MIERCOLES, 19 DE JUNIO DE 2024 · 05:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

El PSOE de Almodóvar lamenta que el alcalde "no dimita, ni de explicaciones" sobre la contratación del agua

Tras el Pleno extraordinario realizado sobre la sentencia del contrato del agua, y las líneas que el ayuntamiento piensa seguir en relación al mismo.

26.11.2018

Política en Ciudad Real

comentarios

El grupo municipal socialista de Almodóvar del Campo, explica que tras la celebración del Pleno extraordinario realizado en la localidad para tratar el asunto sobre la sentencia del contrato del agua, y las líneas que el ayuntamiento piensa seguir en relación al mismo, “es lamentable que José Lozano no haya dado ni una explicación sobre su mala actuación en el procedimiento de la contratación, pero sobre todo que asuma su responsabilidad política, por la que debería haber dimitido ya”.

Los socialistas lamentan tener que haber escuchado “los mismos argumentos que en el pleno anterior, a pesar de que la sentencia es firme; así como que el alcalde no conteste, siga eludiendo responsabilidades, y trate de desviar la atención con el ataque personal hacia la Portavoz socialista”, lo que interpretan de “falta de argumentos de un alcalde que no representa el interés general de su pueblo”.

Como afirma el PSOE almodovareño, “estamos cumpliendo con nuestro cometido como oposición, pero parece que para el alcalde pedir explicaciones y solicitar transparencia es ir en contra de los ciudadanos y posicionarse al lado de una de las empresas”, quedando patente, -añaden- que la forma de hacer política de Lozano “no es la nuestra, pues no nos gustan los insultos, ni la crispación, ni la incompetencia”.

Señala el grupo municipal del PSOE, que tras este Pleno “ha quedado más claro todavía, que no nos podemos fiar de este alcalde”, No nos podemos fiar de su palabra. Y prueba de ello es que salió en prensa diciendo que el ayuntamiento trabajaba ya en una nueva licitación del servicio municipal del agua.  Y con posterioridad recibimos escrito de Secretaría del ayuntamiento, según habíamos solicitado, diciendo que se está a la espera y que los pasos deberán ser adoptados por el pleno del ayuntamiento, y que llegado el momento se procederá a realizar un informe jurídico con las actuaciones y pasos a seguir.

Lo que se preguntan los socialistas de Almodóvar, tal y como dejaron claro en el Pleno municipal, es ¿qué ha ganado el alcalde con todo este asunto? Y cuánto dinero le va a costar al pueblo, del bolsillo de todas y todos. “Hay más de 17 millones de euros en juego” e insisten por ello que el pueblo tiene que conocer, qué consecuencias económicas se derivarán de este grave problema,  y a ser posible mediante un informe técnico que lo cuantifique todo detalladamente.

#almodovar del campo
#contrato del agua

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en CLM: chubascos dispersos por la tarde, posibles tormentas y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 28 grados en Albacete, entre los 15 y los 27 en Ciudad Real, entre 14 y 26 grados en Cuenca, entre 14 y 25 grados en Guadalajara y entre 16 y 27 grados en...

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el lunes, 17 de junio.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

EMPLEO. España demanda ingenieros, personal de hostelería y personas formadas en oficios

Según el 'Informe sobre Perfiles más demandados' de Adecco, la falta de ciertos perfiles para cubrir determinados puestos se ha convertido en un problema que se acentúa cada vez más en España.

Los reales sitios de Patrimonio Nacional se podrán visitar gratuitamente por el aniversario de proclamación del Rey

Patrimonio Nacional también celebra en junio el primer aniversario de la Galería de las Colecciones Reales con acceso gratuito todos los viernes del mes.

CMM estrena "Tan lejos, tan cerca". El programa de los castellanomanchegos que viven fuera de la región

Este martes, a las 22:30 horas, inicio de la primera temporada del espacio de reportajes que recorre España a través de la mirada de manchegos que un día dejaron su tierra.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El PP propone la creación de una Comisión para hablar de financiación autonómica en la que participen los principales colectivos de CLM

La secretaria de la Mesa de las Cortes, Tania Andicoberry afirma que "mientras CLM pierde financiación autonómica, Page está a otras cosas".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Mónica García defiende que la reforma de la financiación tiene que garantizar que no "haya ciudadanos de segunda"

Afirma que la negociación debe ser conjunta entre las CCAA y apoya el planteamiento de Sánchez para actuar ante los "pseudomedios"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024