JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 15:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Cabañero llama a que la justicia social inspire la gestión de las instituciones

Durante la entrega de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de CLM 2018.

30.11.2018

Sociedad en Albacete

comentarios

El Palacio de Congresos Ciudad de Albacete ha acogido este viernes por la tarde la entrega de Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha 2018. El presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, no ha faltado al evento, que ha congregado a una gran representación social y política de la región, encabezada por el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

En su intervención, Cabañero ha querido subrayar de antemano “lo importante que es que una tierra tenga el gesto de reconocer la labor de quienes trabajan en algo tan importante pero, a veces, tan poco visible como la iniciativa social; personas que, de manera individual o articuladas en ese rico tejido asociativo que tenemos, se esfuerzan día a día para que nuestra sociedad sea más justa, más igual y más comprometida”.

El presidente de la Diputación de Albacete no ha querido obviar que este acto se enmarca en unas fechas que coinciden con el XL aniversario de nuestra Constitución, “una feliz coincidencia, porque la evolución de la iniciativa social está muy ligada a la propia evolución de nuestra democracia”, ha incidido.

DIPUTACIÓN

“Durante estas cuatro décadas, han sido numerosos los avances, sobre todo si hablamos de visibilización: se han derribado barreras y muros sociales, han desaparecido tabúes, se ha fomentado la inclusión… pero todavía queda camino por recorrer, y creo que debemos andarlo por la senda de la normalización”, ha señalado.

En este sentido, Cabañero ha explicado que la Diputación que preside apuesta “por la promoción de personas, en mayúsculas, independientemente de sus circunstancias o condiciones individuales; creemos firmemente en que todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas son imprescindibles en la sociedad, somos conscientes de que la riqueza de una sociedad radica en la diferencia del tejido social y humano que la compone”.

Así, ha relatado que todos y cada uno de nosotros tenemos unas características que nos hacen diferentes, y que nos llevan a ser mejores en ciertas materias, y menos hábiles en otras, pero que esto no tiene por qué dejarnos a un lado o apartados del grueso de la sociedad.

“Nadie somos iguales, ninguno lo somos, ni tampoco queremos serlo; lo que sí buscamos es la igualdad de oportunidades y de condiciones que nos ayuden a desarrollar nuestra historia de vida en función de los gustos, cualidades y aptitudes personales, siendo cada uno de nosotros el arquitecto de nuestras vidas y no dejando que las barreras sociales condiciones nuestra existencia personal”, ha manifestado.

Cabañero ha mostrado su firme creencia de que “las instituciones públicas tenemos mucho que hacer en materia de educación e inclusión social” y que su apuesta pasa por seguir desarrollando “políticas públicas que redunden en beneficio de quienes lo necesitan”.

CABAÑERO

En este sentido, ha recordado que “actualmente, el presupuesto que la Diputación destina a gasto social supera los 23 millones de euros (aproximadamente, un cuarto del total), a pesar de no tener las competencias legales en Servicios Sociales, porque lo incompetente sería no destinar presupuesto allá donde es más necesario”.

“Tenemos que tomar conciencia de que la responsabilidad social es nuestro deber; la justicia social debe inspirar nuestra acción; y la igualdad de oportunidades, un derecho ciudadano que tenemos que garantizar”, ha añadido.

Sobre los reconocidos en esta tarde tan especial en Albacete, Santiago Cabañero ha resaltado que tenemos un buen ejemplo de todo eso a lo que se ha referido en sus palabras: “A todos ellos y a todas ellas, mi más sincera enhorabuena por el trabajo que realizáis pero, como presidente de la Diputación de Albacete, me gustaría tener un saludo especial para el Ayuntamiento de Hellín, Afanion, la Asociación Desarrollo Autismo Albacete, a María Rozalén, al equipo de Abycine y a Joaquín Reyes: representáis a diferentes sectores de nuestra sociedad y sois actores importantes y un ejemplo a seguir para el resto de nosotros; con vuestro ejemplo hacéis que una sociedad mejor, sea posible”

INICIATIVA SOCIAL

  • Área Acción Social:

- Exmo. Ayuntamiento de Hellín y Exmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

- Residencia de Mayores Cervantes de Villamayor de Santiago (Cuenca).

- Fundación Obra Social “La Caixa”.

  • Área Cooperación Internacional:

- Dª Ana Requena Martínez.

  • Área Dependencia/Discapacidad:

- Proyecto Valorarte de la entidad Laborvalía.

- Fundación ONCE. Consejo Territorial Castilla-La Mancha.

- Asociación Desarrollo Autismo Albacete.

- Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de castilla-La Mancha (CERMI CLM).

- Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (APACE Talavera).

- Federación de Deportes para Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (FECAM).

  • Área Familia y Menores:

- D. Justa Carretero Merino y D. Carlos Millán Zarza o Federación de Asociaciones de Viudas de Castilla-La Mancha.

- Asociación de Familias de Niños con cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION).

  • Área Voluntariado:

- Asociación de Voluntarios de Informática de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha (AVICEMCAM).

- Dª. Mª José Blanco Tabernero o Asociación Payapeutas del Hospital General Universitario de Guadalajara.

     Reconocimientos Especiales

  • Dª María de los Ángeles Rozalén Ortuño.
  • Programa de Televisión “Héroes Anónimos” de Castilla-La Mancha Media.
  • Festival Internacional de Cine de Albacete (ABYCINE).
  • D. Javier Fesser de Petinto.
  • D. Joaquín Reyes Cano.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024