SÁBADO, 03 DE DICIEMBRE DE 2022 · 20:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Formación en igualdad como herramienta para erradicar la violencia machista

El presidente ha apostado por el papel de las instituciones para "desarrollar políticas importantes" durante la concentración la puerta de la Diputación de Toledo.

23.11.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

El presidente de la Diputación de Toledo ha presidido la concentración en la puerta de la Diputación para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra en todo el mundo el 25 de noviembre, defendiendo la necesidad de educar en igualdad para acabar con el maltrato y la violencia machista.

Álvaro Gutiérrez ha señalado que todos tenemos que aportar nuestro grano de arena para luchar contra la violencia, y corresponde a las instituciones desarrollar políticas importantes como la Estrategia de Igualdad puesta en marcha en esta legislatura por la Diputación de Toledo.

Así, el presidente provincial se ha referido a “las agentes de igualdad y a las acciones formativas de los cargos públicos, pues los ayuntamientos a los que representamos precisa de personas formadas en igualdad”.

Y ha incidido en los más jóvenes, “como la actividad que gestionamos desde la Diputación de formación en igualdad en institutos y colegios, porque lo que se aprende de pequeño no se olvida”.

El presidente de la Diputación de Toledo ha rechazado y condenado todas las formas de machismo y la violencia contra las mujeres en el acto organizado por la Diputación de Toledo, en el día de hoy, donde se ha leído un manifiesto contra esta lacra de nuestra sociedad, y ha tenido un recuerdo “para las víctimas directas del maltrato, como son los niños y las niñas; hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia”.

Álvaro Gutiérrez ha presidido la concentración de los grupos políticos, empleados de la Diputación de Toledo y público en general en las escalinatas de entrada del Palacio Provincial, para mostrar la repulsa conjunta a las actitudes machistas y al maltrato contra las mujeres.

Tras la intervención del presidente provincial la diputada de Educación, Cultura e Igualdad de la Diputación, Ana Gómez, ha sido la encargada de leer el manifiesto de la FEMP contra la violencia machista, en defensa de los principios de libertad, seguridad, igualdad y dignidad.

Álvaro Gutiérrez ha presidido hoy la concentración en la escalinata de entrada al Palacio de la Diputación Provincial, junto a la diputada de Educación, Cultura e Igualdad, Ana Gómez, y a los diputados y diputadas provinciales y trabajadoras y trabajadores de la Corporación.

EXPOSICIÓN "APRENDER A VIVIR: DESPUÉS DEL MALTRATO"

Tras la lectura del manifiesto, el presidente de la institución, junto a la diputada de Igualdad, y los diputados provinciales presentes,  ha procedido a la inauguración de la exposición titulada “Aprender a vivir: después del maltrato”, de los autores Raquel Gómez, en calidad de productora y gestora cultural, y del fotógrafo Luis García Jurado-Centurión.

En total se exponen 16 fotografías en gran formato, que refleja todo el proceso del maltrato, desde que se ocasiona hasta que las víctimas consiguen salir del mismo.

Se trata de un proyecto que aborda de forma clara el tema de la violencia de género, trabajando directamente con personas que han sufrido el problema.

Es una muestra que refleja la realidad de un problema grave que afecta a muchas personas, que apuesta por la crudeza para motivar la reacción de quienes se sitúan delante de las fotografías.

Esta muestra ha recibido numerosos reconocimientos, como “El mejor proyecto 2016”, del Colegio de Psicólogos de Valencia, el mejor proyecto artístico de la Comunidad de Madrid o el mejor proyecto fotográfico de la UNESCO.

La exposición puede visitarse en el zaguán del Palacio de la Diputación de Toledo desde hoy hasta el 3 de diciembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

LA DIPUTACIÓN ILUMINADA DE MORADO

La Diputación Provincial de Toledo se une de nuevo a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, con la iluminación de color morado de la fachada de la Diputación de Toledo tal y como viene ocurriendo en esta legislatura y en consonancia con el resto de  instituciones, organismos y asociaciones.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos nubosos y lluvias débiles

Las temperaturas oscilarán entre 3 y 14 grados en Albacete, 3 y 13 en Ciudad Real, 3 y 9 grados en Cuenca, 2 y 8 en Guadalajara y entre 3 y 13 en Toledo.

Artesanos de CLM participan en la Muestra de Artesanía Navideña de Murcia

La muestra tradicional está ubicada en Alfonso X el Sabio y Jaime I, en Murcia, y se podrá visitar hasta el día 5 de enero.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Desarrollo Sostenible avanza en su Estrategia de Educación Ambiental impulsando la recuperación de zonas verdes en colaboración con las administraciones locales

CLM ha invertido más de 1,2 millones de euros en diferentes actuaciones y programas divulgativos. Según estimaciones, la Estrategia regional puede llegar a movilizar hasta cuatro millones de euros.

TRIBUNALES: Se enfrentan a prisión por un pufo de 137.748 euros a una empresa para extraer mármol en Elche de la Sierra

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.