VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2019 · 07:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

Alcázar de San Juan presenta su Guía #EsAlcázar

Esta iniciativa busca mostrar su "potencial" y estimular la inversión en este municipio ciudadrealeño.

13.12.2018

Cultura en Ciudad Real

comentarios

mpresarios de distintos sectores han participado este jueves en el I Foro Empresarial organizado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en el que se ha presentado la Guía #EsAlcázar. El objetivo de esta guía es "dar a conocer el potencial de la ciudad", así como estimular la inversión para conseguir la creación de riqueza y empleo, según ha indicado la alcaldesa, Rosa Melchor.

La alcaldesa ha recordado que desde el principio de su mandato, el equipo de Gobierno local ha trabajado "con las personas y para las personas" y ha puesto de manifiesto que las instituciones están "para estimular la inversión y colaborar con los empresarios, porque son ellos los que generan riqueza y empleo". Un hecho que, según sus palabras, "se ha entendido bien en Alcázar, puesto que hay 1.500 desempleados menos que en la legislatura pasada".

Melchor ha afirmado que su objetivo es que "siga creciendo el número de empresas y con ello el empleo", de ahí la organización de estas jornadas y la presentación de esta guía con la que se pretende estimular la inversión empresarial en Alcázar de San Juan.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha felicitado a la alcaldesa por la organización de este evento, que trasmite "un mensaje de esperanza e ilusión por las posibilidades que ofrece Alcázar". Caballero ha destacado el descenso de las cifras de desempleo en esta ciudad en lo que va de legislatura y ha resaltado las de afiliación, que "están por encima de las de 2008, momento del estallido de la crisis", al igual que la natalidad empresarial, que también se acerca "a la cifra mítica anterior a la crisis".

El presidente de la Institución provincial ha puesto de manifiesto que "Alcázar es un ejemplo de estabilidad, con lo que se garantiza confianza a los inversores y se pueden desarrollar los potencialidades económicas", como es el caso del sector agroalimentario, la logística o el turismo, "tres ámbitos con muchas posibilidades de desarrollo y creación de empresas y empleo". Entendiendo que "son los empresarios los que generan empleo", el presidente de la Diputación ha asegurado que estos "pueden contar con el apoyo" de la administración regional, provincial y local.

EL CHEQUE DE TRANSICIÓN, ANTES DE QUE ACABE EL AÑO

En el encuentro también ha participado el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha anunciado la puesta en marcha del "cheque transición", antes de que acabe el presente año.

Con ello se pretende, ha señalado Martínez Guijarro, favorecer la transición laboral de personas que han participado en talleres de empleo municipales al empleo ordinario en la empresa privada.

Para ello, serán incentivadas con cheques de un mínimo de 5.140 euros si contratan a estas personas al menos por un período de 12 meses.

CONFERENCIA SOBRE INVERSIÓN EMPRESARIAL

Por su parte, el economista José Carlos Díaz ha ofrecido una conferencia sobre la inversión empresarial, los sectores donde es más conveniente hacerla y el potencial del país y, en concreto, de Alcázar de San Juan para ello.

El conferenciante ha felicitado a Alcázar "por ser una ciudad que se ha reinventado" tras su vinculación con el ferrocarril, señalando que el sector agroalimentario ha tomado peso y "tendrá más recorrido por la tendencia al consumo de productos saludables".

También ha aplaudido el planteamiento de plataforma logística que existe en el municipio porque "generará mucho empleo", así como la apuesta por la energía fotovoltaica, que "en Castilla-La Mancha se puede traducir en mucho empleo y en futuro para la ciudad".

Díaz ha visto con buenos ojos la apuesta turística de Alcázar y la estrategia marcada por el Ayuntamiento, que ha considerado "muy acertada" y a la que le añadiría "futuro y tecnología" con una apuesta por el capital humano y la formación y porque los empresarios entren en la dinámica de la tecnología y la innovación, ya que, ha sostenido, "sobre las bases que hay, hay que mejorar en innovación en todos los sectores". "Haciendo todo esto, le auguro un gran futuro a Alcázar y a sus habitantes", ha concluido.

#alcazar de san juan
#ciudad real
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La fobia a volar

Un experto apunta como principales causas situaciones traumáticas y relatos externos.

Cenar tarde y no desayunar cuadruplica el riesgo de infarto en personas que ya han sufrido uno

Estudios anteriores han demostrado que las personas que no desayunan y cenan tarde son más propensas a tener otros hábitos poco saludables, como fumar y bajos niveles de actividad física.

El manchego Pedro Almodóvar competirá con 'Dolor y Gloria' por la Palma de Oro en Cannes

El director participará por sexta vez en el certamen cinematográfico francés, que se celebrará del 14 al 25 de mayo.

Jennifer Lawrence regresa tras su año sabático para protagonizar la opera prima de Lila Neugebauer

Con esta película Lawrence regresará a sus orígenes, el cine independiente, tras su aclamado debut en 'Winter's Bone', que le valió una nominación al Oscar en 2011.

Una cámara subjetiva descubre el desastre de Notre Dame

La tenue luz que permitían las grandes vidrieras de Notre Dame, han encontrado en los nuevos boquetes de sus bóvedas -provocados por el fuego del pasado lunes- nueva competencia.

Reconstruiremos Notre Dame

Los masones pensaban que el Creador se sembró en su obra. Los maestros enseñaron a devastar la piedra bruta para convertirla en catedrales góticas siguiendo el proyecto del Gran Arquitecto del Universo.

Sobre la eutanasia

No se puede, no se debe, legislar la moral. No se puede legislar, no se debe, sobre conceptos y derechos que atañen al propio individuo y no implican en su aplicación a otros, a terceros. 

28A. PSOE y Podemos adaptan sus programas a 'lectura fácil'

Ciudadanos colgarán en las próximas horas en su web esta versión de su programa. El PP asegura que también están elaborando la suya.

García-Page, un presidente con alto nivel de transparencia

El presidente regional se encuentra en segundo lugar del ranking que mide el grado de transparencia de Presidentes de Estado y Autonómicos de la plataforma colaborativa Dyntra.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Primer corazón impreso en 3D con tejido humano

El equipo ahora planea cultivar los corazones impresos en el laboratorio y "enseñarles a comportarse" como los corazones normales.

García-Page: "Castilla-La Mancha está viviendo un importante momento de crecimiento económico"

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado las posibilidades que la región tiene tanto en materia turística como comercial con la provincia china de Sichuan, destacando el buen comportamiento de ambos...

La región supera la barrera de las 10.000 nuevas empresas creadas desde junio de 2015

El Gobierno de CLM destaca que la región sea donde más ha aumentado la creación de empresas desde 2019.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.