SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2019 · 12:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

Juan Ramón Amores recibirá la Medalla de Oro de CLM el próximo 31 de mayo

García-Page pone de relieve el esfuerzo realizado por el director general de Deportes durante el acto de entrega de los Reconocimientos al Mérito Deportivo.

14.12.2018

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto de relieve el esfuerzo realizado por el director general de Deportes, Juan Ramón Amores, desde el inicio de la legislatura y ha anunciado que recibirá la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha en el acto institucional del Día de la Región, que se celebrará el próximo 31 de mayo en Albacete.

Así lo ha adelantado García-Page durante el acto de entrega de los Reconocimientos al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha de 2017 que se ha celebrado este viernes en Herencia (Ciudad Real), en el que se han entregado un total de 35 galardones y que también ha contado con la intervención del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación provincial ciudadrealeña, José Manuel Caballero; y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Ha sido en este acto donde el presidente ha adelantado también que el Gobierno de Castilla-La Mancha llevará a cabo un total de 89 actuaciones en instalaciones deportivas con cargo al Plan de Infraestructuras Deportivas 2019-2023, en el que se incluirán, entre otros, obras de mejora, reforma y el cubrimiento de pistas deportivas en centros escolares.

El presidente regional ha lamentado que "en España hayamos hecho colegios e institutos sin pabellones deportivos" y que, durante décadas, se haya considerado la Educación Física "una maría"; situación que, ha explicado, se ha empezado a revertir en las últimas décadas y que el Gobierno regional reforzará a través de este nuevo Plan de Infraestructuras Educativas.

En este sentido, el presidente regional ha puesto en valor el trabajo desarrollado por la Dirección General de Deportes a la hora de movilizar a más de 60.000 ciudadanos para participar en 600 actos deportivos "en la calle", lo que ha conllevado el "premio" de acoger el próximo año la etapa final de la Semana Europea del Deporte en Ciudad Real capital, recogiendo así el testigo de Valencia.

En este mismo sentido ha trasladado su enhorabuena a la localidad toledana de Torrijos por su reciente designación como Villa Europea del Deporte 2019 y ha comprometido el apoyo del Gobierno regional en la organización de los actos previsto, como ya ocurriera durante el presente año con Guadalajara.

"Esta gala no es una pura rutina, sino que es puro corazón", ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha, quien también ha hecho hincapié en que "nunca ha palpitado tanto el deporte en la región como desde que contamos con Juan Ramón en la Dirección General".

El presidente del Ejecutivo autonómico ha tenido asimismo palabras de reconocimiento para todos los galardonados en esta vigesimoprimera edición de los Reconocimientos al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, "un gesto de orgullo para la comunidad autónoma", a los que "admiro y casi envidio" por "la enorme capacidad que demostráis".

PREVENIR EL SEDENTARISMO Y LA OBESIDAD

De su lado, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha remarcado el compromiso del Gobierno regional con el fomento del deporte en Castilla-La Mancha, el deporte escolar, el deporte inclusivo y el deporte alejado de los prejuicios de género y ha reconocido que "la cultura deportiva de nuestra tierra es clave para prevenir el sedentarismo y la obesidad".

Felpeto ha evidenciado que esa cultura deportiva, que es una realidad en Castilla-La Mancha, es algo que no ha pasado desapercibido y que recientemente ha merecido "el Premio Nacional Estrategia NAOS a los Proyectos Educativos Saludables, de manos de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social".

Ha destacado que "incentivar la práctica del ejercicio físico desde edades tempranas ha sido una de las prioridades en esta legislatura, como lo ha sido favorecer y apoyar a los deportistas de alto rendimiento, como es el caso de Sandra Sánchez, campeona del mundo de kárate y mejor karateca de la historia del deporte español", que en el trascurso de la Gala ha realizado la exhibición que le dio este Campeonato".

Tras felicitar a los galardonados, a sus entrenadores y familias se ha referido a que el deporte "es ante todo, superación personal y las trayectorias deportivas de cualquiera de los premiados nos demuestran que es posible superar todos los obstáculos y limitaciones si tenemos plena confianza en nosotros mismos".

RELACIÓN DE PREMIADOS

Además de las tres Medallas de Oro, se han concedido cinco Medallas de Plata a Ana Lozano del Campo -atletismo-, Pablo Santiago Vieco López -voleibol-, Javier Rivas Gallego -natación-, Sofía Barba García -tenis de mesa- y María José Pérez Moreno -atletismo-.

Igualmente se han otorgado diez Medallas de Bronce al Mérito Deportivo a Carlos Julio Gómez Celeda y Miguel Sánchez Melgarejo -piragüismo-, Elsa Hernández Vázquez -taekwondo-, María Varo Zubiri -triatlón-, Patricia Pérez López -natación, Julio Torrecilla Martínez -atletismo-, Daniel Martín Pérez -kárate-, Luis Sánchez Yáñez e Iris Camarasa Jiménez -gimnasia trampolín-, Christian Epitié Lozano -atletismo-, David Mendoza Gómez -balonmano- y Sergio Paniagua Escolar -atletismo-.

Las Medallas al Mérito Deportivo de Oro, Plata y Bronce, están dirigidas a personas físicas que han prestado servicios al deporte de Castilla-La Mancha en cualquiera de sus modalidades y hayan destacado notablemente en su práctica, organización, promoción y desarrollo.

