la Ruta de los Murales con fotos en 360 grados acompañadas de una locución que explica cada uno de los murales y que permite el acceso a entrevistas con sus ceramistas. Esta nueva oferta turística se podrá ver en la página web de turismo y estará también presente en el stand de Talavera en Fitur a través de gafas de realidad virtual que el visitante podrá utilizar.

A esta apuesta tecnológica se suma una nueva aplicación (APP) turística que se desarrollará durante 2019, en la que no sólo tendrán cabida aspectos turísticos, sino otros muchos relacionados con la ciudad.

Respecto al stand informativo que se ubicará en el pabellón 7 C-20, el edil de Turismo, José Luis Muelas ha señalado que dispondrá de 32 metros cuadrados, donde se ubicará un espacio expositivo para que los visitantes conozcan la ciudad y puedan disfrutar del rico patrimonio talaverano, tanto artesano como gastronómico en el denominado ‘Rincón artesano y gastronómico’.

Será en este estand donde el alcalde firmará la próxima semana un acuerdo con el Arzobispado de Toledo para poner en marcha la Pulsera Turística de Talavera que permitirá a sus usuarios visitar la Basílica de Nuestra Señora del Prado, el convento de Santa Catalina, la Iglesia de Santiago y la Colegiata de Santa María La Mayor en un horario ampliado para los turistas con acceso a lugares que hasta ahora no estaban al alcance del público.

Este nuevo servicio profesional atraerá turistas a Talavera a través de convenios con tour operadores, ya que la Pulsera Turística se promocionará en toda España, según explicó Muelas, quien también ha anunciado que para los talaveranos será gratuita.

Por otra parte también ha explicado que Talavera promocionará las Ferias de San Isidro, San Mateo, Mondas y la Semana Santa en Fitur, con un especial apoyo municipal a la Junta de Hermandades y Cofradías en su impulso para que la Semana Santa talaverana sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Muelas ha señalado que Talavera de la Reina acude a FITUR 2019 con una propuesta sólida, planificada y perfectamente orientada hacia una estrategia que permita el crecimiento de nuestra ciudad como destino turístico.

De esta manera se pretende dar continuidad a los excelentes datos recogidos por la Oficina Municipal de Turismo que ha obtenido una calificación de 9,3 sobresaliente en la última auditoria de la Q de Calidad Turística y ha logrado que las visitas aumentan un 20 por ciento cada año.

“Según los datos de la Oficina Municipal de Turismo podemos observar una tendencia de crecimiento constante” según ha señalado Muelas, quien ha explicado que desde 2015 se ha pasado de 17.000 consultas realizadas en la oficina de información turística a más de 29.000 en el año 2018.

Muelas también ha destacado la visibilidad turística de Talavera en internet, con más de 25.000 visitas a la página www.turismotalavera.com en el último mes, así como ha hecho especial mención a las exposiciones temporales ‘Talavera Somos Cerámica’ que tanto en el Museo del Ejército en Toledo como en la Diputación Provincial de Valladolid han conseguido sumar más de 90.000 visitas.

En ese sentido Muelas ha adelantado que trabaja para que esta exposición llegue a otras sedes tanto a nivel nacional como internacional.

Además del alcalde y el edil de Turismo también ha estado presente en la rueda de prensa el concejal de Acción Comarcal y presidente de Tierras de Talavera, Santiago Serrano, cuya Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara vuelve a apostar este año por la promoción turística conjunta de Talavera y comarca, dado el éxito de ediciones anteriores.

#cerámica
#fitur
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024