DOMINGO, 14 DE JULIO DE 2024 · 17:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE de Ciudad Real denuncia la "falta de escrúpulos" de AFAMMER

Bolaños ha reprochado que "lo que hace Carmen Quintanilla con AFAMMER se acerca mucho a la malversación de fondos públicos".

26.11.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha denunciado la “falta de escrúpulos” de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) por utilizar sus actos con fines partidistas al servicio del Partido Popular sin tener en cuenta que se nutre de fondos y subvenciones públicas.

Bolaños se refiere en concreto al acto organizado hoy por AFAMMER en Ciudad Real para dar altavoz a dirigentes ‘populares’, en este caso a la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo. 

En este sentido, el responsable de Organización de los socialistas ha afeado a la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla, “que imite el comportamiento indecoroso de Lola Merino al frente de AMFAR”, al recordar el acto celebrado por esta segunda asociación el pasado mes de octubre en Villarrubia de los Ojos “para lucir al recién nombrado presidente regional del PP, Francisco Núñez”.

Lo peor de todo esto a juicio de Bolaños es que tanto Quintanilla como Merino, diputada nacional y diputada regional respectivamente bajo las siglas del Partido Popular, “’no se cortan ni un pelo’ en incurrir en este tipo de maniobras tan descaradas como perversas”.

Y es que Bolaños dice que “cualquier persona que haya asistido a este acto organizado por AFAMMER habrá visto únicamente a dirigentes del Partido Popular y a alguna responsable de esta formación usando su puesto como directora de un centro escolar”, por lo que se pregunta que “si es un acto abierto a la ciudadanía, ¿por qué  no se ha invitado a ningún representante institucional u orgánico de otro signo político?”.

Bolaños ha insistido en reprochar que “lo que hace Carmen Quintanilla con AFAMMER se acerca mucho a la malversación de fondos públicos si tenemos en cuenta que este tipo de delito consiste en utilizar dinero público para fines privados, y aquí lo que observamos es precisamente eso, un uso de la asociación al servicio del Partido Popular”.

Un “manoseo” con antecedentes

No en vano, el secretario de Organización del PSOE ciudadrealeño ha indicado “que este manoseo ya lo vimos en periodos electorales en nuestra provincia para organizar mítines políticos a la carta a Mariano Rajoy, quien, por  cierto, en el año 2015 le concedió a AFAMMER 50.000 euros de un total de 200.000. Así son las casualidades”, ha ironizado Bolaños para finalizar.

#afammer
#politica
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla la Mancha: Temperaturas diurnas significativamente altas en el extremo sureste, que podrán alcanzar los 38 grados en la zona de Hellín y Almansa.

Las temperaturas oscilaran entre 21 y 35 grados en Albacete, 19 y 34 en Ciudad Real, 18 y 33 en Cuenca, 18 y 33 grados en Guadalajara y 19 y 35 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 13 de julio .

Un hombre mata a su pareja de 31 años en Buñol (Valencia)

Tras confesar los hechos a su anterior pareja, huyó en coche, dejó heridos a dos guardias civiles tras colisionar su vehículo y fue detenido

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

RTVE emite hoy en directo la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024

Se celebrará en Lloret de Mar (Girona) y estará presidida por los Reyes.

VOTAREMOS A MILEI

Por Julio García-Casarrubios.

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024