MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 18:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Suspenden juicio contra el acusado de agredir sexualmente a sus hijas en Ciudad Real

La presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha aceptado la suspensión temporal del juicio después de que no se haya podido localizar a la principal víctima.

09.01.2019

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha suspendido este miércoles el juicio que estaba previsto celebrar contra el padre que habría violado hasta en cinco ocasiones a sus hijas menores de 16 años en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) para tratar de citar a la hija mayor y de que testifique. Según la defensa del acusado, ésta se habría retractado de la mayor parte de la declaración.

La presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, María Jesús Alarcón, ha aceptado la suspensión temporal del juicio después de que no se haya podido localizar a la principal víctima, aunque también ha apercibido a la defensa por haber estado en comunicación con ella y no haber facilitado su ubicación para citarla.

La presidenta del tribunal ha indicado que tratarían de comunicarse con ella, bien para que la hija mayor venga a España bien para que declare por videoconferencia pero que, en caso de no ser posible, cuando vuelva a señalarse el juicio éste se celebrará con las pruebas preconstituidas en las que la entonces menor narró los hechos en sede judicial.

Según ha explicado a los medios de comunicación tras la suspensión de la vista oral el abogado de la defensa, Ramón Alén, la importancia de que comparezca la chica radica en que se habría desdicho de la acusación como ha intentado acreditar con unas cartas que le habría enviado la víctima pero que la Fiscalía ha pedido que se refuten "por no poder acreditarse que las haya escrito la menor ni en qué circunstancias lo ha hecho".

Sin embargo, Alén ha cargado las tintas contra la joven afirmando que la denuncia fue para "tratar de prevenir" un castigo que podría haberle impuesto su padre por, presuntamente, haberse casado con un joven rumano "con el que habría mantenido relaciones sexuales plenas" y "porque en esa época había compartido fotos desnuda en Facebook".

No obstante, y cuestionado por las pruebas recogidas por la Guardia Civil de algunas de las agresiones, el abogado de la defensa ha querido apuntar también hacia las condiciones de vida que tenía la familia en España para tratar de explicar algunas causas que llevaron a la situación de abusos que considera exagerada en el escrito de la Fiscalía.

"Vivían en una habitación los cuatro juntos, el matrimonio con las hijas de 14 y 15 años, en camas separadas solo por un listón de madera. Eso junto con las características étnicas, raza gitana rumana, que a la muy minoría de edad empiezan a tener relaciones plenas y es costumbre de ahí, puede tener una explicación sociológica y hay que saberlo", ha concluido el letrado de la defensa del hombre, que lleva en la prisión de Herrera de la Mancha desde su detención.

LOS HECHOS SEGÚN LA FISCALÍA

Por su parte, la fiscal Ana Isabel de Haro sigue manteniendo la petición de 70 años de cárcel para el procesado por abusar hasta en cinco ocasiones de sus hijas --menores ambas de 16 años-- aunque ha cedido en que el presunto delito de maltrato de su esposa y madre de las niñas se derive al juzgado de lo Penal para no ralentizar el proceso.

Según el escrito de la Fiscalía que ya se hizo público, el hombre, de 47 años en el momento de cometer los hechos, entre enero y mayo de 2017 --en fecha indeterminada-- aprovechó una madrugada que su mujer estaba en Rumanía para agredir sexualmente a las dos niñas, que entonces tenían 14 y 15 años, practicándoles tocamientos por todo el cuerpo y sexo oral, tras lo que las amenazó con matarlas si decían algo.

Posteriormente, a principios de abril de ese mismo año cuando la familia se mudó a otra vivienda de Villarrubia de los Ojos, hizo entrar a la niña e 15 años a su habitación, que cerró con pestillo, para volver a agredirla sexualmente con amenazas de que las iba a matar a ella, a su hermana o a su madre, y a continuación hizo lo mismo con su hija menor.

VIOLACIÓN EN EL CAMPO

El 27 de abril, día en que la niña de 15 años celebraba su cumpleaños y la madre de las niñas regresaba de Rumanía, el acusado dijo a la mayor --ante la otra hermana-- que la iba a "hacer suya".

El 3 de mayo se la llevó a un paraje en el campo donde la violó y la obligó a practicarle sexo oral al menos hasta en 5 ocasiones a pesar de la resistencia de la niña, a la que golpeó en numerosas ocasiones y amenazó con cortar a su hermana y su madre "en cachitos".

#agredir sexualmente
#audiencia provincial
#ciudad real
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024