Por lo que respecta a las Placas al Mérito Deportivo, que están dirigidas a instituciones o entidades que destacan en la promoción del deporte se han concedido la Placa al Club Deportivo por su promoción del deporte en edad escolar, al CD Natación Aqüis y al Valdepeñas Athletics Club; Placa al club de élite en Castilla-La Mancha, al Club Trampolín Albacete; Placa a la entidad por la integración de personas con discapacidad en el deporte, a ASPRONA; Placa al centro educativo por su promoción de la actividad física a través de los proyectos escolares saludables, al CEIP Claudio Sánchez Albornoz de Almansa y al CEIP Benito Pérez Galdós de Miguelturra; Placa al medio de comunicación que mayor promoción haga del deporte de edad escolar; al medio digital Encastillalamancha.es; Placa a la empresa que más apoyo haga por el deporte de Castilla-La Mancha, a E.Leclerc y a Coca-cola Europea Partners.; Placa proyectos de innovación deportiva de las federaciones regionales, a la Federación de Taekondo de Castilla-La Mancha; Placa específica de mujer y deporte a entidades que promocionen el deporte femenino, al CD Alba Fundación Femenino; y Placa a la escuela deportiva municipal que tenga una dilatada trayectoria en la promoción deportiva, a la EDM de Motilla del Palancar.

Mientras, con los Diplomas al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha se ha destacado como mejor deportista en edad escolar, a Florencio García Gómez -orientación- y Beatriz Lérida Maldonado -natación-; como mejor en la etapa universitaria, a Pau Beltrán Cabedo -natación-; al mejor deportista veterano, a Jaime Marqués Velasco -natación-; y al mejor entrenador de Castilla-La Mancha, a Javier Cañadillas Imedio -atletismo-.

Y en la categoría de Mención Especial, con la que el Gobierno regional pretende distinguir tanto a las personas físicas como a las instituciones o entidades públicas y privadas, bien por los resultados deportivos de extraordinaria relevancia obtenidos en año anterior de la convocatoria, o bien como reconocimiento a su trayectoria deportiva o de promoción del deporte castellano-manchego.

Se ha concedido Mención Especial al Mérito Deportivo a la generación de karatekas de Élite de Castilla-La Mancha; a ADAPEI -natación-; al CD Amiab, el CD Balonmano Cuenca y el CD Balonmano Guadalajara, representantes en la élite del deporte; y a Santiago Denia Sánchez- fútbol.

#amores
#medalla de oro clm
#reconocimientos al mérito deportivo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las neuronas continúan formándose hasta después de los 90 años e incluso en personas con Alzheimer

La idea de que las neuronas solo se desarrollan hasta la mediana edad, por no hablar de la adolescencia, es controvertida, ya que estudios anteriores han mostrado resultados contradictorios.

El coronel no tiene quien le escriba / Por Teresa Suárez

Si pueden, no se pierdan esta maravillosa función (hasta el 30 de junio de 2019).

Castilla-La Mancha Film Commission participa en el 71 Festival Internacional de Cine de Cannes

Da promoción a sus localizaciones, infraestructuras y su capacidad para albergar proyectos audiovisuales complejos.

La Fiscalía pide 7 años de cárcel para el 'pequeño Nicolás'

Se le acusa de haber organizado un almuerzo con un empresario en Ribadeo al que acudió haciéndose pasar por enlace entre el Gobierno y Casa Real.

Los niños que sufren acoso escolar pueden sufrir durante 40 años

"Estos niños tienen un mayor riesgo de fracaso escolar, por lo que serán personas menos preparadas en el futuro".

Hay que curar la 'ceguera de las plantas'

Un millón de especies de plantas y animales están en riesgo de extinción.

Sanidad abre expediente informativo a un ex alto cargo con Camps por presuntos sobornos

De confirmarse los sobornos, estaríamos ante un nuevo caso de utilización de los fondos públicos en beneficio de personas ligadas al Partido Popular y que ostentaron cargos de responsabilidad".

Pedro Duque: "Es necesario fomentar la ciencia, la innovación, el talento y la redistribución de la riqueza"

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones critica como consecuencia de los recortes el encarecimiento de las matrículas universitarias.

'La Veneno' tendrá serie sobre su vida

Los Javis preparan 'Veneno', una serie inspirada en las memorias de Cristina Ortiz (La Veneno) para Atresmedia.

Carlos Saura: "Cuando hablo de la Guerra Civil con mis hijos, me miran como si fuera un marciano"

El director de cine, escritor y fotógrafo afirma que hay cosas de nuestra historia que no había que olvidar, como por ejemplo la Guerra Civil.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Marsillach, Actriz y productora de "Entre versos y Marsillach"

"La cultura necesita una Ley de Mecenazgo"

Blanca Marsillach rinde homenaje a su padre a través de la obra "Entre versos y Marsillach" y comparte protagonismo sobre el escenario, junto a Begoña Mencía, con 10 actores no profesionales del Centro...

Los oncólogos defienden las donaciones de Amancio Ortega

El colectivo afirma que "han venido a resolver un problema grave de la sanidad española".

La UCLM investigará sobre delitos de odio en la sanidad pública

Los investigadores han mantenido encuentros con responsables políticos del SESCAM, de la Consejería de Sanidad madrileña y del Institut Català de la Salut.

ATRAPADOS EN LA RED

Los castellano-manchegos se irían de cañas con Joaquín Reyes y Rozalén

'¿Con quién te irías de cañas?' busca, un año más, conocer la relevancia que da la sociedad a distintas personalidades.

Más de 850 usuarias pasan por la Biblioteca 'Luisa Sigea' del Instituto de la Mujer en lo que va de año

La directora del Instituto de la Mujer señala que estos recursos bibliográficos y audiovisuales "permiten ir avanzando en mayores cuotas de igualdad entre mujeres y hombres".

El Gobierno regional autoriza nuevos ciclos de Formación Profesional

Formarán en sectores estratégicos con gran demanda de empleabilidad.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.